Deportes
Alcatraz Rugby Club representará a Venezuela en España
Alcatraz Rugby Club partió a España con un objetivo claro: dejar el nombre de Venezuela en alto; por primera vez, el equipo criollo participará en el torneo Costa Blanca Rugby Sevens que se llevará a cabo entre el 21 y 22 de mayo en el Estadio de Rugby de Villajoyosa, Alicante.
“Nos llena de profundo orgullo ver que un equipo que nació como una herramienta de reinserción social, para jóvenes con problemas de conducta, hoy esté representando a nuestro país en uno de los torneos más importantes de España”; dijo Andrés Chumaceiro, director de Fundación Santa Teresa al referirse al torneo.
El equipo venezolano, actual campeón nacional, se ha preparado arduamente durante meses para la edición número 35 del torneo internacional de Costa Blanca Rugby Seven; en el que competirán en la categoría Élite, junto a los mejores equipos de la convocatoria de países como Inglaterra, Sudáfrica y España.
Alcatraz Rugby Club partió a España – noticiacn
Alcatraz Rugby Club partió a España
«En el 2003, dos bandas delictivas enemigas de las que yo era parte, decidimos dejar atrás la violencia y formar un equipo de rugby. Nunca me hubiese imaginado, que 19 años después estaría representando a Venezuela en Europa»; comentó José Arrieta, fundador de Proyecto Alcatraz y desarrollador de rugby de la Fundación Santa Teresa.
La plantilla con la que viajará Alcatraz Rugby Club está liderada por José Arrieta quien convocó para el torneo a 13 jugadores de alto rendimiento: el capitán Wilkinson Arrieta, Davinsson Pire, Anther Herrera, Adrián Madriz, Francisco Gallardo, Enixon López, Larry Brito, Luis Daniel López, Yoneisker Tavio, Andrés Avendaño, Daniel Tovar, Ramón Ruiz y Keniver Este.

Pentacampeón nacional
Alcatraz Rugby Club, es pentacampeón de la liga nacional. Está conformado por cinco selecciones competitivas: infantil, M-14, M-18, femenino y Mayor Libre; nació como parte de Proyecto Alcatraz®, un programa de reinserción para jóvenes con problemas de conducta a través del trabajo, la práctica del rugby y la formación en valores.
Con el tiempo evolucionó convirtiéndose en un equipo integrado en su mayoría por jugadores provenientes de los programas de rugby escolar y comunitario; así como de la Liga Infantil de Rugby que también lleva adelante Fundación Santa Teresa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Contreras dio especial grand slam, otro cinco la volaron y Cabrera con otra marca (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
Marineros gana quinto juego al hilo con un nivel de reacción inmediata en entradas extras apoyados por Yoel Yanqui fue efectiva. En esta oportunidad la novena carabobeña derrotó a Centauros de La Guaira 10-6 la noche del martes 23 de junio en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
El antillano ligó de 5-2 con par de jonrones y cinco remolques para adjuntarse el Jugador Más Valioso del cotejo.
Es la victoria 31 de los navieros (31-25) para seguir afianzado al tercer puesto del a tabla de la ronda regular, ahora a dos juegos de Centauros de La Guaira (32-22) y a 5.5 del líder Caciques de Distrito.
Yoel Yanqui sacó la pelota, por decimotercera ocasión en la campaña, en el primer tramo con Bryant Flete en circulación para poner adelante a la nave. Los locales le dieron vuelta al score con un rally de tres carreras que comenzó con un doble de Carlos Franco y Jeferson Morales, Romer Cuadrado y el mismo Franco anotaron, posteriormente Willians Astudillo pegó inatrapable que hizo que Morales rompiera el desempate 3-2.

Carlos Linarez
Marineros gana quinto juego al hilo
El liderazgo regresó para el Acorazado gracias a un doblete de Carlos Linarez que llevó a Carlos Durán hasta el plato, Bryant Flete se ponchó y el mismo Linarez pisó la goma por mal fildeo del receptor Astudillo y un indiscutible de Edgardo Fermín permitió de Deivi Muñoz colocara la quinta rayita.
En el séptimo la ventaja se alargó con un jonrón en solitario de Linarez para el 6 a 3, los pupilos de Clemente Álvarez amenazaron con hombres en las esquinas, pero la ofensiva no pudo materializar.
Asimismo, Centauros fabricó una en el inning número siete en las piernas de José Martínez e igualaron la pizarra en el último suspiro con un doble de Jomar Reyes entre el left y center field para el 6×6 ante los envíos de Felipe Rivero.

Felipe Rivero
Yanqui, intratable
Además, los bates navieros no se apagaron en el capítulo diez y con Yanqui en modo MVP se fueron arriba. El cubano despachó su segundo cuadrangular de la noche con hombres en las esquinas para colocar 9 a 6 el choque, y posteriormente Linarez se sacrificó con elevado al centro del parque para que Jesús Ugueto sentenciara el compromiso.
Felipe Rivero (2-2) ganó y Norwith Gudiño (5-2) salió derrotado. Los filibusteros viajarán este miércoles 24 de junio al estadio Universitario de Caracas para medirse a Senadores de Caracas a partir de las 6:00 de la tarde.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes18 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Sucesos23 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
-
Deportes23 horas agoInglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)





