Conéctese con nosotros

Deportes

Giro se anima con Bernal echando cuentas y cero positivos por covid

Publicado

el

El colombiano Egan Bernal a defender la maglia rosa. (Foto: EFE)
Compartir

Después de 10 etapas, el Giro disfrutó de su primera jornada de descanso con el colombiano Egan Bernal de patrón y los principales favoritos apretados en la general en 1 minuto; nada resuelto, todo por decidir en el umbral de la etapa del «sterrato» y con la montaña asomando a la vuelta de la esquina, además no se presentaron casos positivos de covid-19 tras 600 pruebas.

La primera mitad del Giro ha lanzado algunos mensajes significativos, pero ninguno de ellos aclaratorio de lo que puede suceder hasta Milán;  queda todo un mundo, toda la alta montaña por venir y la crono final, preocupante para algunos, como juez en Milán.

Lejos de los pronósticos, la mejor noticia del Giro ha sido la constatación de que dos de los grandes favoritos, Bernal y el belga Evenepoel; han superado sus respectivas lesiones y parecen en condiciones de protagonizar el gran duelo de esta 104 edición del Giro.

Egan Bernal de patrón sigue el Giro

Ambos lo han reflejado en carrera y en la general, comandada por Bernal, ganador del Tour de Francia 2019, ilusionado de rosa y cauto ante lo que se avecina; de momento es líder con 14 segundos sobre Evenepoel y 22 respecto al ruso del Astana Aleksander Vlasoc, ahora el tercer inquilino del podio provisional.

Egan Bernal de patrón sueña en rosa, disfruta del momento sabiendo que esperan las etapas más duras. Mientras, el colombiano no se olvida de echar cuentas ante la crono final. «Llegaría tranquilo con una ventaja de 1,30 minutos»; dijo en su reunión telemática en la jornada de reposo.

Pero hasta el minuto de diferencia figuran más candidatos, a la victoria o al cajón de Milán. El escalador italiano Giulio Ciccone es la esperanza local, ahora cuarto a 37; más allá esperan dos británicos, Hugh Carthy, sexto a 45 y Simon Yates, a 56, éste último uno de los a priori máximos favoritos.

En la parcela española, eliminado Mikel Landa tras su importante caída, la responsabilidad recae en Marc Soler (Movistar), quien se examina este año para las oposiciones de líder de equipo o gregario: el catalán descansó en el puesto 12 a 1.21 de Bernal. El siguiente español obliga a avanzar la mirada hasta la plaza 21, Con Peio Bilbao ya lejos, a 3.27 minutos.

Se viene lo mejor

El Giro empieza a mostrar sus garras esta semana, avanzadilla de una tercera y última de pánico. Tras el primer descanso, la etapa entre Perugia y Montalcino, en el centro de Italia, tendrá 35 kilómetros por carreteras de grava blanca, el símbolo de la Strade Bianche; El «sterrato» brindará un espectáculo que bien pudiera tener trascendencia en la general.

La segunda semana de Giro tendrá homenajes a figuras del deporte y de la cultura italiana. La duodécima fracción entre Siena y Bagno di Romagna recordará a Gino Bartali; la siguiente será para el poeta Dante Alighieri, en el 700 aniversario de su fallecimiento.

Las efemérides darán paso a unos 10 últimos días terribles, de montaña de todos los colores; llegan las míticas subidas. La decimocuarta etapa desemboca en el Zoncolan (13,1 kms al 8,9 por ciento), con los últimos 3 kms al 12-13.

Tras un respiro en Gorizia el próximo domingo, en la frontera con Eslovenia, el Giro espera el lunes día 24 con una dura jornada de montaña que incluye el techo de la carrera; el Passo Pordoi, a 2.239 metros de altura, de categoría especial y 12 kms de subida al 6,6 por ciento.

La jornada será clave, ya que también habrá que escalar el Fedaia (13,7 kms al 7,6) y el Passo Giau (1a, 9,8 kms al 9,3) antes del descenso hacia Cortina D’Ampezzo; desde aquí al segundo descanso, donde hará falta cargar las pilas para la traca final.

Cero positivos tras 600 PCR

El Giro de Italia se disputa con salud y en esa dinámica se apunta la cifra de cero positivos de 600 pruebas PCR realizadas hoy en aplicación del reglamento de la UCI.

«Todos los equipos ciclistas y auxiliares han pasado fueron la prueba COVID-19 mediante PCR y después de analizar 600 muestras el resultado es de cero positivos»; señala una nota de la organización de la carrera.

Se reanuda en la altitud acumulada

Este miércoles vuelve el Giro con la undécima etapa entre Perugia y Montalcino, de 162 kilómetros, que será complicada por la altitud acumulada, cerca de 2.600 metros; por los cuatro sectores de pista de tierra, «sterrato» que serán protagonistas en 35 de los últimos 70 kilómetros de la jornada.

Egan Bernal de patrón - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: «El Gato» retorna a la selección francesa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

Publicado

el

Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La NBA premia a lo mejor de la fase regular y, durante la jornada de este domingo 20 de abril, se conocieron los finalistas para cada categoría, de acuerdo al voto de la prensa especializada. Luego, durante el transcurso de los Playoffs, la liga anunciará los ganadores de cada premio.

La mayor atención está puesta en la batalla con el MVP, donde Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander pelean por el máximo reconocimiento. El canadiense es el gran favorito, aunque tampoco se puede descartar al serbio, quien promedió un triple-doble durante la fase regular.

El MVP, otra vez, apunta a un jugador extranjero

Es un hecho que, por séptima temporada consecutiva, el MVP de la NBA será otorgado a un jugador no estadounidense. Desde que James Harden lo ganó en 2018, el premio ha recaído en figuras internacionales como el griego Giannis Antetokounmpo (2019 y 2020), el serbio Nikola Jokic (2021, 2022 y 2024) y el camerunés Joel Embiid (2023).

El galardón, instaurado en 1956 con Bob Pettit como su primer ganador, había sido dominado por jugadores estadounidenses hasta que Steve Nash, canadiense, lo obtuvo en 2005 y 2006, seguido del alemán Dirk Nowitzki en 2007. Sin embargo, desde entonces, el panorama ha cambiado significativamente en favor de las estrellas internacionales.

Todos los finalistas para los Premios NBA 2024-2025

Jugador Clutch del Año

Jalen Brunson, New York Knicks

Nikola Jokic, Denver Nuggets

Anthony Edwards, Minnesota Timberwolves

Jugador Defensivo del Año

Draymond Green, Golden State Warriors

Dyson Daniels, Atlanta Hawks

Evan Mobley, Cleveland Cavaliers

Mayor Progreso del Año

Cade Cunningham, Detroit Pistons

Dyson Daniels, Atlanta Hawks

Ivica Zubac, LA Clippers

Rookie del Año

Stephon Castle, San Antonio Spurs

Zaccharie Risacher, Atlanta Hawks

Jaylen Wells, Memphis Grizzlies

Sexto Hombre del Año

Malik Beasley, Detroit Pistons

Ty Jerome, Cleveland Cavaliers

Payton Pritchard, Boston Celtics

Entrenador del Año

Kenny Atkinson, Cleveland Cavaliers

JB Bickerstaff, Detroit Pistons

Ime Udoka, Houston Rockets

MVP

Nikola Jokic, Denver Nuggets

Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City Thunder

Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NBA (@nba)

Con información de ACN/Sportingnews

No deje de leer: Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído