Connect with us

Internacional

EE.UU. sigue golpeado por la pandemia y reabrió en siete estados

Publicado

el

EEUU sigue en aumento de casos - noticiasACN
Las playas llenas y el COVID-19 en aumento en la reapertura de Florida. (Foto: EFE)
Compartir

EEUU sigue en aumento de casos de COVID-19, alcanzando 1.178.906 confirmados y la de 68.689 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad John Hopkins.

Todo esto, en medio de un día donde siete estados más levantaron parcialmente la cuarentena, al igual que Puerto Rico.



Estos datos afirman a Estados Unidos como el país más golpeado del planeta con diferencia por la pandemia originada en Wuhan (China); por delante de España, Italia y Reino Unido.

Del total de casos confirmados se han recuperado unos 185.000, por lo que siguen activos más de 925.000.

EEUU sigue en aumento de casos

El estado de Nueva York, con casi 325.000 positivo -más que ninguna otra nación en el mundo- y casi 25.000 fallecidos sigue siendo el epicentro del COVID-19 en Estados Unidos.

Solo en la ciudad de Nueva York han muerto a causa de la pandemia 19.057 personas.

Otros brotes importantes del virus se han dado en el vecino Nueva Jersey con 128.269 casos y 7.910 fallecidos, en Massachusetts -69.087 y 4.090- o en Michigan con 43.950 contagios confirmados y 4.135 muertes.

El balance total de fallecidos 68.689, sigue por debajo de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes.

Pero superó ya las estimaciones más optimistas que hizo “a posteriori” el presidente Donald Trump, de entre 50.000 y 60.000 fallecidos.

Ayer, sin embargo, el presidente admitió que el total estará entre 75.000 y 100.000.

EEUU sigue en aumento de casos - noticiasACN

Los casos podría extenderse de 2000 a 3000 díarios desde el 1 de junio. (Foto: EFE)

Estiman 3000 muertes diarias

La cifra, en realidad, podría ser mucho mayor si se cumplen las nuevas proyecciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por siglas en inglés) reveladas este lunes por medios estadounidenses.

Los CDC trabajan con un escenario para el 1 de junio de 3.000 muertes diarias -en comparación con las 2.000 actuales-; como resultado de las medidas de reapertura económica y social que se están dando en grandes zonas del país.

Siete estados y Puerto Rico reabren

Este lunes siete estados de EE.UU. y Puerto Rico comenzaron a reabrir su economía.

Los siete estados son Florida, Indiana, Kansas, Misuri, Nebraska, Carolina del Sur y Virginia Occidental, además de Puerto Rico; con limitada autonomía, comenzaron a subir las persianas de algunos restaurantes, gimnasios y salones de belleza.

Sin embargo, la reactivación está siendo gradual y cada estado está dictando sus propias reglas sobre qué negocios reabrir, en qué condiciones, y cuáles mantener cerrados.

Por ejemplo, este lunes, la mayor parte de los restaurantes y tiendas de Florida pudieron colgar el cartel de “abierto”, pero solo sirvieron clientes hasta llegar al 25 % de su capacidad.

El plan de reapertura en Florida no se aplica a los dos condados del área metropolitana de Miami (Miami-Dade y Broward) ni a Palm Beach; que seguirán en cuarentena porque han sido los más golpeados por el virus, que en todo el estado ha dejado más de 35.000 contagios y más de 1.300 muertes.

En Florida siguen cerrados los gimnasios y los salones de belleza, aunque ya han abierto en otros estados como Misuri y Carolina del Sur.

Pero la playas se contaron con cientos de personas, a pesar de las restricciones y los contagios que se dan a diario,

EEUU sigue en aumento de casos - noticiasACN

Algunos sitios de Florida subieron las santamarías,(Foto: EFE)

California se alista para unirse

EEUU sigue en aumento de casos. aún así en total, 24 de los 50 estados de EE.UU. ya han reabierto parte de su economía, mientras que los estados más golpeados por la pandemia, como Nueva York; el vecino Nueva Jersey y Michigan permanecen cerrados, aunque planean comenzar una reapertura por fases en las próximas semanas.

Por su parte, el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, anunció que este viernes comenzarán a abrir sus puertas tiendas minoristas como librerías, floristerías, jugueterías y puntos de venta de artículos deportivos, entre otros; aunque los restaurantes todavía no han recibido autorización.

California fue uno de los primeros estados golpeados por el virus, pero en las últimas semanas ha logrado rebajar el número de contagios; que en total ha llegado a 52.000.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Keiko Fujimori sale en libertad bajo fianza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Madre pide repatriar a su hijo hispano-venezolano muerto en Ucrania

Publicado

el

Madre pide repatriar a su hijo hispano-venezolano muerto en Ucrania-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La madre de un joven hispano-venezolano muerto en combate en Ucrania pidió a las autoridades españolas repatriar el cuerpo de su hijo.

Jacqueline Aramuni dijo que su hijo Maximiliano Camino ha muerto combatiendo del lado de Ucrania y su cuerpo se encuentra en una trinchera.

En declaraciones, aseguró que la situación está “en manos del Gobierno español”; y explicó que en las últimas horas; tras haber estado en contacto con el cónsul de España en Kiev; ha conseguido que le envíen un documento que certifica la desaparición de su hijo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España rehusó por el momento confirmar o hacer comentario alguno al respecto; hasta confirmar todos los extremos de la información que facilita la familia.

Según el relato de Aramuni; en la familia tienen conocimiento de lo ocurrido desde hace casi una semana; cuando uno de los compañeros del batallón de Maximiliano se puso en contacto con su padre; quien reside en Estados Unidos; para informarle de que su hijo había muerto en el frente tras, al parecer, ser herido por un dron ruso.

Madre pide repatriar a su hijo hispano-venezolano muerto en Ucrania

Los miembros del batallón, según la mujer; habían intercambiado entre ellos información personal para que sus parientes pudiesen conocer lo sucedido en caso de ser heridos o morir en el frente.

Más adelante, según le comunicaron a la madre, un dron de vigilancia pudo grabar el cuerpo de su hijo; y constatar que el cadáver se encuentra cerca de una de las trincheras ucranianas; abandonadas en una zona donde las bajas temperaturas permiten que se conserve.

“Llevamos días de tortura. Desde hoy está en los medios y en las manos del Gobierno. No puedo sentarme y esperar porque no puedo velar a una persona que no tengo conmigo», lamenta Aramuni.

Sobre su hijo, que antes de acudir a la guerra trabajaba en Alemania; señala que los motivos para participar en el conflicto “solo los sabe él”; pues nunca le llegó a confirmar que se encontraba allí combatiendo contra Rusia.

«No es militar ni está preparado para una misión de ese estilo. Yo pensé, al decirme que estaba de voluntario, que desarrollaba labores humanitarias; no que estaba combatiendo con artillería pesada», subraya.

No descarta intentar “hablar con los rusos”

La madre esperará a tener más información de las autoridades españolas y ucranianas; si bien se plantea tomar otras medidas si ve que no hay avances; pues teme que las dificultades para recuperar el cuerpo aumenten a medida que pasan los días y se hace más efectivo el dominio ruso de la zona.

Tampoco descarta intentar “hablar con los rusos”, pues hay “cuestiones humanitarias que tienen que estar por encima de las guerras y algo como recuperar un cadáver es una de ellas”.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Secretario de EEUU visitará a Lula y a Milei con la mirada puesta en Gaza, Venezuela y Ucrania

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído