Internacional
¡En octubre! EEUU prevé nueva escalada de las sanciones contra PDVSA
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha intensificado las sanciones contra PDVSA, sus socios y clientes extranjeros clave, desde que impuso las sanciones a principios de 2019, buscando derrocar a Maduro.
Funcionarios de Washington, expresan que el fracaso de las sanciones para hacer que Maduro salga del poder ha frustrado enormemente a Trump. Con la proximidad de las elecciones presidenciales de noviembre; el gobierno de Estados Unidos se está preparando para arremeter con todas sus recursos contra el gobierno madurista, dijeron las fuentes de Reuters.
Las sanciones norteamericanas privaron a PDVSA de la mayoría de sus clientes petroleros a largo plazo, reduciendo las exportaciones de petróleo a menos de 400.000 barriles diarios, el nivel más bajo en casi 80 años.
Varios clientes europeos y asiáticos, continuaron comerciando con el petróleo venezolano bajo autorizaciones específicas otorgadas desde el año pasado por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos; para transacciones que no involucran pagos en efectivo a la administración de Maduro.
EEUU intensificará sanciones contra PDVSA en octubre
La corta lista incluye a la empresa italiana Eni, la española Repsol, la india Reliance Industries y la tailandesa Tipco Asphalt.
Cerca de una docena de empresas, en su mayoría desconocidas, también han salido a la luz como nuevos clientes; según documentos de las exportaciones realizadas por PDVSA a los que ha tenido acceso Reuters.
La administración Trump, está haciendo planes para establecer una «fecha límite»,que en teoría sería en el mes de octubre; para liquidar todo el comercio de petróleo venezolano, incluidos los canjes y pagos de deuda pendiente en barriles crudo, dijeron las fuentes a Reuters.
«Cualquier negocio petrolero que quede debe estar terminado (antes de la fecha límite)», dijo una de las fuentes.
Este nuevo endurecimiento de las sanciones a la principal industria de exportación de Venezuela, probablemente exacerbaría no solo la escasez crónica de combustible en el país, sino también la falta de todo, desde alimentos básicos hasta medicamentos.
Un portavoz del Departamento de EEUU expresó a Reuters que: «continúan dialogando con empresas del sector energético sobre los posibles riesgos que enfrentan al realizar negocios con PDVSA».
Repsol, que a fines de 2019 registró 239 millones de euros de deuda impaga en Venezuela, dijo las operaciones cumplían plenamente con las leyes internacionales.
Por su parte Eni, dijo que estaba operando en total cumplimiento con el marco de sanciones de Estados Unidos; y que continuaría haciéndolo «en diálogo continuo con todas las autoridades estadounidenses». En este sentido, EEUU intensificará sanciones contra PDVSA en octubre.
[Fuentes]: ACN | Reuters | Redes
No dejes de leer: ¡A cobrar! Guaidó recibirá recursos de EEUU para pago del bono «Héroes de la Salud»
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
FIFA destinará un millón dólares para Venezuela de ayuda por doblete sísmico
La Fundación FIFA destinará un millón dólares para Venezuela de su Fondo Humanitario para «apoyar las labores de respuesta tras los dos devastadores terremotos que ha afectadaron a numerosas comunidades en Venezuela».
Estos recursos permitirán proporcionar asistencia humanitaria urgente a las poblaciones afectadas, reforzar las operaciones de respuesta a situaciones de emergencia y contribuir a que las comunidades inicien el camino hacia la recuperación, indicó la Federación Internacional.
«Esta iniciativa forma parte del compromiso de la Fundación FIFA por ofrecer una atención inmediata a las comunidades afectadas por catástrofes naturales o desastres provocados por el hombre mediante su Fondo Humanitario, un mecanismo diseñado para movilizar financiación de emergencia con rapidez cuando se producen situaciones de crisis», destaca.
«El pueblo de Venezuela cuenta con la solidaridad plena de la familia mundial en estos momentos tan difíciles», expresó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
«El fútbol tiene una capacidad única para unir a las personas y transmitir esperanza, especialmente en tiempos de crisis. A través de la Fundación FIFA, nos sentimos orgullosos de acompañar al pueblo venezolano y de apoyar a las organizaciones humanitarias y a los socios locales que trabajan incansablemente para llevar ayuda urgente a quienes más la necesitan», agregó.
FIFA destinará un millón dólares para Venezuela
El expresidente argentino Mauricio Macri, presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, señaló: «Todos los que formamos parte de la Fundación FIFA estamos con las personas afectadas por este devastador terremoto. El fútbol posee una extraordinaria capacidad para reunir a las personas, en especial en momentos de gran necesidad».
«A través de nuestro Fondo Humanitario -agregó- reafirmamos nuestro compromiso de acompañar al pueblo venezolano y de respaldar el trabajo de organizaciones ejemplares que trabajan sin descanso para proporcionar asistencia de urgencia a las comunidades afectadas».
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) también participa activamente en las labores de ayuda a través de la comunidad futbolística del país, «lo que pone de manifiesto la importante labor que puede desempeñar el fútbol para apoyar a las comunidades tanto en la respuesta inmediata como en el proceso de recuperación tras una crisis», informó la FIFA.
Desde su creación, el Fondo Humanitario de la Fundación FIFA ha distribuido millones de dólares y paquetes de emergencia para apoyar a las comunidades afectadas por grandes crisis humanitarias en todo mundo, y «ha reforzado la capacidad única del fútbol para movilizar ayuda y solidaridad más allá de los terrenos de juego».
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria de EE.UU. a Venezuela suma US$386 millones
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 13 de julio pasa los 720 bolívares
-
Sucesos23 horas agoBalance del 12 julio por terremotos: 4.490 fallecidos y misma cifra de heridos
-
Nacional22 horas agoAtención en Saime reanudan desde el lunes 13 de julio
-
Nacional22 horas agoEscombros en La Guaira: recolectadas más de 6.712 toneladas


