Internacional
Estados Unidos amenaza con imponer aranceles a China por el Covid-19

Hay un impulso creciente dentro de la administración Trump para elaborar una lista de medidas de represalia (aranceles económicos), contra China por su papel en el brote de coronavirus, dijeron tres fuentes gubernamentales a The Washinton Post (TWP), incluido un funcionario de la Casa Blanca.
El presidente norteamericano Donald Trump, ha mostrado una creciente frustración con China en las últimas semanas por la pandemia, que ha costado decenas de miles de vidas solo en los Estados Unidos, provocó una contracción económica y amenazó las posibilidades de Trump de ser reelegido en noviembre.
Un funcionario del gobierno estadounidense, que habló bajo condición de anonimato para TWP, confirmó que se estaban discutiendo una variedad de opciones, pero que aún no había alcanzado el nivel del equipo de seguridad nacional más importante de Trump, ni había sido llevado al presidente.
Trump amenaza con nuevos aranceles a China por el Coronavirus
Se está discutiendo una variedad de opciones, de manera informal por ahora por funcionarios de una variedad de agencias gubernamentales, incluidos el Departamento de Estado, el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca; el Departamento del Tesoro y el Pentágono, dijeron dos de las fuentes a TWP.
«Hay una discusión sobre cuán difícil es golpear a China y cómo calibrar todo adecuadamente», dijo una de las fuentes mientras el gobierno de Washington camina por una cuerda floja en sus lazos con Beijing; mientras importa equipos de protección personal (PPE) desde allí y también cauteloso de dañar un acuerdo comercial sensible.
El Washington Post, citando a dos personas con conocimiento de las discusiones internas; informó el jueves que algunos funcionarios de la administración habían discutido la idea de cancelar parte de la deuda de China; como una forma de atacar a Beijing por la percepción de déficit en su franqueza sobre la pandemia de COVID-19 .
Trump dijo a Reuters en una entrevista el miércoles que estaba buscando diferentes opciones en términos de consecuencias; para aplicarlas al gobierno de Beijing debido el virus. «Puedo hacer mucho», dijo.
El presidente de #EstadosUnidos #DonaldTrump amenazó este jueves con imponer nuevos aranceles a las importaciones de #China en represalia por la pandemia del #COVIDー19 y dijo tener informes ce que #Pekín pudo controlar el coronavirus y no lo hizo (gs)https://t.co/Rm88GQgxzI
— DW Español (@dw_espanol) April 30, 2020
Con información de: ACN|RT|TheWashingtonPost|BrisbaineTimes|Reuters
No dejes de leer: Bebé de 16 días de vida superó el coronavirus en Filipinas
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Tribunal colombiano habría ordenado embargo de cuentas de empresas de Álex Saab

Medios internacionales informaron de un presunto embargo millonario a cuentas del empresario colombo-venezolano Álex Saab y a varias de sus empresas con operaciones en Colombia.
Según informó el medio El Colombiano, un juzgado civil de Barranquilla ordenó el embargo de más de 831 millones de pesos a las cuentas del también ministro de Industria venezolano, La decisión judicial incluye a las sociedades Shatex y Jacadi de Colombia, así como a la empresaria venezolana Cynthia Eugenia Certain Ospina, exesposa de Saab, quien figuraba como subgerente en una de las firmas embargadas.
“Decretar el embargo y secuestro de las sumas de dinero que tengan o llegaren a tener los demandados Shatex, Jacadi de Colombia, Álex Naim Saab Morán y Cynthia Eugenia Certain Ospina”, ordena el fallo. El mismo limita la medida cautelar a una suma exacta de 831’249.994 pesos, correspondiente al valor de la liquidación del crédito.
Embargos a cuentas de Saab
El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ejecución de Sentencias advirtió que “dicha medida deberá ser inscrita siempre y cuando sean montos legalmente embargables. Y estos no excedan los límites de inembargabilidad conforme al Decreto 564 de 1996 y normas concordantes”, de acuerdo con el fallo.
Así mismo, ordenó que los dineros retenidos sean consignados en la cuenta de Depósitos Judiciales del Banco Agrario de Colombia, bajo la custodia de la Oficina de Ejecuciones Civiles del Circuito.
En mayo de 2024, un tribunal de primera instancia absolvió a Saab de varios cargos, entre ellos lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y estafa agravada. Sin embargo, la Fiscalía anunció que apelará la decisión, alegando que existen pruebas suficientes que vinculan al empresario con la creación de compañías fachada para mover fondos ilícitos. Según el ente acusador, estas empresas mostraron un crecimiento inusual de 923% en sus movimientos financieros.
A comienzos de 2025, un juez ordenó devolverle a Saab una mansión ubicada en el norte de Barranquilla, incautada en 2021 por la Fiscalía. No obstante, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) aclaró que la propiedad seguirá bajo su control hasta que emitan una sentencia definitiva.
Con información de: El Colombiano / El Nacional
No dejes de leer: Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía11 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos17 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes17 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes18 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año