Conéctese con nosotros

Internacional

¡2.600 por hora! Estados Unidos pasa 4 millones de casos por coronavirus

Publicado

el

EEUU pasó los 4 millones de casos - noticiasACN
Ivanka Trump, hija de Donald Trump y consejera presidencial (derecha) se protege. (Foto: AP)
Compartir

EEUU pasó los 4 millones de casos por COVID-19, lo que promedia 2.600 por hora; además registró con tercer día seguid más de 1.000 muertes, pandemia se intensifica en los estados del sur y el oeste.

Los fallecidos en todo el país norteamericano registradas el jueves llegaron a 1.014; aunque no todos los estados informaron decesos, los fallecimientos llegaron a 1.135 el miércoles y a 1.141 el martes.



A pesar de que las muertes están aumentando en Estados Unidos por segunda semana consecutiva; permanecen muy por debajo de los niveles observados en abril, cuando un promedio de 2.000 personas al día murieron a causa del virus.

EEUU pasó los 4 millones de casos

Estados Unidos también sobrepasó el jueves los 4 millones de casos; en momentos en que el país suma en promedio 2.600 nuevos contagios cada hora, la tasa más alta del mundo.

Las infecciones en Estados Unidos se han acelerado rápidamente desde que el primer caso fue reportado el 21 de enero; solo se necesitaron 28 días para alcanzar el primer millón de contagios y otros 43 para llegar a los 2 millones.

Ahora, solo han pasado 16 días desde la marca de 3 millones;  además se registran 43 nuevos casos en el país cada minuto.

El Gobierno federal, gobernadores de estados y alcaldes ha menudo se están enfrentando por la mejor manera de encarar la pandemia; lo que ha generado una serie de normas confusas sobre temas como el uso de la mascarilla en público y el momento para que las empresas puedan reabrir.

Aunque Trump cambio ¿A tiempo?

El presidente Donald Trump recientemente cambió su posición. Anteriormente había sido renuente a llevar mascarilla en público; pero esta semana alentó a los estadounidenses a portarlas y hace poco apareció en un evento público por primera vez con el rostro cubierto.

De los 20 países que sufren los brotes más fuertes, Estados Unidos marca el segundo nivel de casos per cápita: 120 infecciones por cada 120.000 personas, solo superado por Chile.

Otras estadísticas

Con más de 143.000 muertes y 4,4 muertes por cada 10.000 personas; Estados Unidos está sexto en la lista mundial en la cantidad de fallecimientos por cápita, solamente superado por Reino Unido, España, Italia, Chile y Francia.

Las tasas de infecciones nuevas no han dado muestras de ceder en el mundo y la enfermedad se está acelerando más rápidamente en Estados Unidos y Sudamérica, que está basado en reportes oficiales.

Brasil registró un récord de nuevas infecciones por coronavirus el miércoles y llevó el total de casos en Latinoamérica a más de 4 millones.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Elecciones de Bolivia aplazadas de nuevo hasta octubre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»

Publicado

el

Alto al fuego India Pakistán -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Tras una larga noche de conversaciones  mediadas por Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció que India y Pakistán habían alcanzado un acuerdo para implementar un alto al fuego inmediato. Dicha información  fue confirmada minutos después por ambos países involucrados en el conflicto.

El anuncio se produce tras cuatro días de ataques y contraataques contra instalaciones militares en ambos territorios, en medio de la creciente preocupación mundial por una posible escalada entre estas dos naciones vecinas y rivales, ambas con capacidad de armamento nuclear.

El secretario de Asuntos Exteriores de la India, Vikram Misri, confirmó que la India y Pakistán acordaron un alto el fuego, que entró en vigor a partir de las 5 p.m. hora local (7:30 a.m. hora de Miami).

Alto al fuego India y Pakistán

Durante una conferencia de prensa, Misri dijo que el director general de Operaciones Militares de Pakistán (DGMO) mantuvo una llamada telefónica con su homólogo de la India más temprano en la tarde del sábado, hora local. Durante la llamada, se acordó que ambas partes “detendrían todos los disparos y acciones militares” a partir de las 5 p.m., hora estándar de India. Misri añadió que los directores generales de ambos países tienen previsto volver a hablar el lunes.

Desde que se anunció el alto el fuego, el Gobierno de India ha restado importancia a los esfuerzos comunicados por EE.UU., mientras que los funcionarios pakistaníes los han amplificado. En medio de ambas versiones el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su papel en la mediación del  acuerdo.

Agradecemos al presidente Trump su liderazgo y su papel proactivo por la paz en la región”, escribió Sharif en X, unas tres horas después de que Trump anunciara por primera vez el alto el fuego.

“Pakistán aprecia a Estados Unidos por facilitar este resultado, que hemos aceptado en interés de la paz y la estabilidad regionales”, dijo Sharif, añadiendo que el acuerdo de este sábado podría augurar “un nuevo comienzo” para la paz en la región.

Sharif también dio las gracias al vicepresidente de EE.UU., J. D. Vance, y al secretario de Estado, Marco Rubio, por sus “valiosas contribuciones”.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído