Internacional
EEUU da un mes a sus funcionarios para retirar TikTok de sus dispositivos
El gobierno de los Estados Unidos (EEUU), dio un plazo de 30 días a sus funcionarios para eliminar la red social TikTok de todos los dispositivos electrónicos gubernamentales.
De acuerdo a la cadena de televisión CNN, la orden la dió la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Shalanda Young; en un memorándum emitido este lunes y dirigido a todas las agencias del Gobierno y sus contratistas privados.
En ese sentido, las agencias federales tienen 30 días a partir de la recepción de la normativa para eliminar cualquier aplicación de TikTok de los dispositivos; además, incluir en sus contratos la prohibición de utilizar esta red social en sus dispositivos por motivos de seguridad.
Con esta medida el gobierno de Joe Biden, cumple un proyecto de ley aprobado en el Congreso de EEUU a finales del año pasado.
La solicitud exige que las agencias federales supriman TikTok, que es propiedad de la empresa china ByteDance; debido al temor de que los datos de los usuarios puedan caer en manos del gobierno chino.
EEUU pide a sus funcionarios retirar TikTok de sus dispositivos
Los funcionarios estadounidenses mostraron su preocupación por que el gobierno chino pueda presionar a ByteDance; para que le entregue la información que obtenga de los usuarios de TikTok, que podrían usarse con fines de inteligencia o desinformación, según CNN.
Así mismo, la cadena de televisión aseguró que el portavoz de TikTok Brooke Oberwetter; emitió un comunicado en el que calificó esa prohibición de “poco más que teatro político”.
“La prohibición de TikTok en dispositivos federales se aprobó en diciembre sin ningún debate y, desafortunadamente; ese enfoque ha servido como modelo para otros gobiernos del mundo”, dijo Oberwetter en el texto.
Además, sostuvo que “esperamos que cuando se trate de abordar las preocupaciones de seguridad nacional sobre TikTok; más allá de los dispositivos gubernamentales, el Congreso explorará soluciones que no tengan el efecto de censurar las voces de millones de estadounidenses”.
Con información: ACN/CNN
No deje de leer:
45 mil 727 migrantes irregulares cruzaron el Darién en lo que va de 2023
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Rusia exigió liberación de Nicolás Maduro en Asamblea General de la ONU
Rusia exigió liberación de Nicolás Maduro. Casi desde las primeras palabras el canciller ruso Sergey Lavrov enfiló su discurso contra la política internacional de Donald Trump. Y eso, claro, incluyó lo ocurrido en Caracas el 3 de enero. «Insistimos en la liberación inmediata del líder venezolano y su esposa, y en que tales excesos no se repitan», dijo el funcionario durante su intervención en la Asamblea General de la ONU ayer sábado 26 de septiembre.
Lavrov elaboró un argumento en el que sorprendentemente Vladimir Putin califica a Estados Unidos de dictadura internacional: «La minoría occidental, que dominó durante 500 años gracias a recursos ajenos, sigue intentando mantener sus privilegios e imponer sus propias reglas al resto del mundo. Occidente continúa recurriendo a la fuerza bruta para actuar de forma impredecible y emprender todo tipo de empresas que ponen en riesgo la vida y la prosperidad de millones, si no miles de millones, de personas en nuestro planeta. Como dijo el presidente Putin, la dictadura de una potencia hegemónica se está descontrolando. Es peligroso para todos los demás».
A continuación, arrancó con Venezuela la enumeración de las acciones de esa potencia hegemónica descontrolada a la que se refirió Putin: «A principios de este año, en contravención de todas las normas, incluidas las morales, Estados Unidos invadió Venezuela, lo que resultó en el secuestro del presidente Maduro y su esposa, quienes permanecen encarcelados en Estados Unidos sin juicio. Y esto a pesar de que el derecho internacional establece claramente que los más altos funcionarios públicos de cualquier Estado deben gozar de inmunidad».
Rusia exigió liberación de Nicolás Maduro
«Insistimos en la liberación inmediata del líder venezolano y su esposa, y en que tales excesos no se repitan», demandó el representante de la Federación Rusa. Y pasó a otros reproches.
«Es inaceptable que se haya utilizado la fuerza para asesinar al Líder Supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, y a miembros de su familia, así como a miembros de la cúpula militar y política de la República Islámica de Irán», dijo. Y añadió: «Nos preocupa especialmente que la agresión de Estados Unidos e Israel, iniciada en junio del año pasado, también pretenda atacar la infraestructura civil de Irán y la infraestructura nuclear civil bajo las salvaguardias del OIEA. Esto ha asestado un golpe irreversible a la autoridad del organismo y a todo el sistema de no proliferación nuclear».
«Los repetidos enfrentamientos armados en el Golfo Pérsico y el Estrecho persisten, a pesar de que representan un duro golpe para la navegación y el comercio mundiales», continuó Lavrov: «Necesitamos las condiciones necesarias para la resolución de esta crisis. Necesitamos confianza en las relaciones entre los Estados del Golfo, los Estados árabes e Irán. Necesitamos una arquitectura regional estable. Esto es lo que impulsa nuestro concepto de seguridad colectiva en el Golfo Pérsico. Rusia, junto con otros Estados responsables, está dispuesta a contribuir de manera constructiva a la estabilización de esta región de importancia estratégica».
Ataque contra Ucrania
Como era de esperarse, el canciller ruso guardó sus más duros cuestionamientos para referirse a Ucrania, país al que el régimen al que representa trata de controlar desde que lo invadió el 24 de febrero de 2022.
«Estados Unidos ha destruido el sistema de seguridad europeo y ha creado un régimen rusófobo en Kiev», dijo.
«Consciente de la inutilidad de estos esfuerzos, Europa está haciendo todo lo posible por frustrar las conversaciones de paz en las que el régimen ucraniano está interesado. Occidente está suministrando armas al régimen ucraniano, ayudando a Kiev a utilizar drones y misiles para atacar a civiles e infraestructura civil. Occidente aspira a infligir una derrota estratégica a Rusia, pero estas aspiraciones solo conducirán a los belicistas a un callejón sin salida estratégico».
En su condena al gobierno ucraniano, Lavrov prácticamente acusó de «nazis» a los estadounidenses: «Según sus propias declaraciones, los líderes estadounidenses están contagiados por el virus de la superioridad racial. Promueven ideas extremistas rusófobas. Una muestra de ello es su apoyo al régimen ucraniano. De hecho, lo apoyan incluso cuando Kiev glorifica a colaboradores y criminales nazis hasta las cejas, manchados con la sangre de rusos, bielorrusos, judíos, ucranianos y otros. Y al mismo tiempo, aquí, en Occidente, en la ONU, votan en contra de las resoluciones rusas, incluida la que condena la glorificación del nazismo».
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Guyana respondió a Venezuela en la ONU sobre disputa del Esequibo
-
Deportes20 horas agoMagallanes inició entrenamientos rumbo hacia el bicampeonato de LVBP (+ galería)
-
Nacional23 horas agoDetectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, dice VE Sin Filtro
-
Espectáculos23 horas agoFestival Bashan nace en Carabobo a partir del 10 de octubre para impulsar cortometrajes venezolanos
-
Espectáculos21 horas agoHEAT Latin Music Awards al Estilo Jalisco dio a conocer nominados con Karol G al frente


