Internacional
EEUU extiende hasta julio de 2023 licencia que protege a Citgo
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) extendió hasta el 20 de julio de 2023, la licencia que impide que los tenedores del bono Pdvsa 2020 actúen en contra de la filial estadounidense de la estatal venezolana, Citgo.
Así lo comunicó este martes, el organismo estadounidense tras publicar la licencia general número 5K.
Vale menncionar que esta licencia sustituye la 5J que había sido emitida en enero de 2023; y además, mantenía la protección a Citgo hasta el 20 de abril de 2023.
El Departamento del Tesoro explicó que durante el periodo en que esté en vigencia esta licencia está prohibida la venta, transferencia.
Así como también, cesión o pignoración como «garantía por parte del Gobierno de Venezuela; de cualquier participación accionaria en cualquier entidad en la que el Gobierno de Venezuela tiene una participación del 50 por ciento o más».
EEUU extendió licencia a citgo hasta julio de 2023
Vale mencionar que la gerencia de Citgo; ha estado involucrada desde 2021 en negociaciones directas con tenedores de bonos y acreedores.
Esto en un intento por encontrar soluciones de pago para poner fin a varios casos legales; que en algunas situaciones han llegado a establecer un calendario de subasta.
Con información: ACN/Monitoreamos
No deje de leer:
Trifulca entre venezolanos e indigentes provoca otro incendio en Ciudad Juárez (+Vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN