Conéctese con nosotros

Internacional

Trifulca entre venezolanos e indigentes provoca otro incendio en Ciudad Juárez (+Vídeos)

Publicado

el

incendio en edificio en Ciudad Juárez-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una trifulca entre migrantes venezolanos e indigentes, provocó el lunes 17 de abril un incendio en un edificio abandonado en Ciudad Juárez, México.

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que la riña ocurrió afuera y adentro de las viejas instalaciones de Canal 5; ubicado en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Bartolomé de las casas.

Así mismo, el organismo indicó que “entre los lesionados hay una mujer que, aparentemente cayó del segundo piso del inmueble”.

Varias versiones se originaron entorno a este caso, la primera de ellas la reseñada por medios locales; que indicaron que la disputa se desató cuando habitantes de la ciudad llegaron a agredir a venezolanos que allí dormían.

Otros dijeron que había sido un pleito entre propios migrantes por el control del inmueble. En la última versión contaron que los extranjeros fueron atacados por personas indigentes mexicanas que querían apoderarse del edificio.

Incendio en edificio de Ciudad Juárez

Vale mencionar que tras la riña colectiva se inició un incendio dentro del edificio; por lo que el departamento de Bomberos de Ciudad Juárez llegó para sofocar las llamas.

Además, acudieron elementos de la policía municipal y paramédicos para detener la pelea y apoyar a las personas lesionadas.

Ante este temor y la tensa situación los migrantes venezolanos dejaron el edificio pues sintieron miedo por su vida y la de sus hijos; así que decidieron pasar la noche en plazas públicas cercanas.

Se estima que en este edificio vivían al menos 70 migrantes, en su mayoría venezolanos. Las personas llevaban aquí viviendo aproximadamente tres semanas, pues fueron ellos mismos quienes sacaron los escombros del edificio para poder entrar y habitarlo.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

OMS: Van 270 muertos por conflicto de ejército y paramilitares en Sudán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico

Publicado

el

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico al considerar que el país ya no debe considerar entre las naciones que han incumplido manifiestamente sus compromisos de control de drogas.

La decisión quedó establecida en una determinación presidencial de Donald Trump, cuyo documento fue presentado este martes 15 de septiembre de 2026 ante el Congreso estadounidense y publicado este miércoles 16 de septiembre por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico

En el documento titulado “Determinación Presidencial sobre los principales países de tránsito de drogas o los principales países productores de drogas ilícitas para el año fiscal 2027”, Venezuela aparece como uno de los principales países de tránsito o producción de drogas ilícitas, pero se aclara que formar parte de esa relación no significa necesariamente que su gobierno esté incumpliendo sus obligaciones antidrogas.

La distinción es relevante porque, en el mismo documento, Washington señala específicamente a Afganistán, Bolivia, Birmania y Colombia como los países que no realizaron esfuerzos sustanciales durante los últimos 12 meses para cumplir con sus compromisos internacionales contra el narcotráfico. Venezuela no forma parte de ese grupo.

Menciona al Tren de Aragua

El documento afirma que Estados Unidos ya observa “los resultados de una creciente cooperación con el gobierno interino del país contra los carteles”.

En ese apartado, menciona la muerte de Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, a quien identifica como líder del Tren de Aragua.

El pasado 12 de junio, Guerrero Flores murió durante un ataque cinético ejecutado por el Comando Sur de Estados Unidos y fuerzas venezolanas en el estado Bolívar. Las autoridades informaron que el líder del Tren de Aragua se encontraba en el lugar cuando ocurrió la operación y anunciaron su muerte ese mismo día.

ACN/MAS/Univisión/El Pitazo

No deje de leer: EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído