Connect with us

Internacional

Biden le dice a Putin “estar listo” para otros escenaros si invade a Ucrania

Publicado

el

EEUU está listo para otros escenarios - noticiacn
Joe Biden (I) no estuvo con rodeos ante Vladimir Putin.
Compartir

“EEUU está listo para otros escenarios”; eso resume lo dicho por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden a su homólogo ruso, si éste decide atacar a Ucrania, tras hablar por teléfono este sábado.

Recordó el jefe de estado del país de las barras y las estrella que está preparado para la vía diplomática sobre la situación en Ucrania, se encuentra “igualmente preparado” para escenarios distintos a la diplomacia.

En una llamada de una hora y dos minutos entre ambos mandatarios, Biden amenazó con imponer “costes severos” de forma rápida a Rusia en coordinación con sus aliados en Europa si Putin procede con una invasión de Ucrania; informó la Casa Blanca en un comunicado.

“EEUU está listo para otros escenarios”

EEUU está listo para otros escenarios. El mandatario estadounidense también trasladó a su homólogo ruso que una invasión rusa de Ucrania produciría “sufrimiento humano generalizado”; además reduciría el prestigio de Rusia en el mundo.

La llamada entre ambos empezó a las 11.04 horas del Este de EE.UU. y se alargó hasta las 12.06 hora local.

Biden tomó la llamada en la residencia presidencial de Camp David, en el estado de Maryland; a donde se dirigió el viernes por la tarde.

La de hoy fue la primera conversación directa entre los dos líderes desde el 30 de diciembre; cuando Biden y Putin dejaron patentes sus diferencias sobre Ucrania.

Preparan salida de Kiev

La conversación se produjo después de que EE.UU. pidiera ayer a sus ciudadanos que abandonaran territorio ucraniano en las próximas 24 a 48 horas ante la “posibilidad clara” de que Rusia ataque Ucrania durante los Juegos Olímpicos de Invierno; que se celebran hasta el próximo 20 de febrero en Pekín.

A primera hora del sábado, el Departamento de Estado de EE.UU. ordenó la salida de la mayoría de los empleados diplomáticos de Ucrania; anunció la suspensión de los servicios consulares en la Embajada de Kiev a partir del domingo.

También este sábado y sólo unas horas antes de la llamada, el Gobierno de Estados Unidos ordenó la salida de Ucrania de 160 miembros de la Guardia Nacional de Florida (uno de sus cuerpos de reserva militar); como medida de extrema precaución.

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, ordenó “el reposicionamiento temporal” de estos 160 reservistas que llevan en Ucrania desde el pasado noviembre; informó en un comunicado el Departamento de Defensa.

Las tropas están asignadas al Equipo de Combate de la 53 Brigada de Infantería y durante los últimos meses han estado asesorando y entrenando a las Fuerzas Armadas de Ucrania; tras abandonar el país, se reubicarán en otros destinos en Europa.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Tensión bélica! Biden y Putin hablarán por teléfono sobre Ucrania

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

En una iglesia de Sydney apuñalan a un obispo, un sacerdote y vario fieles (+video)

Publicado

el

Sujeto apuñaló a Obispo Sydney - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Mientras realizaban una misa un hombre irrumpió en una iglesia de Sydney y apuñaló al Obispo ortodoxo Mar Mari Emmanuel, y tres personas, entre ellas un sacerdote, este 15 de abril.

Así lo informó el medio religioso Aciprens. Indicaron que el sujeto en cuestión irrumpió a las 19.10 (hora local) con un cuchillo en la mano, en la iglesia Christ The Good Shepherd (Cristo el Buen Pastor), situada al oeste de la capital australiana mientras se estaba celebrando Misa.

Así mismo todo quedó grabado ya que la ceremonia se estaba retransmitiendo en directo. En el vídeo del ataque se puede ver cómo el hombre se acerca hasta el altar y apuñala al obispo hasta en seis ocasiones, derribando el ara de madera al abalanzarse sobre el prelado.

Te puede interesar: Presionar a Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Biden

Apuñaló a obispo en Sydney y tres personas más

Varias personas intentaron intervenir inmediatamente, pero también resultaron heridas. Los médicos atendieron a los heridos en el lugar de los hechos. La policía exhortó a la comunidad a evitar la zona y aseguraron que los heridos presentan “lesiones que no amenazan la vida”.

Posteriormente se conoció que la policía pudo arrestar al responsable del ataque, del que aún no se ha ofrecido mayor información, aunque afirman que está colaborando con la policía.

Esta situación ocurre a dos días después de que la ciudad se viera sacudida por un apuñalamiento masivo en un concurrido centro comercial. Este hecho dejó seis personas asesinadas, cinco de ellas mujeres. Otras doce resultaron heridas, entre ellas un bebé de nueve meses.

Con información de Aciprensa/CNN/ACN

No dejes de leer: Inicio en Nueva York el juicio penal contra Donald Trump (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído