Conéctese con nosotros

Internacional

EEUU asignará a 174 millones de dólares en ayuda humanitaria para migrantes venezolanos

Publicado

el

Ayuda humanitaria para migrantes venezolanos
Compartir

Estados Unidos anunció que destinará 485 millones de dólares en asistencia humanitaria para poblaciones vulnerables de todo el hemisferio occidental, de los cuales 174 millones se utilizarán específicamente para atender las necesidades de los migrantes venezolanos en la nación.

La información la dieron a conocer en la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas, el secretario de Estado, Antony Blinken, explicó que el aporte estará dirigido prioritariamente a apoyar a las personas desplazadas en América Latina y el Caribe, así como a los afectados por la crisis política y económica en Venezuela.

Ayuda humanitaria para migrantes venezolanos

Se conoció que 310 millones de dólares serán manejados a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, mientras que los 174 millones de dólares para la población venezolana serán gestionados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).

«Joe Biden anunció recientemente 174 millones de dólares para apoyar a las personas en Venezuela que necesitan asistencia humanitaria, así como a aquellos que han huido a otras partes de la región y a las comunidades que los acogen. Esta nueva asistencia incluye comidas calientes, vales de comida y otros apoyos vitales», indicó la Usaid en la red social de X (antes Twitter).

Esta nueva asistencia promueve los objetivos de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, dirigidos a fomentar el reparto de responsabilidades, la estabilidad y la asistencia para las comunidades afectadas, y complementa las iniciativas de los países que los han apoyado generosamente, de acuerdo con el Departamento de Estado estadounidense.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Más de 10 mil muertos en Gaza a un mes del conflicto Israel-Hamás

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Nepal eleva a 675 los muertos por la riada y cerca de 3.000 desaparecidos

Publicado

el

Nepal eleva a 675 muertos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nepal eleva a 675 muertos tras la devastadora riada del pasado miércoles en la cuenca del Bhote Koshi, lo que eleva el total de fallecidos entre Nepal y el Tíbet a 682 personas y mantiene a casi 3.000 en paradero desconocido en ambos lados de la frontera.

El último balance publicado por la Autoridad Nacional para la Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres fija en 675 los cuerpos hallados en su territorio, la mayor parte localizados en Chitwan y Nawalparasi Este, en la parte baja, donde la masa de agua y piedras arrastró a las víctimas.

A esta cifra se suman los siete fallecidos reportados por China en el condado tibetano de Gyirong.

El organismo nepalí cifró en 2.418 las personas que continúan registradas como incomunicadas o desaparecidas, entre ellas 589 ciudadanos extranjeros y 933 trabajadores de proyectos hidroeléctricos de la zona.

Nepal eleva a 675 muertos por la riada

La saturación de las morgues y el rápido deterioro de los cadáveres recuperados en los ríos ha obligado a las autoridades locales, como en el distrito de Nawalparasi Este (Nawalpur), a iniciar la toma masiva de muestras de ADN antes de proceder a sepultar los cuerpos no identificados o irreconocibles en zonas forestales comunitarias.

Mientras, los equipos de emergencia desplazados, que se cuentan a miles, tratan de continuar con su labor en una superficie de lodo que se ha endurecido y que apunta a haber sepultado a decenas de personas.

En cuanto a los extranjeros afectados, la Junta de Turismo de Nepal (NTB) ha detallado que un total de 184 turistas han sido rescatados con vida y 420 continúan desaparecidos. Entre los rescatados se incluyeron este sábado dos ciudadanos españoles.

El gobierno nepalí ha solicitado asistencia internacional en materia forense y de conservación de cadáveres, así como el despliegue de equipos técnicos para tratar de rescatar a centenares de trabajadores que se teme que estén atrapados en túneles anegados de las centrales hidroelécticas de la cuenca.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Trump anunció acuerdo con Venezuela para controlar 65.000 millones de barriles de reservas petroleras

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído