Connect with us

Internacional

EEUU desafía reclamo marítimo de Venezuela enviando al USS Nitze

Publicado

el

EEUU desafía reclamo marítimo de Venezuela enviando al USS Nitze
Foto: Fuentes.
Compartir

Este martes, un destructor de misiles guiados de la marina de los EEUU, efectuó una operación de “libertad de navegación” frente a las costas de Venezuela, según anunció el Comando Sur a través de sus redes sociales.

El USS Nitze (DDG-94), un destructor de la clase Arleigh Burke, ingresó a la zona económica exclusiva de Venezuela (ZEE) fuera de su mar territorial, según el comunicado oficial del SOUTHCOM.



El buque USS Nitze desafía el reclamo maritimo de Venezuela

“Durante la operación, el barco navegó legalmente por una zona en la que el régimen ilegítimo de Maduro afirma falsamente tener control; una afirmación que es incompatible con el derecho internacional”, agregó el Southcom.

Por su parte, el gobierno de Maduro afirma que los buques militares que operan dentro de las 200 millas náuticas de la costa venezolana necesitan la aprobación previa del gobierno nacional. Cabe destacar que el gobierno venezolano no forma parte de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS); que permite a los buques militares operar en una ZEE sin notificación previa.

“El acceso global a las aguas internacionales protege los intereses nacionales de los EE.UU.; promueve un orden internacional justo y garantiza que la Marina de los EE.UU. pueda cumplir misiones clave, que incluyen despliegues de asistencia humanitaria; operaciones de socorro en casos de desastre, apoyo a los esfuerzos internacionales contra los narcóticos y ejercicios multinacionales que fortalecen la región asociaciones”, agregó el comunicado.

El DDG-94 USS Nitze es un destructor de la clase Arleigh Burke

Los destructores de la clase Arleigh Burke, son el tipo de nave insignia de la marina norteamericana, para distintos tipos de operaciones; desde escoltas en los grupos de apoyo a portaaviones, hasta misiones multitarea, que implican el despliegue de tripulaciones para operaciones navales conjuntas; hasta el ataque masivo de objetivos de superficie o amenazas aéreas.

Este tipo de buque, cuenta con un avanzado sistema de lanzamiento de misiles Tomahawk para bombardeos a distancias intermedias; así como gran cantidad de cañones navales de diversa índole.

El tipo de radar AEGIS de última generación, le permite a esta clase de navío sondear gran cantidad de millas náuticas alrededor del grupo de batalla; permitiéndole evaluar numerosos blancos de forma simultánea, desde la superficie hasta literalmente dónde alcanza la atmósfera.

[Fuentes]: ACN | Southcom | Infobae | Reuters | USNI | Redes

No dejes de leer: Fracasan los esfuerzos del gobierno venezolano por liberar a Alex Saab

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU: Alerta en California por inusual tormenta de nieve (+video)

Publicado

el

Alerta en California por tormenta de nieve - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Al menos 6,5 millones de personas están en alerta en el estado de California por las inusuales tormentas de nieve que han caído en los últimos días, que han dejado a miles de personas sin electricidad y provocado que los viajes en la zona de Sierra Nevada sean imposibles.

Según el Centro de Predicción Meteorológica, las nevadas “extremadamente intensas”, de 5 a 15 centímetros por hora, combinadas con “vientos muy fuertes” que en ocasiones exceden los 160 kilómetros por hora, “mantendrán condiciones de viaje imposibles en Sierra Nevada”.

Alerta en California por tormenta de nieve

El servicio meteorológico advirtió sobre el peligro de avalanchas “extremas” hasta el domingo por la tarde en el área de la Sierra Central y el Gran Lago Tahoe, en la Montaña Oeste de California.

La nieve ha cerrado un tramo de 113 kilómetros de la carretera interestatal 80 cerca de la frontera del estado de Nevada, después de que varios conductores quedaran varados el viernes por la noche.

Te puede interesar: Entró en erupción volcán La Cumbre en las islas Galápagos de Ecuador (+Video)

Más de 40.000 personas se han quedado sin electricidad por las condiciones meteorológicas, según el monitor PowerOutage.us, mientras que muchas pistas de esquí cerraron el sábado y algunas continúan cerradas hoy.

La tormenta comenzará a amainar más tarde el domingo, pero el lunes le seguirá un nuevo sistema, según informó el servicio meteorológico.

Las condiciones de nieve y viento dejaron algunos vehículos atrapados en la carretera el viernes, y algunos automovilistas necesitaron ser rescatados, según CHP Truckee, que informó que “teníamos una gran cantidad de vehículos atrapados sobre Donner Summit”.

Muchas otras carreteras en el área están cerradas debido al clima y algunas están controladas con cadenas, lo que requiere que los vehículos tengan cadenas para avanzar por las carreteras.

Con información de ACN/Infobae

No dejes de leer: Asesinan a mujer embarazada y a dos hombres tras concierto de Karol G en Guatemala (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído