Connect with us

Internacional

EE. UU. sitúa buques de guerra para defender a Israel en caso de ataque iraní

Publicado

el

EE. UU. sitúa buques de guerra para defender a Israel - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

EE.UU. sitúa buques de guerra para defender a Israel en caso de ataque iraní y a las fuerzas estadounidenses en la región, con la esperanza de evitar un ataque directo que podría producirse tan pronto como este fin de semana, según The Wall Street Journal (WSJ).

Las medidas estadounidenses, según el medio, incluyeron el reposicionamiento de dos buques de guerra destructores, uno que ya estaba en la región y otro que fue redirigido allí.

Además, de acuerdo con los funcionarios estadounidenses que hablaron con el WSJ, al menos uno de los buques llevaba el sistema de defensa antimisiles Aegis.

Estas medidas de Estados Unidos, que son parte de un esfuerzo por evitar un conflicto más amplio en el Oriente Medio, se produjeron después de una filtración sobre el momento y ubicación del posible ataque iraní.

También puede leer: Javier Milei y Elon Musk se reunieron en Texas y acordaron un evento en Argentina (+video)

EE.UU. sitúa buques de guerra para defender a Israel

No obstante, el medio señala que una persona informada por los líderes iraníes les dijo que, si bien se están discutiendo planes para atacar, todavía no se ha tomado una decisión final.

Irán ha amenazado con represalias a Israel por el ataque contra el consulado iraní en Damasco que mató la semana pasada a siete miembros de la Guardia revolucionaria iraní, además de destruir el edificio anexo a la embajada de Teherán, que era la residencia del embajador iraní.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo ayer que un ataque iraní contra Israel podría ocurrir “más temprano que tarde” y cuando la prensa le preguntó si tenía un mensaje para Irán, Biden dijo: “No lo hagas”.

“Estamos dedicados a la defensa de Israel. Apoyaremos a Israel y ayudaremos a defender a Israel e Irán no tendrá éxito”, dijo Biden.

Por su parte, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, conversó el viernes con el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, a quien reiteró que una escalada por parte de Irán “no beneficiaría a nadie en la región”. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Haití instaló un consejo presidencial de transición para restaurar el orden

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Fuerza Armada rusa inició primera fase de ejercicios con armas nucleares tácticas

Publicado

el

Fuerza Armada de Rusia inició ejercicios con armas nucleares tácticas -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La Fuerza Armada de Rusia inició primera fase de ejercicios de orientación práctica sobre entrenamiento y uso de armas nucleares tácticas. Así lo informó el Ministerio de Defensa este martes 21 de mayo .

El ministro explicó que en el curso de esta etapa, las formaciones de misiles del Distrito Militar Sur se entrenan para recibir munición especial para el sistema de misiles tácticos Iskander. De igual manera para equipar con ella los lanzadores y avanzar de forma encubierta a la zona de posición designada para los preparativos del lanzamiento de misiles.

Así mismo indicó que las unidades rusas que participen en el ejercicio, “se entrenarán para acoplar ojivas especiales al armamento de aviación, incluidos los misiles hipersónicos aerobalísticos Kinzhal, y realizar salidas a las zonas de patrulla designadas”.

Te puede interesar: Una persona murió tras fuertes turbulencias en un vuelo de Singapore Airlines

Entrenamiento con armas nucleares tácticas

El Ministerio reiteró que el objetivo del ejercicio es mantener la preparación del personal y el equipo de las unidades de combate de armas nucleares no estratégicas. Esto con  la finalidad de “salvaguardar incondicionalmente la integridad territorial y la soberanía del Estado ruso. En respuesta a las declaraciones provocadoras y las amenazas de ciertos funcionarios occidentales contra la Federación Rusa”, acotó.

El presidente Vladimir Putin ordenó los ejercicios con armas nucleares tácticas a principios de este mes. Esto tras  las declaraciones realizadas por funcionarios occidentales que, según él, suponían una amenaza para la seguridad rusa.

Las armas nucleares no estratégicas, también conocidas como tácticas, tienen un poder menor que las estratégicas, capaces de destruir ciudades.  Son lo suficientemente pequeñas como para ser movidas fácilmente y disparadas por sistemas convencionales.

En su mensaje a la Asamblea Federal el pasado mes de febrero, Putin declaró que su país suspendía su participación en el Tratado sobre Armas Estratégicas Ofensivas.  También acusó a Estados Unidos de desarrollar nuevos tipos de armas nucleares. Putin subrayó entonces que Rusia no sería la primera en probar armas nucleares, pero que lo haría en caso de que Estados Unidos lo hiciera, según la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Con información de CNN

No dejes de leer: Círculo de Inversores del Festival de Cannes presentó el nuevo proyecto cinematográfico del venezolano Jorge Thielen Armand

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído