Conéctese con nosotros

Internacional

EE.UU. intercepta segundo buque petrolero cerca de Venezuela

Publicado

el

EE.UU. intercepta segundo buque petrolero cerca de Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

EE.UU. intercepta segundo buque petrolero cerca de Venezuela. Tres funcionarios estadounidenses revelaron a Reuters este sábado 20 de diciembre una nueva operación marítima.

Esta acción representa el segundo decomiso de un tanquero cerca de Venezuela en semanas recientes. Por otro lado, ocurre días después de que el presidente Donald Trump anunciara un bloqueo total a petroleros sancionados que entran o salen del país.

Los funcionarios hablaron bajo anonimato. Sin embargo, indicaron que la Guardia Costera lidera la operación.  aunque no precisaron la ubicación exacta del incidente.

La acción se realizó en aguas internacionales del mar Caribe y se enmarca en la implementación de sanciones contra embarcaciones vinculadas al transporte de crudo considerado ilícito bajo las normas estadounidenses. El buque había sido identificado previamente como sujeto a sanciones, lo que motivó su abordaje y posterior confiscación por parte de las autoridades norteamericanas.

Hasta el momento no se han difundido públicamente datos sobre la identidad del barco ni sobre la situación de la tripulación, y tampoco se han revelado detalles del cargamento que transportaba al momento de la interceptación.

El primer decomiso afectó al buque Skipper el 10 de diciembre. Además, ese tanquero transportaba crudo venezolano y enfrentaba sanciones previas por vínculos con Irán.

EE.UU. intercepta segundo buque petrolero

Ahora, el segundo decomiso de un tanquero cerca de Venezuela intensifica la presión de Washington. Por ejemplo, sigue a una acumulación militar estadounidense en la región desde agosto.

Trump ordenó el martes un bloqueo completo a tanqueros sancionados. En consecuencia, muchos buques cargados permanecen en aguas venezolanas para evitar riesgos.

Operadores de tanqueros expresan temor tras estas acciones. Además, las exportaciones de crudo venezolano han caído drásticamente desde el primer decomiso.

Muchos buques que cargan petróleo en Venezuela enfrentan sanciones. Sin embargo, otros transportan crudo de Irán o Rusia sin medidas similares.

Empresas como Chevron continúan operaciones. Por otro lado, usan barcos propios para exportar petróleo venezolano.

Desde 2019, sanciones energéticas impulsan una flota fantasma. Finalmente, estos buques disfrazan ubicaciones para evadir autoridades estadounidenses.

Contexto de sanciones y operaciones marítimas

Estados Unidos mantiene sanciones al sector petrolero venezolano desde 2019. Además, busca reducir ingresos del Gobierno venezolano.

La región registra presencia militar estadounidense significativa. Por ejemplo, incluye buques y aeronaves en el Caribe.

Voces expertas destacan riesgos para el comercio marítimo. Sin embargo, el mercado petrolero global permanece abastecido por ahora.

Este segundo decomiso de un tanquero cerca de Venezuela subraya la aplicación estricta de sanciones. Además, refleja tensiones continuas en la región.

En contexto, operaciones como esta buscan cumplir medidas unilaterales de Washington. Finalmente, el segundo decomiso de un tanquero cerca de Venezuela ocurre en un escenario de vigilancia marítima intensificada.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sancionan a familiares y allegados de Maduro impone EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído