Internacional
EE.UU. dará ayuda a familias con hijos sin estatus legal en enero

Familias sin estatus legal en EE.UU. que llegaron a Nueva York en los últimos meses en autobuses enviados desde Texas, algunas de ellas provenientes de Venezuela, podrán beneficiarse a partir de enero de un nuevo programa de asistencia para el cuidado de niños, anunció este miércoles el alcalde de la ciudad, Eric Adams.
Destacó que es la primera vez que en la historia de Nueva York se dará esta ayuda a familias que por su estatus legal no reúnen los requisitos para otro programa de cuidado de niños subsidiado con fondos federales.
La ciudad está invirtiendo 10 millones de dólares en este nuevo programa, que ha llamado “Promesa de Nueva York”, y ha contratado a cuatro organizaciones comunitarias para brindar los servicios por sus vínculos y relaciones de confianza con los inmigrantes, señaló Adams.
A principios de año, cuando Adams llegó al cargo, anunció planes para mejorar el acceso al cuidado infantil subsidiado para niños con estatus aún irregular y otros que no pueden beneficiarse de los programas existentes debido a las restrictivas reglas federales de inmigración.
Ayuda destina a solicitantes de asilo
Destacó que esta iniciativa será particularmente beneficiosa para los solicitantes de asilo recién llegados a Nueva York, ya que les permitirá que puedan buscar una vivienda estable y un empleo remunerado mientras sus hijos son cuidados de manera segura.
La ciudad estima que unos 600 niños se beneficiarán del programa en los primeros seis meses de la iniciativa.
“Todos los niños merecen la oportunidad de alcanzar el éxito, sin importar de dónde provengan, y como ciudad de inmigrantes, sabemos que el sueño americano comienza aquí, en esta ciudad”, afirmó el alcalde demócrata.
“Superar los obstáculos en una nueva ciudad y un nuevo país es difícil, y combinar esos problemas con la falta de cuidado infantil puede evitar que los padres y familias logren el sueño que tan desesperadamente se propusieron alcanzar”, señaló el alcalde.
Unos 30 mil inmigrantes han llegado a esta ciudad desde el pasado marzo, la mayoría enviados en autobuses desde Texas por su gobernador Greg Abbott luego de que cruzaran la frontera en busca de asilo en este país, la mayoría procedentes de Venezuela.
Con información de EFE
No dejes de leer: Crece afluencia de migrantes en la frontera sur de México en un 40%
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento

EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento, durante los próximos 90 días según el Departamento del Tesoro.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent indicó este lunes que ambos países acordaron reducir un 115 por ciento los aranceles recíprocos.
Por ello, las importaciones chinas pasarán a pagar un gravamen del 30 por ciento, mientras que las los productos estadounidenses pagarán un 10 por ciento.
Bessent, calificó las discusiones con China en la ciudad suiza de Ginebra de «sólidas» y dijo que «ambas partes mostraron un gran respeto».
El funcionario estadounidense aseguró que ni Beijing ni su país “quieren un desacoplamiento, queremos comercio. Queremos un comercio más equilibrado. Creo que ambas partes se han comprometido a conseguirlo», dijo.
EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento: tema del fentanilo
El representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, se refirió también a la reunión en la que EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento. Dijo que en las negociaciones se abordó por primera vez con China el consumo del fentanilo en territorio estadounidense.
En ese sentido, dijo que su país pidió a Beijing que tome medidas drásticas contra la producción y exportación ilegal de los químicos que permiten su elaboración.
Al término de las conversaciones en Ginebra, el viceprimer ministro chino, He Lifeng, aseguró que «fueron sinceras, profundas y constructivas». Recordó que eso es algo que su nación había solicitado a su par norteamericano antes de comenzar los encuentros.
Informó que ambas partes llegaron a un acuerdo sobre el establecimiento de un mecanismo de consulta económica y comercial entre China y Estados Unidos. Para ello efectuarán más consultas en torno a cuestiones de mutuo interés.
«Se han logrado avances sustanciales y se ha llegado a un consenso importante entre las dos partes». Fueron las palabras del también responsable chino de asuntos económicos y comerciales con Estados Unidos.
No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos6 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Sucesos17 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Salud y Fitness7 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo5 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma