Conéctese con nosotros

Internacional

Celebraciones en Francia por victoria en Qatar dejan un muerto y 250 detenidos

Publicado

el

Detenidos victoria Francia mundial-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Las celebraciones en Francia por el pase a la Gran Final del Mundial Qatar 2022, terminaron la noche del miércoles con un muerto y 250 detenidos en algunas ciudades francesas.

De acuerdo a un reporte de la Prefectura del departamento de Hérault, el fallecido es un joven de 14 años de edad; quien murió tras ser arrollado por un vehículo.

Por su parte, el carro lo localizaron en las proximidades del lugar de los hechos.

Así mismo, trascendió que el conductor se dio a la fuga y es buscado activamente por las autoridades.

Al parecer, el chófer hizo una maniobra brusca en marcha atrás con su vehículo; después de que le hubieran arrancado una bandera francesa y arrolló a la víctima.

250 detenidos tras victoria de Francia en el Mundial

En París,  las fuerzas del orden habían desplegado a 2.200 policías y gendarmes (5.000 en toda la región); se calcula que 25.000 personas se concentraron en la zona de los campos Elíseos.

En la capital francesa se registraron 145 detenciones, entre ellos un grupo de una cuarentena de ultraderechistas.

Vale mencionar que a estas personas las identificaron en el distrito XVII; con objetos como puños americanos que hacían pensar que su intención era provocar violencia.

https://twitter.com/EmmaRincon/status/1603197287047757824?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1603197287047757824%7Ctwgr%5E4ec66f8fc22652360459c835dff6704351cf873f%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fun-muerto-y-unos-250-detenidos-en-francia-tras-victoria-en-catar

Mientras que en el resto del país se contabilizaron otro centenar de detenciones. Entre ellos, ocho supuestos miembros de la ultraderecha en Lyon, donde se produjeron incidentes en la plaza Bellecour, en el centro.

https://twitter.com/NicolasZaugra/status/1603157146610421763?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1603157146610421763%7Ctwgr%5E4ec66f8fc22652360459c835dff6704351cf873f%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fun-muerto-y-unos-250-detenidos-en-francia-tras-victoria-en-catar

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

EE.UU. dará ayuda a familias con hijos sin estatus legal en enero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído