Connect with us

Internacional

EE.UU. acusa a enfermera y tesorera de Hugo Chávez de cobrar millones de dólares en sobornos

Publicado

el

Nuevas acusaciones enfermera de Chávez - ACN
Compartir

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU) emitió nuevas acusaciones contra la enfermera del expresidente Hugo Chávez, Claudia Patricia Díaz y su marido, Adrián José Velásquez.

Díaz y Velásquez recibieron un cobro directo de “cientos de millones de dólares”, tal como lo indica el fiscal del Distrito Sur de Florida, Kurt K. Lunkenheimer, en un comunicado al que tuvo acceso el medio El Mundo.


Específicamente, acusan a la pareja de cobrar en este caso 65 millones de dólares; lo que se suma al resto de las denuncias de la fiscalía de dicho distrito que en diciembre de 2020 la acusó formalmente de lavado de dinero y soborno internacional.

En cuanto a este último caso, todo está relacionado con el empresario Raúl Gorrín; quien habría pagado sobornos a distintos funcionarios venezolanos para asegurarse los derechos para realizar operaciones de cambio de divisas a tasas favorables.

Por tal motivo, la justicia venezolana reclama la extradición de Díaz Guillén y Velázquez; quienes se encuentran en España, por presuntos delitos de blanqueo, asociación ilícita y malversación.

ACN/ El Mundo

No dejes de leer: Revelan los países que hicieron mejor frente a la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Pelosi también le ha dicho a Biden en privado que perderá contra Trump, según la CNN

Publicado

el

Joe Biden perderá con Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias
Joe Biden.
Compartir

Joe Biden perderá con Donald Trump, según la expresidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos e influyente dirigente demócrata, Nancy Pelosi. Quien se lo dicho en privado al actual mandatario y arrastrará al Congreso con él, según reveló este jueves 18 de julio la CNN.

Esta conversación privada se sumaría a las que Biden también ha mantenido en la misma línea con los líderes demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y en la Cámara, Hakeem Jeffries -sucesor de Pelosi-.

Tanto Schumer como Jeffries advirtieron a Biden que su candidatura pone en peligro la actual mayoría demócrata en el Senado. Y dificulta la recuperación de la Cámara de Representantes, según The Washington Post.

Estas tres conversaciones ocurrieron la semana pasada, antes del intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump (2017-2021). Pero no ha sido hasta las últimas horas que se han filtrado a medios estadounidenses.

También puede leer: Biden dio positivo a COVID-19 mientras hacía campaña en Las Vegas (+Video)

Joe Biden perderá con Donald Trump

La presión a Biden para que renuncie a su candidatura y abandone sus aspiraciones a la reelección ha crecido desde el debate cara a cara de finales de junio con su rival republicano, el expresidente Trump, del que salió muy perjudicado.

Al menos 23 legisladores demócratas (22 congresistas y 1 senador) han pedido públicamente a Biden que renuncie a su candidatura. Y entregue el testigo a otra persona, el mandatario sin embargo se ha mostrado combativo en su intención de seguir en la pugna.

Encuestas no le favorecen

Las encuestas a poco menos de cuatro meses son demoledoras para Biden: con Trump por delante tanto en el cómputo general como en todos los estados clave con una importante ventaja en el Colegio Electoral.

Estos sondeos, sin embargo, muestran a la mayoría de candidatos demócratas al Congreso con mejores números que Biden, por lo que muchos confían en que un aspirante diferente a la Casa Blanca todavía tendría posibilidades de batir a Trump.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gustavo Petro es citado para declarar como testigo por caso de corrupción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído