Deportes
Edwar Colina se lleva la distinción a punta de ponches

Edwar Colina electo Jugador de la Semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) por su excelsa actuación ante Marineros de Carabobo.
El abridor de Senadores de Caracas hizo historia en la LMBP, el viernes 21 en el estadio Universitario, al pintar de blanco a Marineros de Carabobo con una soberbia actuación de 8.0 innings de cuatro sencillos, ningún boleto y hasta 16 ponches, un registro nunca antes visto en el aún jovén circuito.
Su plan era darle una victoria clave a los capitalinos frente al que es su rival directo en la pelea por la cima. Pero hizo mucho más que eso. Además de imponer un nuevo récord de ponches, se convirtió en el primer lanzador en la historia de la LMBP que consigue un blanqueo de más de siete entradas y firmó la actuación más larga para un pitcher de Senadores.
Edwar Colina electo Jugador de la Semana
Todo esto lo hizo merecedor del 49% de los votos de la prensa acreditada, ganándole -por mucho- la pulseada a Bryant Flete (Guerreros), Pabel Manzanero (Samanes) y José Gómez (Marineros). Aunque, a su juicio, lo verdaderamente importante es haber conseguido la victoria y mantener al Senado firme en su camino a la postemporada.
«Estaba enfocado en tratar de conseguir la victoria para el equipo, la verdad no estuve pendiente que tanto hacia durante el partido, pero al parecer fueron cosas muy buenas… Siempre pensé en que íbamos 0-0 y traté de mantenerme arriba en la cuenta, creo que eso fue la clave», comentó en declaraciones post partido, compartidas por el equipo de prensa capitalino.
«La victoria siempre es lo más importante. Estamos en la carrera por el primer lugar de la tabla y me contenta poder aportar mi granito de arena para el equipo…. Todos estamos dando lo mejor de nosotros para tratar de conseguir el campeonato», añadió el también relevista de Magallanes en la LVBP.
Edwar Colina es el primer jugador de Senadores que recibe la distinción esta temporada, en la que -de momento- con récord de 18-13 son líderes de la clasificación, junto a Marineros de Carabobo (17-12).
ACN/MAS/Prensa LMBP
No deje de leer: Brasil debuta con un empate y dudas en el cierre (+ video)
Deportes
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.
La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.
La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.
Lo que le espera al pelotón
La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.
Carlos Alexis Rivera CNP 10746
Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)
2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)
3) Orluis Aular (Movistar Team)
4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)
5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)
Clasificación General Individual (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG
2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09
3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14
4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21
5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25
18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49
Con información de: Táchira News
No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional20 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos21 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos21 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo21 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores