Conéctese con nosotros

Deportes

Ecuador doblegó a Jamaica y consigue su primera victoria en la Copa América (+Video)

Publicado

el

Ecuador doblegó a Jamaica-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo Ecuador doblegó por 3-1 a Jamaica en Las Vegas y consiguió su primera victoria en esta Copa América. Un triunfo para los del Guayas que tampoco estuvo exento de sacrificio y que solo pudo cerrar en los descuentos.

La derrota ante Venezuela dolió mucho en el equipo tricolor. Una situación que motivó el vértigo con el que inició su partido frente a la selección caribeña. Desde el pitazo inicial, el elenco sudamericano se instaló con campo contrario. Intentó abrir el juego por las orillas y explotó la técnica de sus jugadores en punta.

A los 6 minutos, ya había conseguido la primera acción frente al arco de Jahmali Waite, cuando el pase filtrado de Moisés Caicedo encontró solo al juvenil Kedry Páez; quien no pudo controlar bien y envió la pelota sobre el arco.

La Tri no bajó el ritmo, menos la intensidad. Instantes más tarde, John Yeboah no alcanzó a definir el centro peligroso de Angelo Preciado.

Pero el gol estaba cerca, el mismo que llegó a los 13 minutos. Después de un tiro libre, la pelota quedó en los pies del zaguero Piero Hincapié, en el costado izquierdo. El jugador de Bayer Leverkusen levantó la cabeza y tiró el centro, el que rozó en Kasey Palmer para colarse en el segundo palo del golero Waite.

Una ventaja que, de ninguna manera, calmó el ímpetu de los ecuatorianos, quienes parecían buscar una diferencia de gol, al margen del triunfo ante los isleños. Así, Preciado tuvo el segundo gol cerca de los 20 minutos, pero su remate dio en un defensa para pasar muy cerca del horizontal jamaiquino.

También puede leer: Georgia vence a Portugal y Turquía elimina a República Checa (+ videos)

Después de ese agobio inicial, la selección de la Concacaf intentó sacudirse. A los 28′ minutos, Dexter Lembikisa ganó línea de fondo en la derecha; y remató sin ángulo al cuerpo del meta ecuatoriano Alexander Domínguez. En la siguiente, el largo remate Bobby Decordova-Reid encontró bien ubicado al arquero de LDU.

Fueron solo acciones aisladas, porque en el final de la primera parte los dirigidos de Félix Sánchez Baz retomaron al control. Justo antes del entretiempo, un tiro libre desde la izquierda encontró la cabeza de Félix Torres y su remate dio en el brazo de Greg Leigh.

Pese a que la acción continuó, el juez chileno Cristián Garay fue advertido por el VAR. Tras la revisión de las imágenes, el juez cobró el penal que convirtió Kendry Páez para el 2-0. El segundo jugador más joven en anotar un gol en la historia de la Copa América, después del colombiano Johnnier Montaño, en 1999.

Ecuador no decayó en vértigo. En el inicio del tiempo complementario volvió a atorar a Jamaica en su arco, pero no lograba penetrar otra vez la zaga de los centroamericanos.

Michail Antonio consiguió el descuento del cuadro isleño.

Pero los caribeños reaccionaron. A los 54 minutos, Michail Antonio consiguió el descuento del cuadro isleño. El potente delantero del West Ham United inglés rescató la pelota después de una serie de rebotes para dejar el marcador 2-1.

La selección sudamericana sintió el golpe, sobre todo cuando sus hombres en ofensiva no lograban rematar la faena en el arco de Waite. Al otro lado, el equipo caribeño era más directo. Shamar Nicholson falló a los 68 y, minutos más tarde, un cabezazo de mismo delantero fue repelido desde la línea por Caicedo.

Una jugada que pudo tener mayores consecuencias. En el rebote, el balón dio en la mano de Alan Franco. Garay fue a las imágenes y desestimó el penal que bien pudo ser el empate.

Tras ese susto, el equipo tricolor consiguió rematar el partido en los descuentos. Un tiro de esquina de Jamaica terminó en el gol del recién ingresado Alan Minda, quien corrió más de 60 metros para definir con clase y así anotar su primer gol con la camiseta nacional.

Con información de ACN/LT

No deje de leer: Todos con cuatro y uno queda eliminado (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Nelson Palacios jugará su novena temporada con Spartans

Publicado

el

Nelson Palacios Spartans
Compartir

El escolta Nelson Palacios disputará su novena temporada con la camiseta de Spartans Distrito Capital en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSB) 2026. A sus 34 años, es el jugador con más partidos en la historia del equipo capitalino: 156 duelos de fase eliminatoria y 35 de postemporada.

Durante el segundo día de pretemporada en Parque Miranda, el pasado 15 de septiembre, Palacios expresó su satisfacción por seguir formando parte de la plantilla espartana: «Me siento contento porque estamos de regreso. Siempre le damos gracias a Dios. Estoy enfocado para lo que viene: tenemos bastante experiencia, una buena base criolla y sabemos que hay que trabajar. Lo más importante es que el grupo está bastante concentrado. Se vienen grandes cosas».

Rendimiento y liderazgo

En la SPB 2026, Palacios promedió 7.6 puntos, 1.2 rebotes, 0.9 asistencias y 1.1 robos en 24 partidos de fase eliminatoria. Acumula cinco temporadas consecutivas disputando todos los encuentros de esa instancia, sin excepción.

Más allá de su producción individual, su rol se centra en el liderazgo dentro de un grupo dividido entre jóvenes U23 y veteranos. «Apoyaré a los jóvenes de la mejor manera, siempre enseñándoles, así como yo también puedo aprender de ellos. Es importante que ellos sientan confianza. Nosotros vamos a confiar en ellos, y si podemos ayudarlos en algo, lo vamos a hacer», afirmó.

Compromiso con Spartans

Palacios valoró la relación construida con Spartans a lo largo de seis años y celebró la organización de una nueva liga profesional en Venezuela.

«Muchos de nosotros hemos estado esperando este momento, lo tomamos de la mejor manera. Estoy contento de que Spartans nuevamente me tome en cuenta, esta es una organización bastante responsable», concluyó.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Antonio Ecarri se reúne con Steve Hanke en Johns Hopkins

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído