Economía
Economía solo mejorará si Ejecutivo negocia con EE.UU y la Unión Europea

La economía venezolana podrá tener nuevamente un repunte, si el Ejecutivo solicita financiamiento externo. Para que esto suceda debe negociar, con Estados Unidos y la Unión Europea; a fin de que levanten las sanciones.
Es necesario que exista una gestión política, para solventar los inconvenientes. El país necesita que esto suceda, porque es la única forma de que haya crecimiento y bienestar para los ciudadanos.
De acuerdo a Efraín Velázquez, presidente del Consejo Nacional de Economía, a parte de esta decisión también es necesario que se den independencia al Banco Central de Venezuela, para que no emita más dinero inorgánico, que es lo que está generando la hiperinflación.
Velázquez fue claro al precisar que las medidas recién anunciadas por el Ejecutivo, que incluye la reconversión monetaria y la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios; no modificará en nada el panorama actual del país.
Sobre la derogación del instrumento de Ilícitos Cambiarios, dijo que una vez entre en vigencia; el precio de la divisa será la del paralelo, lo cual podría acelerar la hiperinflación, pero posteriormente si hay algún tipo de estabilidad quizás podrá bajar relativamente, aunque no mucho.
Esto puede ocasionar que la población tenga menos capacidad de comprar. “El ambiente económico y social de Venezuela no cambiarán con estos anuncios, porque ninguno de ellos enfrentan los problemas fundamentales que son dos: la hiperinflación y la falta de crecimiento. Esta última viene dada por la ausencia de financiamiento externo. Ninguno de estos dos temas se está enfrentado con estas decisiones”.
La población debe tomar sus decisiones en términos de consumo
La autoridad del Consejo de Economía, aseguró que los venezolanos deben entender que el escenario no cambiará, por lo que tienen que tomar decisiones en término de consumo y presupuesto; para poder atenuar los impactos.
Según Velázquez, si el Gobierno no hace lo correcto, incrementará el éxodo de profesionales hacia otras naciones; ante el deterioro económico y social que no podrá revertirse.
MCO/ACN
No deje de leer: Autorizados privados a negociar divisas
Economía
Cabello anuncia que puede aumentar el número de detenidos por el dólar paralelo

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, dio este viernes detalles sobre las investigaciones por el dólar paralelo y advirtió que el número de detenidos podría aumentar en los próximos días.
Cabello habló de la transmisión del programa Sin Truco Ni Maña. Tras ser cuestionado sobre los avances de este caso, afirmó que siguen tras la pista de varias personas y agrupaciones por «especular» con el mercado cambiario.
«Nosotros seguimos trabajando en silencio, como siempre lo hacemos, y después mostramos lo que logramos», dijo Cabello, quien recordó que un «grupo importante» de personas han sido detenidas.
Cabello ha anunciado en los últimos días la captura de varias personas que, supuestamente, promovían el uso del dólar paralelo. El ministro dejó claro que esta clase de operaciones continuarán.
«Estaban especulando»
Al igual como ha hecho en otras ocasiones, Cabello negó que los detenidos sean perseguidos o presos políticos. En ese sentido, los acusó de dañar la economía venezolana y la «vida» de los ciudadanos.
«Ojalá no vayan a salir ahora a decir que los estamos persiguiendo, que pobrecitos, que ellos no estaban haciendo nada malo. Solo estaban especulando con la moneda y dañándole la vida a un poco de gente, pero van a decir que eso es normal», dijo Cabello.
Hasta la fecha, unas 40 personas, aproximadamente, han sido detenidas por operar plataformas que cotizaban el dólar paralelo. Los procedimientos se llevaron a cabo en Caracas, Aragua, Mérida, Lara, Yaracuy, Miranda, Zulia, La Guaira y Barinas.
Detuvieron a más de 20 personas por «especular» con el dólar en Petare
Las autoridades capturaron el miércoles a más de 20 personas por, presuntamente, formar parte de una «mafia cambiaria» en Petare, Caracas. Supuestamente, ofertaban la divisa a una tasa mayor a la fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).
El Instituto Autónomo Policía Municipal de Sucre informó en sus redes sociales sobre este «golpe a la especulación cambiaria». Tras una investigación, detuvieron a 26 personas en el casco central de Petare.
«En un operativo contundente desmanteló una red dedicada al comercio ilegal de divisas. En el marco de las acciones para frenar la especulación cambiaria y defender el bolívar, nuestros oficiales llevaron a cabo el operativo especial», apuntó la Policía de Sucre.
Con información de: CD
No deje de leer: Precio del dólar para el 9 de junio oficial del Banco Central de Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política17 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Nacional21 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes16 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Sucesos16 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa