Deportes
Grandeliga Kervin Castro apadrinó a la EBM Titanes Prospect en su 1er. aniversario
Con un sencillo pero emotivo acto en su sede del parque Santos Michelena de Maracay, la Escuela de Beisbol Menor, EBM Titanes Prospect 2021 celebró el 14 de diciembre su primer aniversario de fundada con un sencillo acto que contó con la presencia del pitcher grandeliga maracayero Kervin Castro; quien hizo un donativo a los niños y fue nombrado padrino de la institución.
En presencia de peloteros, representantes, técnicos y directivos, bajo el radiante sol maracayero, Castro, quien es ficha de los Navegantes del Magallanes en la LVBP; entregó un bate y una caja de pelotas para los niños de las categorías prebeisbol e iniciación de Titanes.
Seguidamente, los entrenadores y directivos Amílcar Cedeño y Roque Ramírez entregaron al derecho una placa como gesto de agradecimiento por acudir al acto; pero también para reconocerle por haber estado un año atrás, en el acto inaugural de la institución para ofrecer una charla y una clínica de beisbol a los pequeñines.
EBM Titanes Prospect celebró primer aniversario
En presencia de sus familiares, entre quienes estaban sus padres, Castro agradeció el gesto ante la mirada conmovida y emocionada de sus parientes.
Seguidamente, los presentes compartieron alimentos y bebidas refrescantes, en el marco de la actividad promovida por los padres y representantes para festejar el primer año de funcionamiento de la EBM Titanes; en el que hubo importantes logros, tropiezos y mucho aprendizaje, según lo manifestado por los directivos Ramírez y Cedeño.
Año de logros
Es de destacar que, en su primer año de funciones, la categoría infantil A de Titanes se proclamó campeona en el torneo Mantenimiento de la Liga Ince y más recientemente, culminaron en el cuarto lugar de la Copa Navidad; mientras que los más pequeños, la categoría iniciación disputó el round robin del torneo Municipal, en el que estuvo muy cerca de acceder a la final.
La EBM Titanes Prospect 2021, fue fundada el 14 de diciembre de 2021 por un grupo de entusiastas encabezado por los técnicos Roque Ramírez y Amílcar Cedeño; junto con los directivos Osward Guzmán, Diliana Yamarte, César Méndez Campero, Licer Vargas y María Godoy, entre otros.

El diestro maracayero Kervin Castro (D) recibió un reconocimiento.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Francia acaba con sueño marroquí y defenderá la corona ante Argentina (+vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.
Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.
Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.
España gana a República Checa
Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.
Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.
Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.
El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.
Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.
En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.
No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.
Correctivo histórico
En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.
Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).
«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.
Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.
Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.
Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.
Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.
Suiza, de tres en tres
Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.
Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.
En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes4 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Deportes3 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Economía4 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Economía3 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


