Deportes
DT de la Vinotinto José Pékerman renunció por incumplimientos del FVF
El director técnico de la selección de Venezuela, José Néstor Pékerman renunció a su cargo este lunes, 6 de marzo, por presuntamente incumplimiento de contrato, según informaron medios argentinos.
Al parecer la información publicada por el diario argentino Olé, la Federación Venezolana de Futbol (FVF), no cumplió con los compromisos asumidos, por tal motivo el argentino decidió no continuar con la Vinotinto.
Hasta la mañana de este martes, 7 de marzo, la FVF aún no ha confirmado la salida del director técnico, ni tampoco se conoce quién asumirá su cargo para las eliminatorias mundialistas y la Copa América.
José Pékerman renuncia a la Vinotinto
Según el reporte de Olé, no se habrían hecho mejoras a predios e instalaciones, e incluso se habla de deudas hacia algunos colaboradores y personal del equipo técnico de Pekerman, lo que sin duda supuso un obstáculo bastante grande para el cuerpo técnico.
Pekerman para dirigir a la Vinotinto, había traído a varios de sus hombres de confianza, con el objetivo de armar un proyecto a largo plazo que desembocara en una clasificación a la Copa Mundial de la FIFA del año 2026. Entre los hombres de Pekerman se encontraban Fernando Batista, Patricio Camps y Fabricio Coloccini, quienes seguramente también hagan las maletas para regresar a Argentina.
Pekerman venía de tener una gran etapa de varios años con la selección de Colombia, a la que logró clasificar a los Mundiales de 2014 y 2018, superando la fase de grupos en ambas citas mundialistas. La relación con Colombia se quebró luego de vivir momentos tensos, y eso culminó en su salida del equipo cafetero.
Ahora, La Vinotinto entra en una carrera contra el tiempo para buscar nuevo entrenador, de cara a los amistosos que se disputarán en este mes de marzo, más precisamente los días 24 y 28, ante las selecciones de Arabia Saudita y Uzbekistán respectivamente.
Con información de ACN/meridiano
No deje de leer: Madre mató a sus dos hijos tras incendiar vivienda
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Acefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc no para de ganar luego de seis jornadas en el Torneo Apertura 2026, organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC).
En su reciente visita el feudo de sus homólogos de Guaraní, el equipo Sub-11 respondió con lo mejor de su arsenal. Un hat trick de Greider Valera, acompañado de anotaciones de Diego Brito, Thiago Aquino y Mathias Arteaga, permitió a los universitarios neutralizar por completo a sus rivales con imponente marcador 6-0.
Por su parte, la categoría Sub-17 recibió en el Complejo Futbolístico Acefuc del Campus Bárbula a sus similares de Solo Fútbol, con quienes acordaron un cero en el cierre de las acciones.
Mientras que los combinados de sub-13 y 15 no vieron acción en la pasada fecha, pero se alistan para este fin de semana.
También puede leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Acefuc no para de ganar…
Cabe resaltar que Greider Valera se distingue como el mejor goleador de Acefuc Sub-11, con un notable desempeño de ocho dianas en lo que va de la competencia, seguido por Diego Brito con 6.
La categoría Sub-13 es liderada por Kevin Pinto con 3 anotaciones, mientras que Dilan Pimentel, Daniel Moreno y Diego Barreto cuentan con dos cada uno. Por la Sub-15, Jackson Villalobos tiene 3 y Hilderson Gil con 2.
Mientras tanto, en la división Sub-17, Yosneiber Meléndez se destaca con 6 goles, apoyado por Jhonkeiber Sumoza con 5 y Beiker Rivero con 3.
Para este fin de semana se espera que las escuadras que defienden los colores de la Universidad de Carabobo sigan su buen paso en el Torneo Apertura 2026.

ACN/MAS
No deje de leer: Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes17 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes19 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes13 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


