Connect with us

Deportes

República Dominicana anuncia rotación para Clásico Mundial de Beisbol

Publicado

el

Dominicana anuncia rotación para Clásico - noticiacn
Compartir

República Dominicana anuncia rotación para Clásico Mundial de Beisbol, ellos son los derechos Sandy Alcántara, Cristian Javier, Roansy Contreras y Johny Cueto.

La información fue dada a conocer por el gerente general y jugador del conjunto quisqueyano Nelson Cruz, quien habló a los medios en una conferencia virtual celebrada este lunes desde Fort Myers, Florida, Estados Unidos; donde el equipo dominicano iniciará la etapa final de su preparación de cara al evento.

La elección de Alcántara, ganador del premio Cy Young de la pasada temporada en la Liga Nacional, para abrir el primer juego del sábado 11 de este mes ante Venezuela, había sido solicitada previamente por el as de la rotación de los Marlins de Miami.

Dominicana anuncia rotación para Clásico Mundial

Sobre los restantes lanzadores Cruz señaló que, “tenemos pensado que Javier será el segundo abridor, Contreras el tercero y por la experiencia que tiene Cueto abriría ante Puerto Rico”; indicó.

Javier, de 25 años, viene de llevar a los Astros de Houston a la conquista de la Serie Mundial; escenario donde demostró su solidez como abridor y tomará la pelota el lunes 13 ante el equipo de Nicaragua, en el segundo duelo de este torneo por los dominicanos.

Contreras, quien lanza para los Piratas de Pittsburgh en MLB, es el menos experimentado de este grupo de lanzadores; su encomienda será detener el ataque del equipo de Israel el martes 14, en el tercer compromiso para los dirigidos por Rodney Linares.

Cueto, quien es compañero de Alcántara en los Marlins, es la apuesta de los quisqueyanos para neutralizar el daño de los dos veces subcampeones de este campeonato de naciones, el equipo de Puerto Rico; cuando suba a la loma el miércoles 15.

Dominicana anuncia rotación para Clásico - noticiacn

Alistan relevistas según “line up” rival

Ante los límites de picheos que establece el torneo y que obliga a los equipos a utilizar con mayor frecuencia sus lanzadores relevistas; Cruz indicó que esperarán conocer las alineaciones de sus rivales para determinar el orden en el que saldrán los brazos disponibles a relevar tras la labor de los abridores.

“Tenemos primero que evaluar la alineación de los equipos a los que nos vamos a enfrentar. Cuando tengamos una idea más clara de sus alineaciones, pues tendremos una idea más clara de lo que pudiéramos hacer con relación a esa alineación”; especificó Cruz.

El gerente y toletero del equipo dominicano dijo que Alcántara, quien lanzó este lunes en los entrenamientos por los Marlins, está listo para lanzar ante Venezuela; mientras Contreras y Cueto iniciarán los juegos de preparación con el equipo dominicano los días miércoles y jueves.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela apuesta por un quinto bueno en el Clásico Mundial de Béisbol

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Wuiston Mestre dominó primera etapa de la Vuelta de La Juventud en Táchira

Publicado

el

Wuiston Mestre dominó primera etapa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Carlos Alexis Rivera
Compartir

Con un tiempo de una hora, 5 minutos 17 segundos, el pedalista Wuiston Maestre del Club Fundación Richard Parra Gallina Dorada; dominó la primera etapa de la edición 51 de la Vuelta de La Juventud, este viernes en Colón, estado Táchira.

La carrera se disputó a manera de Critérium en 10 circunvalaciones, completando un recorrido de 43 kilómetros. Con un retraso de siete segundos con relación al ganador de la etapa llegaron a la meta Reinaldo Paredes del Hamakan Multimarcas; y Diego Méndez de Lotería del Táchira en la segunda y tercera casilla respectivamente.

El cuarto puesto lo consiguió Yumaiker Rubio y el quinto lugar lo ocupó Juan Restrepo del conjunto colombiano Avinal Vicman Bikes.

Te puede interesar: Aura de Beckenbauer impregna la ceremonia inaugural de la Eurocopa (+ video)

Wuiston Mestre dominó primera etapa de la Vuelta de La Juventud

La clasificación general individual y por tanto la camisa amarilla de líder; quedó bajo la custodia del propio ganador de la etapa con un tiempo total de carretera de una hora, 05 minutos 07 segundos. El segundo puesto para el más combativo de la primera fracción Diego Méndez a 7 segundos. El tercero, para Reinaldo Paredes a una diferencia de 11 segundos. El cuarto para el colombiano Juan Restrepo a 15 segundos; y con ese retraso se metió quinto su compañero de equipo Johan Hernández.

Diego Méndez de Lotería del Táchira

Fue una distancia de 43 kilómetros, a una velocidad que coqueteó los 40 kilómetros por hora y que tuvo a un gran protagonista; que se desinfló en los últimos giros producto de problemas con su bicicleta. Se trata de Diego Méndez de Lotería del Táchira, quien animó la carrera desde el comienzo, devorando el 75% de los premios intermedios dispuestos en la corta etapa.

Wuiston Maestre del Club Fundación Richard Parra Gallina Dorada

El accionar de Méndez le dejó en el segundo puesto de la general, pero además se quedó con las camisetas de los sprint, por puntos y es el mejor tachirense. Con esto demostró que tiene un futuro importante como embalador. A pesar de sus dificultades técnicas, se repuso y se metió en los tres de la etapa; la luchó hasta los últimos metros.

Con información de ACN/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Victoria Tovar se alzó con la medalla de bronce en los Juegos BRICS 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído