Conéctese con nosotros

Carabobo

Recluta de niños desmiente Policarabobo

Publicado

el

Policarabobo desmiente reclutamiento - acn
La directiva de la Policía de Carabobo se pronuncia ante falsos rumores.
Compartir

El director de Policarabobo desmiente reclutamiento de niños. El jefe policial le salió al paso a los rumores del reclutamiento de jóvenes en sectores populares del estado Carabobo.

Así lo hizo saber a través de un comunicado el jefe de la policía estadal, comisario Pedro Velasco.

“Desde el Cuerpo de Policía Estadal desmentimos totalmente toda matriz de opinión que está circulando a través de los medios de comunicación y redes sociales; en donde se informa a la ciudadanía de un presunto «Reclutamiento» a niños y jóvenes por parte del principal organismo de seguridad en la entidad.

Policarabobo desmiente reclutamiento - acn

Pedro Velasco, jefe de la policía estadal. (Foto: Gobernación Carabobo)

Destaca Velasco sostiene, que “Policarabobo es un organismo de seguridad preventivo que trabaja para brindar paz, confianza y tranquilidad al pueblo que habita en los 14 municipios que conforman la región y el principal objetivo es convertir a Carabobo en un territorio seguro en donde reine la paz”.

De manera tajante sostuvo, que “desmentimos toda acusación en la que se vincule a nuestros funcionarios con falsos reclutamientos por parte de los hombres y mujeres de azul, quienes trabajan día a día por la protección del colectivo carabobeño.

El comunicado del Comisario jefe es producto de los rumores que se han venido produciendo a través de las redes sociales.

Por medio de Twitter, Instagram, Facebook y cadenas de WhasApp se han subido contenidos sobre el presunto reclutamiento de jóvenes en liceos y zonas populares del estado Carabobo.

ACN/pedro_vecicpc

También puedes leer: Mario Silva también abandona el barco y deja La Hojilla (Video)

Carabobo

Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico

Publicado

el

proyecto de socialización -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

En el Centro de Educación Inicial Los Tulipanes, se presentó este viernes el proyecto de socialización Festival Científico Turístico San Diego Sorprendente, <<La radio que suena genial>>, dedicado a la innovación y conciencia ecológica, donde los niños del segundo nivel de prescolar descubrieron la riqueza de nuestro municipio, comenzando con la historia, las tradiciones y el gentilicio de su gente.

A la actividad se dio cita el alcalde León Jurado Laurentín, quien estuvo acompañado por la directora de Educación, Cultura y Turismo, Korelia Salvatierra, además de los docentes, representantes y estudiantes, los cuales recorrieron los stands como un abre boca de lo que encontrarían en la exposición.

Llenos de emoción y nerviosismo, los alumnos dieron a conocer su experiencia durante los recorridos efectuados en compañía de los docentes y representantes varias semanas antes, en los que destacan la Plaza Bolívar del Pueblo de San Diego, la iglesia, el Paseo Orégano, el parque Tulipán, entre otros lugares de interés turístico.

Esta rica práctica fue plasmada posteriormente en papel, y este viernes en una exposición, demostrando su capacidad de desarrollo, comprensión y actitud, dieron a conocer ante un auditorio el desenvolvimiento de los estudiantes de preescolar.

Potenciar todos los sitios turísticos que posee el municipio

La primera autoridad municipal agradeció a la dirección de Educación, Cultura y Turismo por el excelente trabajo que se ha venido haciendo con el festival científico en todos los C.E.I.

El burgomaestre explicó el significado de la marca ciudad San Diego Sorprendente, cuyo objetivo es potenciar todos los sitios turísticos que posee el municipio, quedando maravillados con los relatos y la historia de la creación de jurisdicción, ya que San Diego sorprende cada vez más.

A manera de ejemplo relató: “San Dieguito es un santo que se hizo popular en el pueblo de San Diego, y posee una festividad que se convirtió en tradición. La historia relata que, producto de una sequía que se venía produciendo hace siglos atrás, el pueblo devoto decidió sacar al santo hacia la iglesia de San Blas, municipio Valencia, buscando una señal de lluvia, y como el santo era tan pesado, hicieron una imagen pequeña, y al producirse el fenómeno natural de la lluvia, entonces los creyentes le colocaron a ese santo pequeño San Dieguito, y quedó así hasta nuestros días”.

Como se expresan y resuelven problemas matemáticos

Destacó que “cosas como estas hacen ver a nuestro municipio como un lugar con mucha tradición y lo queremos resaltar». Asimismo, aclaro que el nombre del río de La Cumaca no existe; se llama río San Diego, ubicado en el sector La Cumaca. Por esa razón es importante que conozcamos nuestro municipio. Ese río viene desde La Cumaca, cae al río de Los Guayos y desemboca en el lago de Valencia”.

En ese sentido, calificó como positivo que cada uno de los representantes vea cómo los niños se interesaron en conocer el municipio, y “hoy demostraron la forma como se expresan, resuelven problemas matemáticos, no demuestran miedo escénico y eso es gracias al apoyo de los representantes y las maestras”.

A manera de conclusión, el alcalde señaló que “la experiencia vivida por los niños les deja una enseñanza que no es otra cosa que reencontrarse con lo mejor que tenemos, su gente, orgullosa de sus tradiciones y su cultura, invitándonos a vivir en este maravilloso valle, que, de un poblado habitado por indígenas, se convirtió en una hermosa ciudad inteligente que posee grandes avenidas, calles, parques, ríos y, por supuesto, la rica experiencia educativa”.

Con información de: NDP

No deje de leer: Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído