Conéctese con nosotros

Deportes

Dos árbitros venezolanos se estrenarán en la Gran Carpa

Publicado

el

Dos umpires venezolanos se entrenarán en GL - noticiasACN
Edwin Moscoso (azul) tiene dos años en la Liga de la Costa del Pacífico, Triple A. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Dos umpires venezolanos se entrenarán en la temporada de Grandes Ligas 2020, tras ser promovidos, por que lo que verán acción desde el Día Inaugural de esta corta campaña.

Así dio a conocer Miguel Hernández, coordinador de árbitros de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); reseñó prensa del ente en su página oficial.



Se trata de José Navas y Edwin Moscoso, quienes se unirán a Manuel González; quien fue el primer árbitro en dar el salto en la Gran Carpa y luego lo siguió Carlos Torres.

Dos umpires venezolanos se entrenarán en GL

“Sentimos una gran felicidad al anunciar esta importante noticia”; señaló Hernández, quien añadió que el grupo crecerá en las próximas horas.

“Estamos esperando por la designación de David Arrieta; que está a la espera de aprobar sus exámenes físicos. Es muy importante para el país el llamado de tres de nuestros árbitros, pues se está demostrando que con trabajo se puede salir adelante”, dijo Hernández.

Tanto Navas como Moscoso son egresados del Venezuelan Umpire Camp (VUC); con una destacada actuación en Ligas Menores y en la LVBP. Navas fue electo Umpire del Año en la campaña 2016-2017 y Moscoso trabajó hasta la 2014-2015 en el circuito local.

“Ha sido un esfuerzo enorme de todos aquellos que apoyan al VUC, como es el caso de la LVBP y la Federación Venezolana de Beisbol, hasta las ligas de academias, que tienen que ver con la formación de todos estos árbitros, desde sus inicios hasta que viajan a Estados Unidos a buscar hacer el grado en la Umpire Training Academy de Minor League Baseball. Para mí es motivo de orgullo”; agregó Hernández.

Dos umpires venezolanos se entrenarán en GL - noticiasACN

José Navas se estrenará en Chicago. (Foto: Prensa LVBP)

Uno en Chicago y otro en Los Ángeles

La nota, indica que Navas fue destacado para estrenarse en la ciudad de Chicago, con Jeff Nelson como jefe de grupo; mientras que Moscoso irá a Los Ángeles, bajo las órdenes de Bill Miller.

Trabajo y ascenso

Navas debutó el año pasado en la Liga Internacional (Triple A): después de comenzar en la Liga del Sur (Doble A) y ser el principal en el Juego de Estrellas del Futuro.

Por su parte, Moscoso trabajó por segundo año seguido en la Liga de la Costa del Pacífico.

Ambos fueron invitados para impartir justicia durante los Entrenamientos de Primavera; cancelados a mediados de marzo debido a la pandemia del nuevo Coronavirus, y también estuvieron presentes en los Campamentos de Verano.

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Liverpool celebró título de Premier League con «manita» ante Chelsea

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

Publicado

el

Selección venezolana de baloncesto -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La selección venezolana de baloncesto logró el objetivo en los cuartos de final de la AmeriCup Masculina Sub-16, al superar 57-71 a República Dominicana y clasificar al Mundial Sub-17 del próximo año.

Los criollos salieron con mayor determinación en la ofensiva, prueba de ello fue su buen porcentaje desde el perímetro (28.57%) y la efectividad en la zona interna para finalmente ganar el primer cuarto 20-15.

Los quisqueyanos no tardaron en hacer los ajustes y rápidamente tomaron el control del partido, aprovechando además las imprecisiones de los nuestros que redujeron su rendimiento en un 50% y se fueron al descanso perdiendo 31-29.

En el tercer período, Kevin Gutiérrez y Williams Anillo, ambos en una gran jornada, se encargaron de devolverle la ventaja a Venezuela, que llegó a los últimos 10 minutos de juego dominando 50-42.

El quinteto patrio corrió mejor la cancha en el último cuarto, fue imparable en las transiciones para aumentar la diferencia y sentenciar las acciones. De esta manera selló su pase a la cita universal de 2026 en Turquía y además jugará hoy la semifinal.

Kelvin Gutiérrez fue el mejor

En 2003 fue la última vez que La Vinotinto de las Alturas asistió a un mundial de baloncesto en categorías menores.

La escuadra de Alexis Cedres clasificó en el tercer puesto del Grupo B tras superar a Brasil y ceder en cerrados encuentros contra Puerto Rico y Canadá. No obstante, jugó un partido a todo o nada contra un rival potente que solo perdió frente a la poderosa Estados Unidos.

Kelvin Gutiérrez fue el mejor por los muchachos de Cedres, al rozar el triple-doble, con 16 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Mientras que Julio Vásquez aportó 15 unidades. En tanto, Williams Anillo destacó con 14 contables y siete capturas, a su vez que Carlos Pérez totalizó 11.

Con información de: Líder/Meridiano

No deje de leer: Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído