Sucesos
Dos personas heridas por balas perdidas desde la Cota 905
Este jueves una mujer de 53 años resultó herida por balas perdidas; cuando se encontraba por la parte baja de la parroquia La Vega de Caracas, mientras se registraba un tiroteo por parte de las bandas armadas que operan en la Cota 905.
El periodista Román Camacho explicó a través del Twitter; que la víctima recibió el disparo en el hombro y fue llevada de inmediato al Hospital Pérez Carreño.
Personas heridas en la Cota 905
Horas antes, otra mujer fue herida por impacto de bala; cuando se encontraba en la avenida Baralt, frente al mercado de Quinta Crespo.
Estas son las vías cerradas en el oeste de Caracas por detonaciones en la Cota 905: Páez, O’Higgins y Teherán de El Paraíso por parte de funcionarios de las FAES y el Sebin.*
Indica que sujetos continúan disparando hacia el Paraíso.
Igualmente, reportan que algunos apartamentos han sido impactados por balas disparadas desde la cota.
Meléndez llama al resguardo
Carmen Meléndez, ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que ya desplegaron un nuevo operativo de seguridad; ante los hechos en la Cota 905 en Caracas.
«Informamos el despliegue de un nuevo operativo de protección y resguardo de nuestro pueblo en Caracas, específicamente de las parroquias La Vega; Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle», indicó la ministra en la red social Twitter.
Cabe recordar, que desde el pasado 7 de julio se registran disparos desde la Cota 905; lo que afecta también a las zonas cercanas. Hasta el momento, el miércoles se reportaron cuatro muertos y este jueves dos mujeres heridas.
Ante los hechos en la capital, Meléndez pide evitar la circulación vehicular y peatonal.
«El llamado es a permanecer en resguardo, mantener la calma y la confianza en nuestras instituciones de seguridad del Estado»; dice.
Desde la tarde del #7Jul grupos estructurados de la delincuencia organizada pretenden socavar la paz de varios sectores de Caracas. Nuestros #HéroesPorLaPaz no descansarán hasta garantizar la estabilidad y resguardar a nuestro pueblo
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) July 8, 2021
En este sentido, informamos el despliegue de un nuevo operativo de protección y resguardo de nuestro pueblo en Caracas, específicamente de las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) July 8, 2021
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: Cuatro muertos y varios heridos en enfrentamientos de la Cota 905
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB dejó saldo un muerto varios heridos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB deja al menos un muerto y varios heridos, informó este miércoles 30 de septiembre a EFE la ONG Fundaredes, que monitorea las zonas fronterizas.
Sin precisar dónde ocurrió el hecho ni cuándo entre guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el director de la ONG, Javier Tarazona, dijo a EFE que están «documentando mayores detalles para hacerlos públicos».
Esta información se conoció un día después de que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar al departamento colombiano de Norte de Santander «ni a menos de 10 kilómetros/5 millas de la frontera entre Colombia y Venezuela».
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB…
En X, el Departamento de Estado indicó que «existe un riesgo elevado de ataques por parte de grupos armados ilegales, incluido el ELN, en el departamento de Norte de Santander, incluyendo ataques con drones y rifles contra instalaciones policiales y militares».
La guerrilla del ELN tiene presencia en Venezuela desde hace varios años, según las denuncias de varias ONG, aunque las autoridades venezolanas no lo reconocen.
El Gobierno de Nicolás Maduro resultó acusado en diversas oportunidades por varias ONG, entre ellas Fundaredes, de ofrecer refugio a estos y otros guerrilleros colombianos, incluidos los de la extinta FARC.
De hecho, el propio Tarazona estuvo preso cuatro años y sigue con una causa abierta en su contra acusado de «terrorismo», «traición» e «incitación al odio», luego de haber denunciado supuestos vínculos entre el Gobierno venezolano y estos grupos guerrilleros.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP
-
Economía17 horas agoClaves de autocuidado recibieron jóvenes en la CIEC
-
Carabobo18 horas agoCortes eléctricos fraccionados anunció gobernador Lacava
-
Deportes17 horas agoMagallanes completó cuarto día de prácticas sin incorporaciones
-
Carabobo17 horas agoRealizarán Caminata Rosa 5K el próximo domingo 4 de octubre


