Sucesos
Dos niños siguen en estado crítico por explosión de un transformador en el Zulia
Dos de los cuatro niños que resultaron heridos durante la explosión de un transformador en el estado Zulia, siguen en estado crítico; y se encuentran hospitalizados en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto en Maracaibo.
De acuerdo al personal médico, ambos presentan quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo; mientras que los otros dos menores tienen quemaduras pero solo en el 5% de su piel.
Es de recordar sobre este caso, que ocurrió el sábado pasado cuando de acuerdo a lo reseñado por el diario La Nación, un transformador ubicado en el sector El Silencio estalló; al parecer a consecuencia de las constantes fallas en el servicio eléctrico en uno de los estados más afectados del país.
Niños están en estado crítico luego de una explosión en el Zulia
Tristemente es una realidad en el país los reiterados bajones o cortes eléctricos con y sin previo aviso, lo que genera que los equipos electrodomésticos e industriales se dañen; y en esta ocasión no solo se dañó un transformador sino que ocasionó que dos niños en el Zulia estén en estado de salud crítico luego de la explosión del mismo.
Aunado a lo anterior, se le suma la escasez e ineficiencia de otros servicios públicos, para llegar a la merma total de la calidad de vida de los zulianos y de la mayoría de la población venezolana.
Sobre las causas de éstas fallas eléctricas, la gestión de Nicolás Maduro argumenta que al igual que el apagón nacional del 7 de marzo de 2019, son parte de sabotajes; pero varios expertos en esa materia han explicado que la crisis se debe a la falta de inversión y mantenimiento.
Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía
Lee también: Localizan feto dentro de basurero en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes8 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes9 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo9 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


