Connect with us

Internacional

Dos muertos dejó el choque de un tren de pasajeros con uno de carga en Chile (+video)

Publicado

el

Dos muertos choque de trenes en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Al menos dos muertos y varios heridos, dejó un choque de trenes registrado la madrugada de este jueves 20 de junio, en Chile.  El impactante accidente ferroviario ocurrió  en San Bernardo, en la región Metropolitana de Santiago, capital del país.

Según se conoció que el evento estuvo involucrado un tren de pasajeros, perteneciente a la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, que se encontraba realizando una prueba de velocidad, sin usuarios.  El otro ferrocarril, es de la compañía Fepasa, de ocho vagones, que transportaba 1.346 toneladas de cobre.

Tras el hecho la compañía del Estado informó el deceso de dos persona. “Lamentamos informar el fallecimiento de dos trabajadores del tren de carga”, indicó la compañía estatal en un comunicado.

Lea también: Peregrinación anual a la ciudad saudí de La Meca deja más de 500 muertos

Es el segundo choque de trenes

Al lugar del accidente llegaron los servicios de emergencias, en donde también tuvieron que atender a nueves personas heridas. Cuatro de ellas en estado grave  (serían de nacionalidad china).

“Veníamos pasando en la carretera y vi un tren de carga. A poco andar, el tren de carga impactó con el tren de pasajeros y el último vagón de atrás lo levantó como cinco metros”, explicó un testigo a medios locales tras escuchar el impacto ensordecedor.

Por su parte el fiscal de turno Pedro Aravena, inidcó a los medios de comunicación que,  “el accidente se produjo porque el tren que fue impactado, el tren de carga, venía de sur a norte con carga y, por razones que se desconocen, desde la central (el tren de prueba) no fue avisado que venía este tren de carga hacia el norte”.

El accidente en Chile es el segundo en esta misma semana que involucra a trenes luego del sucedido en India.

 

 

 

Con información de:  NTN24 / La Vanguardia

No dejes de leer: Murieron 11 gazatíes en un bombardeo israelí contra Rafah

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

  • Dos muertos choque de trenes en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo

  • Dos muertos choque de trenes en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo

Internacional

Elon Musk paraliza inversión en planta de Tesla en México hasta elecciones en Estados Unidos

Publicado

el

Musk pausaron Tesla México por elecciones en Estados Unidos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Elon Musk, anunció este martes, 23 de julio, que pausaron la planta de Tesla en México,  al menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar”, declaró Musk durante una teleconferencia con analistas y medios de comunicación.

Tesla había anunciado con anterioridad la construcción de una planta de montaje en México para producir automóviles a partir de 2026.

Paralizada Tesla México

Musk ha declarado públicamente su apoyo a Trump y se ha comprometido a donar a su campaña decenas de millones de dólares para facilitar que gane en la elección presidencial en noviembre. “En estos momentos nos oponemos a Giga México”. “Necesitamos ver cómo las cosas se desarrollan políticamente”, indicó.

Tesla había empezado las labores de construcción de la Gigafactoría de México en Monterrey.  En febrero de este año, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, aseguró que las obras se iniciarían en marzo de este año.

La construcción de la factoría, anunciada en marzo de 2023 por Musk, y que cuentan con sustanciales ayudas estatales por parte de los gobiernos mexicanos, ya la habían  retrasado a finales de ese año. El empresario justificó su decisión por las elevadas tasas de interés.

El controvertido empresario también señaló este martes que Tesla está aumentando su producción en las factorías que ya cuenta y que futuros productos, como el robotaxi o el robot humanoide que denomina Optimus, serán producidos en la planta que la compañía tiene en Texas.

 

Con información de: El Universal de México

No dejes de leer: Unos 1500 migrantes centroamericanos y suramericanos van rumbo a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído