Sucesos
Dos mises detenidas por asistir a una fiesta durante la cuarentena
Este jueves en la noche, fueron detenidas nueve personas, entre ellas dos mises durante una fiesta privada realizado en una residencia ubicada en Las Mercedes, Caracas, durante el decreto de cuarentena social; como medida preventiva a causa de COVID-19.
De acuerdo a información policial reseñada a través del medio VpiTV, vecinos de la zona habrían denunciado la realización de la fiesta; quienes aseguraron que en el lugar presuntamente había droga.
Luego de la detención, la organización Miss Earth destituyó a Gabriela Coronado y el periodista Eligio Rojas en su cuenta de Twitter compartió la noticia, «la modelo Gabriela Coronado, primera finalista de Miss Earth Venezuela 2019; fue detenida junto a otras personas quienes participaban de una fiesta privada en desacato al decreto del Estado de Alarma. La organización le retiró el título y la sustituyó por Mariángel Tovar».
La segunda de las mises detenidas por participar en una fiesta en cuarentena, fue la candidata al certamen Miss Venezuela 2020, Laura Zabaleta.
Mises detenidas por participar en una fiesta en cuarentena
Junto a las mises, según lo publicó en Últimas Noticias fueron aprehendidos Andrés Atencio, María Hernández, Darío Arias, William Marcano, Fernando Tabares y Janchi Frey; quienes también fueron puestos a la orden de una fiscal del Ministerio Público (MP).
Ante está situación, las reacciones de los representantes de la organización no se hicieron esperar; y a través de un comunicado, informaron que Laura Virginia Zabaleta queda fuera del concurso de belleza mas importante del país.
«Debido a la información que ha circulado desde el día de ayer en los diferentes medios de comunicación y redes sociales, acerca de la detención de varias personas; y entre las cuales estaría presuntamente involucrada una de las aspirantes al certamen de este año; Miss Venezuela comprometida con sus valores de integridad, excelencia, respeto y ética, informa a la opinión pública en general que, mientras se hacen las averiguaciones de rigor para confirmar lo sucedido; esta candidata queda suspendida de la Temporada de la Belleza 2020, y por ende relevada de todos sus deberes y obligaciones para con la marca», se lee en parte del documento oficial.
https://www.instagram.com/p/B_XoJUrAh9f/?igshid=17p6jlxtizai5
Con información: ACN/Panorama/VpiTV/Últimas Noticias/Redes/Foto: Cortesía
Lee también: Detienen a dos personas con COVID-19 por ir a fiesta en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional17 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional16 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía17 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela
-
Economía16 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


