Carabobo
Dos fallecidos más en Carabobo y 1.124 nuevos casos de covid-19 en Venezuela

Entre los ocho fallecidos en las últimas 24 horas, dos son de Carabobo y suman 1.124 nuevos casos de covid-19 en Venezuela; según lo informado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Como cada día, el gobierno nacional divide los contagiados en trasmisión comunitaria, 1.111 casos y de transmisión a través de personas de otros países, importados llegan a 13 este domingo 6 de septiembre, para un total de 53.289.
De esos 13, 12 son connacionales que regresaron al país desde Colombia, 10 ingresaron por Apure, dos por Táchira y uno llegó desde Brasil.
Sobre los casos comunitarios, se distribuyen en 226 en Distrito Capital, Aragua (172), Barinas (143), Nueva Esparta (91), Miranda (90), Táchira (84); Yaracuy (75), Carabobo (40), Anzoátegui (35), Vargas (27), Zulia (26), Trujillo (25), Guárico (21) y Sucre (20).
Asimismo, Portuguesa (8), Monagas (7), Bolívar (6), Falcón (5), Mérida (5), Lara (4) y Amazonas (1).
Dos fallecidos más en Carabobo
De los ocho fallecidos, Carabobo suma dos más, para llegar a un total de 26 de acuerdo a las estadísticas anunciadas por la vicepresidenta. Aunque, otros expertos y políticos de la región aseguran que esa cifra es menor que la real.
Le siguen, dos muertos en Apure, un joven de 27 años, caso que solicitó al Ministerio de Salud ser investigado. En Carabobo, detalló que perdieron la batalla contra la enfermedad, un hombre de 73 años y una mujer de 74 años.
Hacia los andes, en Mérida fallecieron un hombre de 47 años y otro de 67 años. También, informó sobre el deceso de dos hombres de 59 y otros de 83 años de edad en Táchira.
Con este balance de la Comisión Presidencial contra el COVID-19, Venezuela acumula 428 fallecidos por esta enfermedad.
Casos diarios siguen pasando del millar
De acuerdo a lo informado por el mismo gobierno nacional, se puede determinar que los casos positivos de covid-19 van en aumento. De hecho, durante esta semana de cuarentena radical, desde el 31 de agosto hasta hoy 6 de septiembre, se anunciaron un total 7.421 nuevos casos.
Esto significa, un incremento de 17,7 % en comparación a la semana anterior. Ahora, para la semana que va a comenzar, Nicolás Maduro informó que a partir del este lunes 7 de septiembre habrá flexibilización amplia general en toda Venezuela.
“… excepto en los municipios fronterizos con Colombia, a la flexibilización amplia, segura y perfecta“, aclaró.
Con informació: ACN/Efecto Cocuyo/VTV/Foto: Cortesía
Lee también: ¡Denuncia oposición! Subregistro de 60% en muertes por COVID-19 en Venezuela (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo y Fundaniño entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos en la Maternidad del Sur

El Gobierno de Carabobo, a través de la Fundación para la Atención Integral del Niño (Fundaniño), entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos a madres gestantes y lactantes del Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas, conocido como la Maternidad del Sur, en Valencia.
La jornada estuvo encabezada por la directora ejecutiva de Fundaniño, Morella Saavedra, quien destacó que esta actividad se lleva a cabo en nombre del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, presidenta honoraria de la fundación.
“Como cada mes, estamos presentes en la Maternidad del Sur entregando kits de bebé que contienen artículos de higiene, pañales y juguetes didácticos, en un esfuerzo conjunto por garantizar bienestar y protección a nuestros niños y niñas desde sus primeros días de vida”, expresó Saavedra.
También puede leer: Talento desbordado en Expocultura «Día del Padre» San Diego 2025
Entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos en la Maternidad del Sur
Los insumos fueron distribuidos en las tres áreas de hospitalización del centro asistencial: la Unidad de Cuidados Intermedios, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y la Casa Abrigo “María León”, beneficiando a madres y recién nacidos que requieren atención especial.
Estas acciones forman parte del compromiso sostenido del Ejecutivo Regional por fortalecer la red de salud materno infantil en el estado Carabobo, promoviendo condiciones dignas para las nuevas generaciones desde su nacimiento.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 niños atendidos en Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política19 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía16 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Economía17 horas ago
Migurt presenta su sabor a durazno
-
Economía15 horas ago
Precio del dólar para 2 de julio y de otras divisas extranjeras