Sucesos
Dos fallecidos y un lesionado tras accidente en Táchira
Dos jóvenes fallecidos y un lesionado fue el resultado de un accidente vial ocurrido a tempranas horas de este miércoles en la carretera Panamericana – Troncal 001, municipio Ayacucho, estado Táchira.
Respecto al hecho, autoridades indicaron que se registró cuando el conductor de un camión tipo plataforma, que transportaba madera; habría perdido el control del volante en el momento que fallaron los frenos.
Eso ocasionó, que impactara contra las barandas del puente en el sector La Blanca, reseñó La Prensa de Táchira y éstas dos personas perdieran la vida.
Respecto a los muertos, se conoció que tenían 23 y 26 años de edad, respectivamente; mientras que el conductor, de 30 años de edad; resultó con traumatismo craneoencefálico, traumatismo en la pierna izquierda y fractura de meseta tibial.
Accidente en Táchira dejó dos fallecidos
Éste último, fue trasladado a un centro de salud privado en San Juan de Colón, de acuerdo a lo informó por John Chacón; coordinador general del grupo de rescate GREBAT-Ayacucho.
Ante el siniestro, el paso vehicular fue interrumpido provisionalmente mientras los cuerpos de seguridad hacían el levantamiento respectivo; además se hizo el retiro y traslado, tanto del vehículo como de la carga.
Al lugar, se presentaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana estación Colón, Servicio de Tránsito Terrestre, comisión de Bomberos de Ayacucho; unidad alfa 07 y de la Guardia Nacional.
Con información: ACN/La Prensa de Táchira/Foto: Cortesía
Lee también: ¡Trágico! Un Padre y su hijo de dos años mueren arrollados en Bejuma
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes9 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes11 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo7 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo10 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


