Conéctese con nosotros

Internacional

Dos explosiones sacudieron el centro de Brasil en un ataque coordinado

Publicado

el

Dos explosiones en Brasil  - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Este miércoles 13 de noviembre se registraron dos explosiones sacudieron el centro de Brasilia, sembrando temor en las inmediaciones del Supremo Tribunal Federal y la Cámara de los Diputados.

La primera detonación ocurrió frente al Supremo Tribunal, donde, según la Policía Federal, un hombre activó un explosivo de fabricación casera cerca de una estatua.

Pocos minutos después, un automóvil estacionado en las cercanías de un edificio contiguo a la Cámara de los Diputados estalló, lo que llevó a las autoridades a vincular ambas explosiones como parte de un ataque coordinado.

Mientras las fuerzas de seguridad comenzaban a asegurar la zona y evaluar los daños, videos grabados por testigos y difundidos en redes sociales revelaron la magnitud de las explosiones.

En uno de los videos, tomado desde un edificio próximo, se observa una densa columna de humo negro elevándose desde el lugar de la primera detonación, mientras las personas en el área intentaban alejarse.

Otro video compartido en la red social X muestra el automóvil incendiado, con el maletero y parte de la carrocería destruidos por el impacto de los explosivos.

Dos explosiones en Brasil

En una conferencia de prensa posterior, la gobernadora de Brasilia, Celina Leão, ofreció detalles preliminares sobre los hechos. Explicó que el atacante intentó entrar en el edificio del Tribunal Supremo, pero al no lograrlo, detonó el dispositivo en la puerta del recinto.

La funcionara confirmó que, según los primeros indicios, se trató de un “suicidio” y que no se reportaron heridos adicionales.

“El ciudadano se aproximó al Supremo Tribunal Federal, intentó entrar, no lo logró y ocurrió la explosión en la puerta”, detalló Leão.

Te puede interesar: Rescatan a 90 migrantes abandonados en un camión en Puebla, México

Por su parte, un portavoz de la Policía Federal aseguró que el cuerpo del atacante quedó en el suelo frente al Tribunal, parcialmente mutilado debido a la detonación.

Durante la revisión del lugar de la segunda explosión, medios locales reportaron la presencia de restos de explosivos y ladrillos en el maletero del vehículo.

En el lugar de los hechos, los agentes de seguridad acordonaron una amplia área alrededor de los edificios, que incluye no solo el Supremo Tribunal y la Cámara de los Diputados, sino también el Palacio de Planalto

“Estaba en la parada y el hombre pasó (…) De la nada simplemente escuché un ruido, miré hacia atrás, en el momento del ruido, y salió fuego y humo. Llegaron los guardias de seguridad del STF”, relató Costa a medios locales.

Este atentado revive el recuerdo de los ataques del 8 de enero de 2023, cuando miles de seguidores del ex presidente Jair Bolsonaro irrumpieron en el Tribunal Supremo, el Congreso y el Palacio de Planalto en un intento por desestabilizar el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

Con información de ACN / infobae

No dejes de leer: La DANA paraliza Málaga y deja más de 4 mil desalojados (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído