Sucesos
Detenidos homicidas de hombre hallado en las riberas del rio Guaire
Funcionarios del Cicpc de la División de Investigaciones de Homicidios, esclarecieron el homicidio de un hombre, encontrado sin vida en la avenida principal de Bello Monte, riberas del rio Guaire. la victima quedó acetificada como Reyber Alexander Cano Nuñez (25)
Como es de recordar el 14 de enero encontraron el cadáver de Cano debajo del elevado de Las Mercedes, parroquia Nuestra Señora del Rosario, municipio Baruta, estado Miranda.
En este sentido el comisario Douglas Rico director del Cicpc informó que, mediante el trabajo técnico – científico realizado por las pesquisas, lograron determinar las causas del homicidio y detener a los responsables.
Refirió que le día del hecho, la noche del 13 de enero, la víctima se encontraba en la autopista Gran Cacique Guicaipuro, sentido Caricuao, específicamente debajo del puente 09 de diciembre, parroquia El Paraíso, municipio Libertador, Caracas. Estaban con él Pedro Benito Sifontes (51), apodado Bolívar, Deiker José Mora Merchán (23), apodado Masacre y un tercer hombre, amigo de la víctima.
Homicidio de Reyber Cano
Reyber se ausentó brevemente para a comprar sustancias ilicitas, con las que retornó al lugar y las compartió con su amigo, acción que enfureció a Pedro y a Deiker, quienes intentaron despojarlo de las referidas sustancias.
Trascendió que Deiker sacó a relucir un arma blanca tipo cuchillo, que tenía dentro de sus pertenencias y le ocasionó múltiples heridas punzo cortantes a la víctima quien intentó huir. Sin embargo, alias Bolívar lo sujetó para que Deiker continuará la agresión. La víctima logró soltarse y huir hacia el río guaire, pero lo arrastró la corriente y lo localizaron al día siguiente.
Posteriormente los homicidas, le informan al amigo de Reyber, que le pasaría lo mismo si los cuerpos de seguridad se enteraban de lo sucedido. Los uniformados lograron aprehender a ambos sujetos.
Al detener a los homicidas, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que, alias Bolívar, posee una solicitud por el Juzgado 09° de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas, y múltiples registros policiales por robo genérico y lesiones. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 55° del Ministerio Público.
Con información de: ACN / Cicpc
No dejes de leer: Asesinado exrecluso en Punto fijo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes10 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes12 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Sucesos5 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


