Conéctese con nosotros

Sucesos

Dos atentados en Maracaibo deja saldo de ocho heridos (+ vídeo)

Publicado

el

Dos atentados en Maracaibo - noticiacn
Foto: madepalmar.
Compartir

Ocho heridos fue el saldo que dejaron dos atentados en Maracaibo por presuntos extorsionadores en locales comerciales de en la capital del estado Zulia, este sábado, 18 de febrero.

El primer ataque ocurrió a las 9:00 am en la Carnicería Tu Finca Express, ubicada en la urbanización La Paz; dos hombres a bordo de una moto llegaron al local, uno de ellos entró y disparó contra los dos carniceros y la cajera, según testigos consultados por El Pitazo.

La cajera y uno de los carniceros recibieron un balazo en una de sus piernas y fueron trasladados hasta una clínica privada; el otro trabajador tiene un disparo en el abdomen y fue llevado hasta el Hospital Universitario de Maracaibo con una condición de salud delicada.

Dos atentados en Maracaibo

El segundo suceso se registró a las 10:30 am. A esa hora un hombre llegó a bordo de una moto al local de Samba Market, ubicado en la calle 78 Dr. Portillo con avenida Delicias; se bajó, miró y luego realizó varios disparos. En ese lugar hubo cinco heridos más, dos mujeres y tres hombres.

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPEZ), Polimaracaibo, el Grupo Antiextorsión y Secuestro 11, de la Guardia Nacional, y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron a ambos comercios para iniciar las investigaciones correspondientes.

Alcalde rechaza los sucesos

Pasadas la 1:00pm de este sábado 18 de febrero, el alcalde Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, se rechazó, a través de su cuenta en Twitter, los sucesos; nformó que la Alcaldía está “trabajando de forma coordinada con todos los organismos de seguridad y las Fuerzas Armadas para hacer frente a los dos lamentables hechos delictivos registrados la mañana de hoy”.

Estos ataques ocurren nueve días después de que miembros de bandas delincuenciales tirotearon y lanzaron una granada contra la Sala de Emergencia del Centro Médico Paraíso, ubicado en la avenida Universidad.

Por otra parte, no es la primera vez que la franquicia de supermercados Samba Market sufre atentados; el pasado 10 enero de 2020, un grupo de hombres dispararon contra fachada de la sucursal, situada en el casco central de La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada.

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: PNB incauta 150 kilos de cocaína en la capital tachirense

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán

Publicado

el

resultó abatido “El Galletica”, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Durante una intervención legal de la Guardia Nacional Bolivariana, la madruga de este lunes 12 de mayo, en Montalbán estado Carabobo resultó abatido “El Galletica”,  uno de los más buscados de la zona.

Según se pudo conocer el procedimiento se efectuó en el sector de Cafetal del referido municipio del occidente de la entidad. Trascendió que el sujeto en cuestión, identificado como David Eduardo Ochoa (20), alias «El Galletica», le hizo frente a los uniformados quienes debieron repeler la acción generándose un enfrentamiento en donde resultando herido. Lo trasladaron al hospital de Bejuma, pero llegó sin signos vitales.

En el lugar los uniformados lograron incautar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Cobra, modelo 38 Special sin seriales visibles, contentivo de cuatro cartuchos percutidos y cuatro sin percutir. Galletica era buscado por la autoridades por secuestro, extorsión, robo a mano armada. La verificación a través de SIIPOL arrojó estar solicitado y a su vez presentó prontuarios policiales por diferentes delitos. El caso quedó a la orden de la Fiscalía.

Detienen a dos sujetos dedicados a estafar con falsas inversiones en Bejuma y Montalbán

En otro hecho ocurrido en el Eje Occidental del estado Carabobo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la detención de dos hombres que se dedicaban a la estafa en los municipios Bejuma y Montalbán.

El director general del Cicpc, Douglas Rico, precisó a través de su cuenta en la red social Instagram que los individuos identificados como Giovanni D’ Alto Corona, de 29 años de edad y Armando Miguel Requena Arvelo, de 42 años, captaban a sus víctimas para que invirtieran en la compra de ganado, cochino y siembra de diversos alimentos, a fin de generar una sociedad que les permitiera multiplicar el dinero obtenido; sin embargo, estos al recibir el dinero, cortan comunicación con las víctimas, generando cuantiosas pérdidas monetarias.

Las aprensiones fueron practicadas en los sectores El Rincón y Las Mercedes, por comisiones de la Delegación Municipal Valencia.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP).

Con información de: NT/PB/ME

No deje de leer: Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído