Internacional
Donald Jr, hijo del presidente Trump, da positivo al covid-19

El portavoz informó el viernes que Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo por COVID-19 y está aislado sin ningún síntoma.
“Don dio positivo a principios de esta semana y ha estado en cuarentena desde que obtuvo el resultado”; dijo el portavoz. Aseguró que es “completamente asintomático y está siguiendo todas las pautas recomendadas por los médicos”.
Donald Jr., de 42 años, es el último de una serie de infecciones por COVID-19 en la Casa Blanca, incluido su padre, la primera dama Melania y el hijo menor de Trump, Barron.
La administración Trump ha sido criticada por su respuesta a la pandemia; y el propio presidente ha subestimado repetidamente el daño del virus.
Estados Unidos es el país con mayor número de dolientes del mundo, con más de 11,7 millones de contagios y más de 252.000 muertes, y está experimentando una nueva ola de pandemias.
Sorprendentemente, las autoridades de varias ciudades están pidiendo a las personas que se queden en casa durante las celebraciones del Día de Acción de Gracias la próxima semana, cuando los estadounidenses suelen viajar con sus familias.
Al mismo tiempo, el grupo farmacéutico estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech presentaron este viernes una licencia a la Administración de Drogas de Estados Unidos (FDA) para vender su vacuna contra COVID-19, convirtiéndose en el primer fabricante de Estados Unidos en hacerlo. América o Europa.
No dejes de leer: ¡Bolsonaro de 3-3! Presidente de Brasil volvió a dar positivo de coronavirus
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
El Papa sobre explosión en Roma: “rezo por las personas implicadas»

Una fuerte explosión en una gasolinera de la Via dei Gordiani, en el barrio romano de Labicano Prenestino, sacudió la ciudad este viernes poco después de las 8:15 de la mañana.
El estallido fue tan potente que se sintió desde Saxa Rubra hasta Valle Aurelia, pasando por Montesacro, Portuense y la zona del Vaticano.
La densa nube de humo generada por la deflagración fue visible incluso más allá de los límites del distrito.
Según las primeras informaciones del Cuerpo de Bomberos, el incidente se produjo por el desprendimiento de una bomba conectada a un camión cisterna que suministraba gas al sistema de distribución de la estación de servicio.
El Papa León XIV expresó su preocupación por la explosión en Roma a través de su cuenta oficial @Pontifex en la red social X, en un mensaje publicado en nueve idiomas:
«Rezo por las personas implicadas en la explosión de la gasolinera ocurrida esta mañana en el barrio Prenestino Labicano, en el corazón de mi diócesis. Continúo siguiendo con aprensión la evolución de este trágico accidente».
El pontífice utilizó el canal digital como vía inmediata para hacer llegar su solidaridad a los afectados, especialmente a los habitantes del barrio, muchos de los cuales se vieron impactados por el estruendo y por el humo que se colaba por las ventanas de sus viviendas.
Según los reportes preliminares, la explosión dejó al menos 21 personas heridas, entre ellas nueve agentes de policía, un bombero y un socorrista del servicio de emergencia 118, quienes sufrieron quemaduras.
Los bomberos ya se encontraban en el lugar atendiendo un llamado previo por un incendio cuando se produjo la explosión, que también alcanzó al personal médico presente.
El fuego se extendió a un patio situado detrás de la gasolinera y afectó a varios edificios aledaños. Algunos transeúntes resultaron heridos por la onda expansiva.
Cinco personas fueron trasladadas a los hospitales Umberto I y San Giovanni con quemaduras leves y cortes causados por cristales rotos.
Hasta el momento, ninguna se encuentra en estado grave.
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, se trasladó al lugar para realizar una inspección preliminar.
Mientras tanto, los bomberos siguen trabajando en asegurar el área e investigar la causa exacta de la explosión.
Las autoridades sanitarias han instalado dos puestos médicos avanzados para atender a los socorristas y a cualquier otra persona afectada.
Vecinos de la zona permanecen en estado de conmoción, aunque muchos reconocen que la tragedia pudo haber sido aún mayor. La explosión ocurrió en un momento en que la estación de servicio —una de las pocas de la zona que despachan GLP— no tenía la habitual fila de vehículos y el parque cercano se encontraba poco concurrido.
El centro deportivo Villa De Sanctis, situado en las inmediaciones, también resultó afectado.
«Al primer olor a humo, hacia las 7:30 de la mañana, evacuamos a los niños; había ocho presentes. Llegaron los padres, los niños están todos bien», explicó su presidente, Fabio Balzani.
«Si hubiera ocurrido una hora más tarde, habría sido una masacre: habría habido 60 niños del centro de verano, nosotros éramos los responsables, y 120 inscritos en la piscina».
El recinto, según testigos, ahora luce como un campo de batalla.
Vía Vatican News
Te invitamos a leer
Futbolista Thomas Partey enfrentará juicio tras ser acusado de delitos sexuales
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Carabobo23 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Sucesos20 horas ago
Abatidos dos integrantes del Tren del Llano por GNB
-
Deportes19 horas ago
Con masiva participación arranca Campeonato Nacional de Clubes Batalla de Carabobo de Fútbol de Salón
-
Sucesos23 horas ago
Volcamiento deja tres lesionados en Puerto Cabello