Connect with us

Internacional

Afganistan: Cohetes impactaron áreas residenciales y la cifra de fallecidos aumenta (+Video)

Publicado

el

Ataque con cohetes en Afganistán impactó en la población civil de la capital
Foto: Cortesía/ BBC/Getty
Compartir

Una lluvia de cohetes, alcanzó este sábado áreas residenciales de Kabul, la capital de Afganistán, en un ataque que ha dejado al menos a ocho personas fallecidas y más de 30 heridos, según informaron funcionarios gubernamentales.

Más de una docena de cohetes fueron disparados desde una camioneta dentro de la ciudad, dijo el Ministerio del Interior. Varios edificios y vehículos resultaron dañados por las explosiones.

Ataque con cohetes en la capital de Afganistán

El ataque ocurrió horas antes de una reunión entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y los negociadores talibanes en un esfuerzo por reanudar las conversaciones de paz.

A principios de esta semana, la administración saliente de Trump anunció planes para retirar 2.000 soldados de Afganistán a mediados de enero. La decisión fue criticada en medio de preocupaciones de que la fuerte y rápida reducción de tropas debilitaría la capacidad del gobierno afgano para lidiar con el resurgimiento del Talibán y otros militantes.

Muchos analistas, temen que el ejército afgano no sea lo suficientemente fuerte para luchar por sí solo si la violencia continúa después de que las tropas extranjeras se hayan ido.

Los talibanes negaron estar detrás del ataque

Los cohetes impactaron en áreas del centro y norte de Kabul, incluso cerca del área fuertemente fortificada que alberga embajadas y compañías internacionales; justo antes de las 09:00 -hora local- (04:30 GMT) del sábado. La embajada iraní en Kabul dijo que su recinto fue alcanzado por fragmentos de cohetes, pero que nadie resultó herido.

El video publicado en las redes sociales mostró a colegialas corriendo en pánico mientras las explosiones sonaban detrás de ellas. Un testigo, Abdul Qadir, dijo: “Estaba desayunando cuando impactaron los cohetes, uno de ellos golpeó un vehículo que pertenecía a una panadería”.

En un comunicado, los talibanes negaron su participación y dijeron que “no disparan a ciegas en lugares públicos”. Un grupo regional del Estado Islámico (ISIS) que también opera en el país, ha estado detrás de los recientes atentados en Kabul; incluidos dos ataques a instituciones educativas que mataron a casi 50 personas en las últimas semanas.

[Fuentes]: ACN |BBC | The Guardian | Redes

No dejes de leer: Trabajadores de Pdvsa reactivaron planta de llenado de gas en Monagas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Elon Musk paraliza inversión en planta de Tesla en México hasta elecciones en Estados Unidos

Publicado

el

Musk pausaron Tesla México por elecciones en Estados Unidos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Elon Musk, anunció este martes, 23 de julio, que pausaron la planta de Tesla en México,  al menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar”, declaró Musk durante una teleconferencia con analistas y medios de comunicación.

Tesla había anunciado con anterioridad la construcción de una planta de montaje en México para producir automóviles a partir de 2026.

Paralizada Tesla México

Musk ha declarado públicamente su apoyo a Trump y se ha comprometido a donar a su campaña decenas de millones de dólares para facilitar que gane en la elección presidencial en noviembre. “En estos momentos nos oponemos a Giga México”. “Necesitamos ver cómo las cosas se desarrollan políticamente”, indicó.

Tesla había empezado las labores de construcción de la Gigafactoría de México en Monterrey.  En febrero de este año, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, aseguró que las obras se iniciarían en marzo de este año.

La construcción de la factoría, anunciada en marzo de 2023 por Musk, y que cuentan con sustanciales ayudas estatales por parte de los gobiernos mexicanos, ya la habían  retrasado a finales de ese año. El empresario justificó su decisión por las elevadas tasas de interés.

El controvertido empresario también señaló este martes que Tesla está aumentando su producción en las factorías que ya cuenta y que futuros productos, como el robotaxi o el robot humanoide que denomina Optimus, serán producidos en la planta que la compañía tiene en Texas.

 

Con información de: El Universal de México

No dejes de leer: Unos 1500 migrantes centroamericanos y suramericanos van rumbo a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído