Connect with us

Economía

Dólar en casi 14 mil bolivares

Publicado

el

Compartir

El precio del dólar en Venezuela,  para este domingo 11 de agosto del 2019; se cotizó hoy a 13.807,52 bolívares venezolanos. Hoy el tipo de cambio abrió al alza en Venezuela y aumentó más de 120 bolívares soberanos;  en el mercado paralelo

Dólar casi llega a los 14 mil bolivares

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 13.680,81 bolívares soberanos;  y de un tirón, se ubicó hoy a 13.807,52 bolívares venezolanos;  una subida de más de 120 unidades o 0,91% en comparación con la cotización;  de la sesión anterior,  según el portal Dolar Today.

El tipo de cambio en Venezuela abrió este domingo al alza;  en medio de las críticas del gobierno ruso a Estados Unidos que ha sido acusado de “torpedear”;  las negociaciones entre Nicolás Maduro y la oposición.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 13.807,52 bolívares venezolanos, una subida de más de 120 unidades o 0,91% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 13.680,81 bolívares, según el portal Dolar Today.

Antecedentes del alza súbita

Rusia acusó el jueves a Estados Unidos de “torpedear” las negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, luego de que el líder chavista suspendiera el proceso de diálogo auspiciado por Noruega.

“Lamentamos profundamente la cancelación de la prevista ronda de negociaciones en Barbados entre el Gobierno de Venezuela y la oposición”, señala el comunicado de la Cancillería rusa.

Al mismo tiempo, la nota subraya que, “sea quien fuera el que tomara esta decisión, el principal motivo de la suspensión del proceso negociador es evidente: la política irracional de Washington hacia Venezuela y sus autoridades legítimas”.

“Los métodos de presión económica que Estados Unidos tiene en su arsenal junto a otras acciones que violan directamente el derecho internacional son inadmisibles”, comentó en alusión al bloqueo total de los bienes venezolanos en territorio estadounidense.

ACN/EFE/EC

No deje de leer: Economista José Guerra: Incompatible libertad cambiaria y control de precios(Opens in a new browser tab)

Economía

Bolsas con propósito: mujeres de Artigas confeccionan con material reciclable

Publicado

el

Bolsas con propósito
Compartir

EPA presenta “Bolsas con propósito”  un proyecto social que se desarrolla de la mano con el Equipo de Formación, Información y Publicaciones (EPIP) con el objetivo de minimizar el impacto ambiental y generar trabajo para jóvenes y mujeres.

Se trata de “Bolsas con propósito” con el cual se recicla el material de las vallas publicitarias y se utiliza para la confección de bolsas ecológicas, promoviendo no solo la preservación y cuidado del medio ambiente, sino que emprenden un oficio que les permite generar ingresos y mejorar la calidad de vida para las mujeres que participan y su núcleo familiar.

Desde hace más de un año empezó esta iniciativa. El primer paso fue la alianza con EFIP a través del programa Ayudar Es Sencillo, mediante el cual los clientes de las tiendas en Caracas pudieron realizar voluntariamente sus aportes al momento de realizar sus compras, en el período de agosto a diciembre del año 2023.

Bolsas con propósito
Durante ese tiempo, EFIP invirtió los recursos recaudados para la capacitación en el oficio de costura y la adquisición de máquinas y herramientas especiales para la confección de las bolsas de las participantes, quienes son habitantes de la comunidad de Artigas, municipio Libertador de la ciudad de Caracas.

Por su parte, EPA realizaba el desmontaje y almacenaje de las vallas publicitarias, desinstaladas en distintos puntos del país para su posterior entrega y dar inicio al proceso de producción que empieza con el lavado, secado, corte y finalmente confección de las bolsas.

Es importante destacar que en esta primera fase el Bolsas con Propósito será comercializado en tres tiendas de Caracas en San Martín, Los Ruices y Baruta.

La bolsa ha sido diseñada en tres tamaños, grande, mediana y pequeña, para darle al cliente opciones al momento de comprarla, según sus necesidades.

Sobre EFIP se puede mencionar que es una institución sin fines de lucro que por más de 50 años se ha dedicado a la formación y capacitación en oficios, principalmente costura, a jóvenes y mujeres de zonas vulnerables con escasas oportunidades; lo cual les permite desarrollarse e ingresar al mercado laboral.

Para mayor información puede visitar las redes sociales @FerreteríaEPAVE en Instagram y X, Ferretería EPA Venezuela en Facebook y también la página web.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

PepsiCo Venezuela y Farmatodo se unen para empoderar a las mujeres

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído