Carabobo
Docentes jubilados de la UC reciben créditos solidarios para medicinas
Docentes jubilados y pensionados de la Universidad de Carabobo (UC) reciben créditos solidarios para medicinas. La información la dio el presidente de la Fopediuc y vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira.
Indicó Ferreira, que la solicitud de citas para los docentes de Aragua, Carabobo, Cojedes, tanto activos como jubilados, se podrá realizar hasta el sábado 22 de junio.
A dos semana de haber iniciado la segunda etapa del programa Mi Tratamiento, la Fundación del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (Fopediuc); ya ha atendido a 220 profesores para facilitar la adquisición de medicamentos para enfermedades crónicas, pagaderos mediante financiamiento a seis meses para los docentes y sus familiares directos.
Ferreira explicó, que con la asesoría de la Dirección de Salud Integral del alma máter y por delegación de los docentes; la fundación a su cargo gestionó por delegación un lote de medicinas para el tratamiento de algunas enfermedades crónicas de alta recurrencia entre la población profesoral, las cuales pone a disposición del personal docente mediante un programa de financiamiento a tasas solidarias.
Pagarán en dos descuentos
“Con base en un acuerdo con la Asociación de Profesores de la UC, los docentes pagarán estas medicinas mediante dos descuentos: uno del bono vacacional y otro, del bono de fin de año; con una tasa de interés muy solidaria.
Manifestó que esto representa un importante ahorro en tiempos de hiperinflación, adicional a que algunos medicamentos son facilitados con un importante descuento con respecto al valor de mercado.
Destacó que “mediante este programa, el profesor y sus familiares directos tienen la tranquilidad de asegurar sus respectivos tratamientos para hasta un año, si así lo desean.
Tendrán acceso a sus medicamentos de forma inmediata y podrán optar por un conveniente financiamiento de Fopediuc hasta por un lapso de seis meses”.
Refirió el presidente de Fopediuc que el financiamiento del programa “Mi Tratamiento” es parte de la cartera de inversiones con sentido social de la institución; y que durante su primera etapa cumplida en 2018, benefició a más de 800 docentes ucistas y sus grupos familiares.
Cronograma y requisitos
Por su parte, la gerente de la Fundación Fopediuc, Gabriela Jurado de Serritiello, informó que las citas se solicitan a través de los teléfonos (0241) 824.54.59 y 824.4493, entre 8:30 am y 2:30 pm, o a través del correo: [email protected]
Indicó que la solicitud de citas para los docentes de Aragua, Carabobo, Cojedes, tanto activos como jubilados, se podrá realizar hasta el sábado 22 de junio, inclusive.
Para recibir los medicamentos deberán dirigirse a la sede de la Fundación Fopediuc ubicada en la avenida Bolívar Norte, edificio Torre Principal, piso 3, oficina 3-A en Valencia; dentro del horario de atención al público de 8:30 am a 2:30pm.
Para los docentes del núcleo Aragua, se realizará un procedimiento especial para la entrega de sus medicinas la segunda semana de julio, en El Hexágono del campus La Morita. Sin embargo, los profesores de Aragua que quieran tener sus medicamentos antes, podrán trasladarse a Valencia, previa llamada telefónica a las oficinas de Fopediuc
Advirtió la gerente de Fopediuc que todos los profesores que deseen beneficiarse de este programa deben consignar los siguientes requisitos: informe médico o récipe, copia de cédula de identidad y último recibo de pago.
El listado de medicamentos disponibles y otros detalles fueron enviados a los docentes vía correo electrónico”, recordó Gabriela Jurado de Serritiello.
Asimismo, invitó a los profesores de la Universidad de Carabobo a solicitar la información en caso de no haberla recibido.
ACN/Boletín de prensa del Vicerrectorado Administrativo de la UC
También puedes leer: Solicitan que industrias cementeras vuelvan a manos privadas
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes9 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo8 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


