Deportes
Djokovic ve una esperanza tras derrotar a Nishikori en Madrid

Novak Djokovic se apuntó una alentadora victoria a su regreso tras una lesión de codo derecho al vencer el lunes por 7-5, 6-4 a Kei Nishikori en la primera ronda del Abierto de Madrid.
Djokovic rompió un servicio cerca del final de cada set para dejar fuera a Nishikori, 20mo del ranking mundial, después de cerca de dos horas en la cancha central de la Caja Mágica.
El serbio no ha llegado a los cuartos de final en sus previos cinco torneos este año, y admitió que regresó demasiado pronto. En su último evento, cayó en tercera ronda en Monte Carlo, donde el japonés llegó a la final.
Esta vez, Djokovic lució agresivo desde el inicio, con 20 winners ante Nishikori, que en los últimos cinco años había avanzado al menos hasta cuartos en Madrid. El japonés de 28 años fue subcampeón en 2014, cuando perdió ante Rafael Nadal.
Maria Sharapova, que se coronó en Madrid en 2014, avanzó a los octavos de final con un triunfo por 7-5, 6-1 sobre Irina-Camelia Begu en apenas su segundo partido desde el Abierto de Australia. La rusa ha estado lidiando con una lesión en el antebrazo izquierdo.
No dejes de leer: Histórico jonrón de Gleyber Torres le dio la victoria a Yanquis
Caroline Wozniacki, campeona del Abierto de Australia, superó 6-2, 4-6, 6-4 a Ashleigh Barty . Wozniacki llegó a la final en su debut, en 2009, y desde entonces no ha llegado a esa fase.
El canadiense Milos Raonic ganó 6-3, 6-2 a Nicolas Kicker y se medirá en segunda ronda con el tercer preclasificado Grigor Dimitrov, mientras que el francés Richard Gasquet venció a Tomas Berdych 6-4, 6-2 para dejar todo listo para un choque con el serbio Dusan Lajovic, quien por su parte derrotó 6-3, 6-2 a Karen Khachanov.
En un duelo de primera ronda entre franceses, Benoit Paire superó a Lucas Pouille 6-2, 6-3, y sostendrá un partido con el canadiense de 19 años Denis Shapovalov.
AP
Deportes
Acefuc con triunfos en jornada 16 del Torneo Apertura 2025

La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc con triunfos en jornada 16 del Torneo Apertura 2025, organizado por la Asociación de Fútbol del estado Carabobo.
Los equipos ucistas siguen escalando posiciones en las diferentes categorías, donde se disputa la Copa Redvital-Makro de esta primera parte de la zafra que reúne a los clubes que hacen vida en los diferentes clubes y canchas de la entidad Vinotinto,
En la decimosexta fecha, Acefuc, en el Campo Metropolitano, el comienzo no pudo ser mejor con el triunfo en la categoría Sub-17 ante la oncena Parcell, con marcador 3-2. Los goles universitarios fueron de Jesús Ferrer que rompió la red en par de ocasiones y Sebastián Prada.
También puede leer: Real Oviedo da la bienvenida a Salomón Rondón (+ video)
Acefuc con triunfos en jornada 16 del Torneo Apertura 2025
Por su parte, la jornada del pasado martes 1 de julio, en el Campo de Las Mercedes del Municipio San Diego, Acefuc Sub-9 se enfrentó a su homólogo Deportivo San Diego donde logró un buen empate para mantener las aspiraciones en su categoría.
Mientras que la divisa Sub-11 sacó la casta para imponerse a Deportivo San Diego 5-2, con dianas de Greider Valera y Juan Oviedo con par de tantos cada uno y Jhonder Acosta completó la «manito».
Finalmente, en la jornada del miércoles 2 de julio, la Sub-13 aseguró un empate a cero en su visita ante la representación de EF Piedra Negras B, por lo que significó una semana redonda en el Torneo Estadal con par de triunfos e igual número de armisticios.
ACN/MAS
No deje de leer: Altuve supera a Bagwell, jonrones de Abreu y Chourio y debuta otro criollo (+ videos)
-
Economía23 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Nacional5 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Economía21 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV
-
Economía23 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento