Conéctese con nosotros

Deportes

Djokovic y Osaka comenzaron con buen pie US Open

Publicado

el

Djokovic se estrenó con fácil triunfo - noticiasACN
El serbio Novak Djokovic derrrotó al bosnio Damir Dzumbur. (Foto: EFE)
Compartir

El serbio Novak Djokovic se estrenó con fácil triunfo en el Día Inaugural del Abierto de Estados Unidos (US Open); que por primera vez en su historia se juega sin espectadores en las gradas de las pistas de Flushing Meadows, convertidas en una burbuja de aislamiento, debido a la pandemia del coronavirus.

Djokovic, cabeza de serie número; venció al bosnio Damir Dzumbur, con tres fáciles sets de 6-1, 6-4 y 6-1.



El próximo rival de Djokovic, que juega su decimoquinto Abierto, será el británico Kyle Edmund de 25 años; que también venció esta noche por 2-6, 7-5, 7-5 y 6-0, al kazako Alexander Bublik, en dos horas y 46 minutos.

Djokovic se estrenó con fácil triunfo

Djojovic, que ganó la pasada semana el torneo Masters 1000 de Cincinnati, jugado en las mismas pistas de la burbuja de Flushing Meadows; confirmó que está listo para buscar su cuarto título del Abierto.

Mientras que el resto de los favoritos que vieron acción, encabezados por los jóvenes valores; el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, y el alemán Alexander Zverev, quinto, también superaron la primera ronda.

Como lo hizo el belga David Goffin, séptimo preclasificado y el canadiense Denis Shapovalov, duodécimo.

Tsitsipas se impuso 6-2, 6-1 y 6-1 al español Albert Ramos-Vinolas; mientras que Zverev necesitó un mayor esfuerzo antes de superar al veterano surafricano y exfinalista del Abierto, Kevin Anderson, 7-6 (2), 5-7, 6-3 y 7-5.

Goffin tampoco lo tuvo fácil ante el especialista en ‘aces’ el estadounidense Reilly Opelka; al ganar  7-6 (2), 3-6, 6-1, 6-4 después de dos horas y 27 minutos de acción.

Shapovalov hizo lo propio ante la estrella estadounidense Sebastian Korda por 6-4, 4-6, 6-3, 6-2.

Schwartzman eliminado

Quien no tendrá esa oportunidad es el argentino Diego Schwartzman, noveno cabeza de serie; que se convirtió en la gran sorpresa negativa de la jornada al quedar eliminado.

Su verdugo fue el joven británico Cameron Norrie  3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 7-5 en tres horas y 58 minutos; partido contó con la asombrosa cantidad de 58 puntos de quiebre.

Osaka también ganó

Djokovic se estrenó con fácil triunfo - noticiasACN

Naomi Osaka. (Foto: EFE)

En la rama femenina, la japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, debutó y necesitó de tres sets antes de imponerse 6-2, 5-7 y 6-2 a su compatriota Misaki Doi.

Su rival será  la italiana Camila Giorgi, quien ganó 2-6, 6-1 y 7-5 a la belga Alison Van Uytvanck; después de una hora y 52 minutos de acción.

Por su parte, la letona Anastasija Sevastova despidió del torneo a la joven esperanza del tenis local, Coco Gauff, de 16 años, a la que ganó 6-3, 5-7 y 6-4.

Ahora se medirá en segunda ronda a la ucraniana Marta Kostyuk, que eliminó  6-1 y 6-2 a la rusa Daria Kasatkina.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Boca Juniors anunció brote de coronavirus y suspende entrenamientos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Jon Aramburu regresa al colegio que vio nacer su pasión futbolística

Publicado

el

Jon Aramburu colegio
Compartir

El defensor de la selección venezolana de fútbol, Jon Aramburu, volvió este domingo 6 de julio al Colegio San Ignacio de Loyola para asistir a la final de la Liga Intercolegial. En esta institución comenzó su formación como futbolista.

La actividad, respaldada por Empresas Polar y su marca deportiva Martín Polar, significó un regreso emotivo para el lateral Vinotinto quien se encuentra de vacaciones en este momento.

“Bien, bien, descansando porque también creo que me hacía falta”, expresó Aramburu al referirse a cómo ha manejado físicamente su descanso de temporada.

“También pensando un poco en lo que viene. Sabemos que va a ser una fecha importante para nosotros, pero hay que llevarlo con tranquilidad; ya tendremos un momento para preparar el partido”, expresó sobre la fecha FIFA.

Jon Aramburu visita el San Ignacio de Loyola

Sobre su experiencia al regresar a su antiguo colegio, agregó: “Contento de volver aquí, además representando a Martín, líder Martín. Para mí es un orgullo estar aquí. Y bueno, siempre lo he dicho: aquí, en estas canchas, fue donde empezó todo, así que estoy muy orgulloso de volver, con nostalgia, con muchos recuerdos. Así que muy, muy feliz”.

Jon Aramburu colegio

Al hacer balance de su temporada reciente, el futbolista mostró satisfacción:

“Contento, porque fueron muchos minutos, mucha participación, así que siempre es un aprendizaje. Sumar minutos en la élite europea te hace crecer como jugador», dijo el futbolista de Real Sociedad, equipo español.

«En la selección también estoy contento y, como tú dices, preparándome, descansando estos días y preparándome para lo mejor posible que la temporada que viene”.

Por parte de Empresas Polar, Carlos Martínez, gerente de Mercado Deportivo, celebró la clausura del torneo y resaltó el valor de esta liga como semillero de talentos.

“Muy contento de estar nuevamente en una final de la Liga Colegial de Caracas acá en el San Ignacio de Loyola, con la participación de Jon Aramburu, nuestro líder Martín Polar, que jugó en estas canchas”.

Martínez destacó el respaldo sostenido de Empresas Polar al desarrollo del deporte juvenil: “Una liga en la cual Empresas Polar tiene más de 25 años apostando, trabajando de la mano con la liga. Más de 7.000 chamos estuvieron jugando durante toda la temporada, desde los 6 hasta los 16 años”.

Jon Aramburu colegio

El vocero agradeció además el esfuerzo conjunto con organizadores, representantes y familias.

“Es un trabajo mancomunado, completado por supuesto con los padres y representantes que hacen posible que estos chamos puedan estar aquí luego de una jornada de seis o siete meses. Muy contentos y muy felices”.

Sobre el próximo líder Maltín Polar, Martínez no adelantó mucho pero dijo “con la incorporación de Telasco con la marca P.A.N, Jon Aramburu con Martín Polar y Salomón Rondón con la marca Pilsen, estamos muy agradecidos con ellos y también muy contentos con los resultados».

«Nos ha dado cercanía con los aficionados, con la comunidad del fútbol y, sobre todo, con un objetivo: poder colocar nuestro grano de arena para que nuestra selección nacional vaya a un Mundial de mayores, que es el gran sueño de todo el país”.

Aramburu dio la patada inicial en la final de los equipos del San Ignacio de Loyola y Colegio San Agustín de El Paraíso en la Sub 14 A1.

 

Jon Aramburu colegio

Te invitamos a leer

Donar sangre salva vidas y también beneficia la salud del donante

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído