Connect with us

Sucesos

Arrasan en Táchira con 5 contrabandistas de gasolina

Publicado

el

Arrasan con contrabando de gasolina - acn
Compartir

Contrabando de gasolina: La Operación Estratégica Combinada Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana;  logró el  desmantelamiento de 5 centros distribuidores de combustible ilegal;  ubicados en distintos municipios del estado Táchira. Así lo informó este miércoles “el protector político del Táchira”, Freddy Bernal.

Señaló  que en los sectores El Milagro y Las Delicias del municipio García de Hevia;  “se detectaron depósitos de gasolina que funcionaban de manera ilegal; y otro en el caserío Guarumito, perteneciente al municipio Ayacucho;  ambas jurisdicciones son territorios fronterizos con Colombia”;  detalló Bernal desde el Consejo Legislativo de la entidad andina.

“Los demás hallazgos se ubican, uno en Las Piscinas del municipio Lobatera;  y el otro en la localidad de Boconó, municipio Panamericano”, agregó.

Seguiré  enfrentando las mafias criminales que operan en la frontera venezolana

Bernal acompañado por el Mayor General, Manuel Gregorio Bernal, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (Redi-Andes) y el General de División, José Leonardo Noroño Torres, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira, afirmó seguir enfrentando las mafias criminales que operan en la frontera.

Finalmente, avaló “el despliegue rápido defensivo contra los delitos transfronterizos que amenazan la estabilidad y soberanía venezolana”.

Titulares de prensa

-Detenidas 12 personas en Táchira por contrabando ilegal de gasolina, señala Globovisión.

Este ha sido uno de los más grandes golpes a las bandas de contrabando de los últimos días y todos los implicados fueron puestos a la orden de la fiscalía.

-Desmantelan 5 distribuidoras ilegales de combustible dice Ultimas Noticias

El “protector político del Táchira”, Freddy Bernal, afirmó seguir enfrentando las mafias criminales que operan en la frontera venezolana.

-Freddy Bernal promete acabar con las colas de la gasolina en 72 horas, reseña El Nacional

El designado protector del Táchira por Nicolás Maduro indicó que 50% de las cisternas transportadoras de carburante presentan inconvenientes con cauchos…

-Bernal: Detenidos “paramilitares” colombianos por contrabando en frontera venezolana

Tres paramilitares colombianos fueron detenidos este miércoles en el estado Táchira por “contrabando de extracción de gasolina y tráfico de drogas”, según Noticia al Dia

ACN/diarios

No deje de leer:Cosas inutiles

Sucesos

Imputados accionistas principales de Bancamiga por traición a la patria

Publicado

el

Imputados accionistas principales de Bancamiga por traición a la patria-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

El Ministerio Público venezolano ha imputado por cargos de traición a la patria a los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez; quienes son accionistas principales de la entidad financiera Bancamiga.

Las detenciones se produjeron este viernes 19 de abril por parte de agentes del Cicpc tras una orden de aprehensión emitida por el Tribunal Especial 2 contra el Terrorismo.

La investigación preliminar indica que Bancamiga fungía como custodio de divisas para empresarios que buscaban realizar negocios con Pdvsa. Esto durante la gestión de Tarek El Aissami al frente de la estatal petrolera.

Además, se presume que el presidente de Bancamiga, Carmelo De Grazia, participaba en la asignación irregular de buques de petróleo a precios ventajosos. Posteriormente los revendía a un precio superior en coordinación con Samark López y El Aissami.

Imputados accionistas principales de Bancamiga

Samark López, quien manejaba las operaciones con Bancamiga, ya se encuentra detenido junto a El Aissami y Simón Zerpa desde el pasado 9 de abril. El fiscal general, Tarek William Saab, ha señalado a El Aissami como líder de una “mafia” enquistada en Pdvsa y otras empresas del Estado.

Te puede interesar: Hallado cuerpo sin vida de asesora inmobiliaria desaparecida en Maracaibo

Expuso que el objetivo era implosionar la economía venezolana mediante el impulso al dólar paralelo; y la desestabilización del país para provocar el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

Las detenciones de los hermanos De Grazia y las investigaciones en curso revelan un complejo esquema de corrupción que involucra a altos funcionarios del gobierno venezolano; empresarios y entidades financieras. Se espera que las investigaciones continúen para determinar el alcance total de las irregularidades y se haga justicia.

Con información de ACN/N24Carabobo

No deje de leer: Abuelo mató a otro a machetazos por un terreno en Tocuyito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído