Conéctese con nosotros

Hombre & Mujer

Dispositivo de la NASA medirá CO2 desde la Estación Espacial

Publicado

el

La NASA ha enviado un nuevo instrumento a la Estación Espacial Internacional (ISS), para ayudar a rastrear el dióxido de carbono en la Tierra.
Compartir

La NASA, ha enviado un instrumento a la Estación Espacial Internacional (ISS) para ayudar a rastrear el dióxido de carbono en la Tierra. El OCO-3 (que es como se llama al observatorio), se lanzó en un cohete Falcon desde Florida en las primeras horas del sábado.

El instrumento está hecho de los componentes de repuesto que quedaron después del ensamblaje de un satélite, OCO-2, que se puso en órbita para hacer el mismo trabajo en 2014. Los datos de dos misiones deberían dar a los científicos una idea más clara de cómo el CO2 se mueve a través de la atmósfera.

Una forma de lograrlo es a través de las diferentes perspectivas que obtendrán OCO-2 y OCO-3. El primero vuela alrededor de todo el globo terráqueo en lo que se denomina una órbita polar sincrónica al sol, lo que lleva a ver cualquier ubicación dada a la misma hora del día.

El segundo, por otro lado, porque volará a bordo de la estación, solo verá ubicaciones de hasta 51 grados Norte y Sur; y verlos en diferentes momentos del día. Eso es interesante porque la capacidad de las plantas para absorber CO2 varía durante el día. Por lo tanto, el conjunto de datos de OCO-3 tendrá mucho que agregar al de su predecesor.

Estación Espacial Internacional (ISS)

Estación Espacial Internacional (ISS). Foto: fuentes.

Conjunto de datos variables

«Obtener esta información, que difiere respecto a la hora del día en la que órbita de la estación espacial, será realmente valiosa», dijo a la BBC News la científica de proyectos de la Nasa, la Dra. Annmarie Eldering.

«Tenemos muchos buenos argumentos sobre la variabilidad diurna: el rendimiento de las plantas en diferentes momentos del día; ¿qué podríamos aprender? Entonces, creo que eso va a ser científicamente emocionante».

Las misiones Orbiting Carbon Observatory (OCO), están tratando de reducir las incertidumbres en el ciclo del CO2: cómo y dónde se emiten los gases de efecto invernadero (fuentes), en comparación con cómo y dónde se absorben (sumideros).

Los seres humanos están impulsando un desequilibrio en este ciclo, aumentando la concentración del gas en el aire. En la actualidad, las actividades antropogénicas bombean un poco menos de 40 mil millones de toneladas de CO2 año con año, principalmente a partir de la quema de combustibles fósiles.

Las misiones Orbiting Carbon Observatory (OCO), están tratando de reducir las incertidumbres en el ciclo del CO2.

Las misiones Orbiting Carbon Observatory (OCO), están tratando de reducir las incertidumbres en el ciclo del CO2. Foto: fuentes.

La mitad del carbono permanece en la atmósfera

Aproximadamente, la mitad de la otra mitad se absorbe en el océano, mientras que el resto se hunde en sumideros de tierra. Pero estos «presupuestos» están caracterizados imperfectamente. Algunas fuentes y sumideros importantes, tanto humanos como naturales, necesitan una descripción más completa.

Los instrumentos OCO, incorporan espectrómetros que rompen la luz solar reflejada en la superficie de la Tierra en sus colores constituyentes, y luego analizan el espectro para determinar la cantidad de dióxido de carbono presente.

ACN/BBC.com/Nasa

No dejes de leer: El agua sería un elemento común en toda la galaxia

Hombre & Mujer

Tras aranceles de Trump, China registra cantidad récord de importación de crudo canadiense

Publicado

el

China importación de crudo canadiense - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

China estaría registrando cantidades récords de importación de crudo canadiense, tras reducir drásticamente las compras de petróleo estadounidense, en medio de la ‘guerra’ arancelaria con Donald Trump.

La ampliación de un oleoducto en el oeste de Canadá, inaugurado hace menos de un año, ha brindado a China y a otros importadores de petróleo del este de Asia un mayor acceso a las vastas reservas de crudo de la región de arenas petrolíferas de Alberta.

Las importaciones chinas de crudo desde el puerto en la terminal del oleoducto cerca de Vancouver se dispararon a la cifra sin precedentes de 7.3 millones de barriles en marzo y van camino de superar esa cifra este mes, según datos de Vortexa, que rastrea los envíos de petróleo y gas natural por vía marítima.

Mientras tanto, las importaciones chinas de petróleo estadounidense se han desplomado a 3 millones de barriles mensuales desde un máximo de 29 millones en junio.

China importa más petróleo de Canadá

El cambio en los flujos de crudo norteamericano hacia China, el mayor importador de crudo del mundo, es otro ejemplo de las disrupciones económicas y estratégicas generadas por las medidas del presidente estadounidense Donald Trump para reestructurar las relaciones comerciales globales.

Para ser claros, el ‘apetito’ de China por el crudo canadiense comenzó a crecer cuando la expansión del oleoducto Trans Mountain, conocido como TMX, comenzó a transportar petróleo de Alberta a la costa del Pacífico de Columbia Británica en mayo.

La tendencia solo se aceleró después de que Trump asumiera el cargo con la intención declarada de imponer aranceles a China y otros países.

Dada la ‘guerra’ comercial, es improbable que China importe más petróleo estadounidense”, declaró Wenran Jiang, presidente del Foro Canadá-China de Energía y Medio Ambiente, en una entrevista telefónica.

“No van a depender solo del petróleo ruso ni del de Oriente Medio. Cualquier producto canadiense será una buena noticia”, apuntó.

Aunque las importaciones chinas de petróleo de Norteamérica son insignificantes en comparación con las de Oriente Medio y Rusia, las arenas bituminosas canadienses constituyen una de las pocas fuentes de crudo relativamente barato, denso y con alto contenido de azufre, que muchas de las refinerías más avanzadas de China están equipadas para procesar

Para las refinerías asiáticas, el crudo de Oriente Medio con características similares, como el crudo pesado de Basrah de Irak, es caro en comparación con el petróleo de Alberta, dada la fortaleza del crudo de referencia de Dubái en la región.

Con información de: El Financiero

No dejes de leer: Así define el sexo biológico Supremo británico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído