Connect with us

Internacional

Dispensadores con mascarillas colocan en autobuses de Nueva York

Publicado

el

dispensadores mascarillas autobuses nueva york- acn
Foto: Agencias.
Compartir

De manera gratuita, colocan dispensadores con mascarillas (tapaboca) en autobuses de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos (EEUU).

Así lo anunció, la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA) éste miércoles 29 de julio; quien agregó que la intención de instalarlos es que todos los pasajeros tengan acceso a una de manera gratuita; cuando utilicen este medio de transporte público.



Inicialmente, señalaron que los beneficiados son los habitantes de El Bronx, Staten Island y Queens; a través de seis rutas que recorren éstas zonas.

“Ya instalamos 100 dispensadores en seis rutas distintas en tres de los cinco distritos; que forman Nueva York”, informó la MTA.

Dispensadores de mascarillas en autobuses de Nueva York

Asimismo, la autoridad agregó que esperan a finales de agosto, colocar los dispensadores en más de 400 autobuses; y 20 rutas como parte de este programa necesario en medio de la pandemia, que comenzó; después del lanzamiento de la “Operación Respeto”.

“Esta es otra importante manera de buscar soluciones para asegurar que los clientes; pueden obtener una mascarilla de manera conveniente si han perdido o se han olvidado la suya; cuando se suben a un autobús”, expresó el presidente de la Compañía de Autobuses de la MTA, Craig Cipriano.

En cuanto al funcionamiento de los dispensadores de plástico con mascarillas colocados en autobuses de Nueva York; agregó que cada una quedará fijado a los asideros del transporte y tiene una capacidad de almacenar al menos 50 tapabocas, que serán repuestos diariamente.

Vale resaltar, que la iniciativa de la MTA consiste en un “Escuadrón de Mascarillas” conformado por  voluntarios; quienes tienen la tarea de distribuirlas directamente a los pasajeros en el metro, autobuses y ferrocarril.

De igual manera, de acuerdo a medios locales el estado de Nueva York ha entregado a la MTA; un millón de mascarillas para que sean distribuidas.

Con información: ACN/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Rumbo al planeta Marte! NASA lanza el rover “Perseverance” (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Papa recomendó homilías de 8 minutos para que la gente no se quede “dormida”

Publicado

el

El Papa aconsejó homilía de 8 minutos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Papa Francisco aconsejó a los sacerdotes impartir homilías que no duren más de 8 minutos, durante la Audiencia General de este miércoles 12 de junio.

En su intervención  el Papa Francisco posó su mirada sobre la “lectura espiritual de las Escrituras por excelencia”, que es la que se realiza en la Santa Misa, es decir, la homilía.

Para que la homilía ayude “a trasladar la Palabra de Dios del libro a la vida”, aconsejó especialmente a los sacerdotes “que hablan tanto, y tantas veces no se entiende de qué cosa hablan”, a realizar una homilía breve y concreta.

Te puede interesar: Trabajos periodísticos venezolanos finalistas del XII Premio Gabo

“La gente se queda dormida”

De este modo pidió que “para que los fieles no se queden dormidos”, las homilías “no duren más de 8 minutos” y afirmó que estas deben contener “un pensamiento, un sentimiento y una idea”.

“La homilía no debe durar más de 8 minutos, porque después de ese tiempo se pierde la atención.  La gente se duerme, se queda dormida, con razón”. De igual manera enfatizó que “la homilía debe ayudar a trasladar la Palabra de Dios del libro a la vida”.

Asimismo, reiteró que en las palabras de Dios que escuchamos cada día en la Misa o en la Liturgia de las Horas, “siempre hay una que está destinada especialmente a nosotros, alguna cosa que toca el corazón”.

Añadió que, “Si la acogemos en nuestro corazón, puede iluminar nuestra jornada y animar nuestra oración. Se trata de no dejar que caiga en saco roto”.

Al término de su catequesis, durante el saludo a los fieles de lengua italiana, el Santo Padre pidió como de costumbre por el fin de las guerras en el mundo, especialmente en la martirizada Ucrania, Palestina, Israel y Myanmar.

 

Con información de  ACI Prensa

No dejes de leer: Honduras concede la extradición del delincuente venezolano “El Janfre”, de la banda de Koki

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído