Internacional
Dispensadores con mascarillas colocan en autobuses de Nueva York
De manera gratuita, colocan dispensadores con mascarillas (tapaboca) en autobuses de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos (EEUU).
Así lo anunció, la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA) éste miércoles 29 de julio; quien agregó que la intención de instalarlos es que todos los pasajeros tengan acceso a una de manera gratuita; cuando utilicen este medio de transporte público.
Inicialmente, señalaron que los beneficiados son los habitantes de El Bronx, Staten Island y Queens; a través de seis rutas que recorren éstas zonas.
«Ya instalamos 100 dispensadores en seis rutas distintas en tres de los cinco distritos; que forman Nueva York», informó la MTA.
Dispensadores de mascarillas en autobuses de Nueva York
Asimismo, la autoridad agregó que esperan a finales de agosto, colocar los dispensadores en más de 400 autobuses; y 20 rutas como parte de este programa necesario en medio de la pandemia, que comenzó; después del lanzamiento de la «Operación Respeto».
«Esta es otra importante manera de buscar soluciones para asegurar que los clientes; pueden obtener una mascarilla de manera conveniente si han perdido o se han olvidado la suya; cuando se suben a un autobús», expresó el presidente de la Compañía de Autobuses de la MTA, Craig Cipriano.
En cuanto al funcionamiento de los dispensadores de plástico con mascarillas colocados en autobuses de Nueva York; agregó que cada una quedará fijado a los asideros del transporte y tiene una capacidad de almacenar al menos 50 tapabocas, que serán repuestos diariamente.
Vale resaltar, que la iniciativa de la MTA consiste en un «Escuadrón de Mascarillas» conformado por voluntarios; quienes tienen la tarea de distribuirlas directamente a los pasajeros en el metro, autobuses y ferrocarril.
De igual manera, de acuerdo a medios locales el estado de Nueva York ha entregado a la MTA; un millón de mascarillas para que sean distribuidas.
Con información: ACN/Agencias/Foto: Cortesía
Lee también: ¡Rumbo al planeta Marte! NASA lanza el rover «Perseverance» (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Deportes14 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política20 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo20 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos16 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


