Tecnología
Disney desarrolla su estrategia de Metaverso al designar a un ejecutivo

La compañía Walt Disney Co. ha designado un ejecutivo para supervisar el desarrollo de su estrategia de metaverso.
De acuerdo a lo reseñado por Reuters, se trata de Mike White, ejecutivo de Distribución de Medios y Entretenimiento; quien fue nombrado vicepresidente sénior de Narrativas y Experiencias del Consumidor de Próxima Generación.
Ahora, con ese rol, deberá ayudar a definir cómo los consumidores experimentarán el metaverso desde Disney. Además, entre sus funciones estará la puesta en marcha; del proceso de priorización de la asignación de recursos.
Respecto a ello, Bob Chapek, director ejecutivo de la empresa, informó que «Durante casi 100 años, nuestra compañía ha definido y redefinido el entretenimiento; aprovechando la tecnología para dar vida a las historias de maneras más profundas e impactantes».
Disney con ejecutivo de Metaverso
A esa información agregó que «Hoy tenemos la oportunidad de conectar esos universos y crear un paradigma totalmente nuevo; sobre cómo el público experimenta y se involucra con nuestras historias».
De igual manera, Chapek había anunciado en noviembre del año pasado que Disney avanzaría en el desarrollo del metaverso; al que describió como la «próxima gran frontera narrativa» y como parte de las prioridades estratégicas de la compañía.
Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Cortesía/Agencias
Lee también: ¡Blockchain! Google crea división de cadena de bloques
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.
Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.
Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.
También puede leer: Conoce XChat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de X
Mercado de móviles chinos en Venezuela
En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.
Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.
El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.
Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Google cambiará la forma de buscar información con el Modo IA
-
Deportes12 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Deportes14 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes12 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)
-
Nacional9 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar