Conéctese con nosotros

Tecnología

Disney desarrolla su estrategia de Metaverso al designar a un ejecutivo

Publicado

el

disney ejecutivo de metaverso- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

La compañía Walt Disney Co. ha designado un ejecutivo para supervisar el desarrollo de su estrategia de metaverso.

De acuerdo a lo reseñado por Reuters, se trata de Mike White, ejecutivo de Distribución de Medios y Entretenimiento; quien fue nombrado vicepresidente sénior de Narrativas y Experiencias del Consumidor de Próxima Generación.

Ahora, con ese rol, deberá ayudar a definir cómo los consumidores experimentarán el metaverso desde Disney. Además, entre sus funciones estará la puesta en marcha; del proceso de priorización de la asignación de recursos.

Respecto a ello, Bob Chapek, director ejecutivo de la empresa, informó que «Durante casi 100 años, nuestra compañía ha definido y redefinido el entretenimiento; aprovechando la tecnología para dar vida a las historias de maneras más profundas e impactantes».

Disney con ejecutivo de Metaverso

A esa información agregó que «Hoy tenemos la oportunidad de conectar esos universos y crear un paradigma totalmente nuevo; sobre cómo el público experimenta y se involucra con nuestras historias».

De igual manera, Chapek había anunciado en noviembre del año pasado que Disney avanzaría en el desarrollo del metaverso; al que describió como la «próxima gran frontera narrativa» y como parte de las prioridades estratégicas de la compañía.

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: ¡Blockchain! Google crea división de cadena de bloques

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Publicado

el

Mercado de móviles chinos en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.

Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.

Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.

También puede leer: Conoce XChat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de X

Mercado de móviles chinos en Venezuela

En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.

Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.

El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.

Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Google cambiará la forma de buscar información con el Modo IA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído