Espectáculos
Disney realiza campaña en apoyo a mujeres cineastas

Disney invitó a 21 jóvenes mujeres de 13 diferentes países para realizar una campaña en apoyo a la próxima generación de cineastas femeninas.
La campaña hará que cada una de las talentosas jóvenes que fueron invitadas realicen un cortometraje que cuente la historia de mujeres que han hecho importantes logros dentro de Disney.
Esto se hará en conjunto con el movimiento Girls Up de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); para tener más mujeres en hollywood y lo trabajarán bajo el hashtag #SoyPrincesaSiendoYo.
Cuando la compañía publique vídeos o fotos a través de Facebook, Twitter o Instagram con #SoyPrincesaSiendoYo; por cada ‘me gusta’ o ‘compartir’ que tengan; Disney Worldwide Services donará un dolar a la ONU con el objetivo de alcanzar 1 millón de dolares donados. Sin embargo, no será hasta el 10 de octubre que empezarán a subir el material en redes sociales.
Proceso de realización
Las 21 jóvenes, en las que se encuentran nacionalidades como Chile, Argentina, Canadá o Brasil; dirigirán sus cortos de manera digital, es por esto que contaran con la ayuda de Apple, fiel patrocinadora de Disney. Apple suministrará a las participantes el Iphone X para que graben sus cortos; y por sí no fuera poco, les proporcionarán una MacBook Pro para que editen sus vídeos en Final Cut Pro X, como profesionales.
Previo a las grabaciones, Disney les dictó un taller sobre inspiración creativa; uno de capacitación practica por Apple y charlas con SummerJax, agencia liderada por mujeres para creación de contenido.
Una de las historias que serán contadas va a ser la de Jennifer Lee, directora y escritora de Frozen, la película de animación más exitosa de todos los tiempos; y que después de la salida de John Lasseter, se convirtió en la directora creativa de Walt Disney Animation Studios.
ACN/Disney/Medios Digitales
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Espectáculos
Makeda toma la Sala TAC durante el Caracas Design Week

Makeda presente en “Caracas Desing Week”, del 3 al 10 de junio. Las Mercedes será la vitrina de la innovación y el diseño en todas sus aristas: arte, cultura y moda.
Es precisamente allí donde también va a mostrase toda la creatividad de la diseñadora María Lorena Anselmi y su marca Makeda Life.
Las innovadoras prendas de vestir inspiradas en la cultura japonesa, de la primera colección, serán presentadas en el Furoshiki:
Moda + Arte, que tomará los espacios de la Sala TAC del Trasnocho Cultural, el miércoles 7 de junio a las 5:30 p.m. durante el Caracas Design Week.
“Es algo que nunca había ocurrido, que una muestra de moda se presentara en un espacio no tradicional, como la Sala TAC (Trasnocho Arte Contacto), donde las piezas de María Lorena convivirán con la exposición ya existente, aunque no necesariamente tengan algo que ver con su estética”, según refirió el curador de la muestra, Fernando Delfino.
Quien destacó que los diseños de Makeda Life “están muy cargados de arte, por eso la presentación tiene que ser en un espacio como este”.
La diseñadora de Makeda, María Lorena Anselmi, habló sobre la participación de la marca en Caracas Desing Week
Señaló que “para esta primera colección me inspiró la cultura japonesa, y de ellos, lo estructurados que son, esa parte que no separa entre lo tradicional y lo moderno, son atemporales, y es un concepto distinto y que se puede llevar a la moda, de allí surge un trabajo súper interesante”.
Añadió que sus creaciones “van con ese concepto de la eternidad que es parte de la filosofía japonesa, hay piezas en la colección que pueden permanecen en el tiempo y que tienen que ver más con la tradición, con lo atemporal, es esa pieza que hable de esa referencia japonesa pero que también hable de ti”.
También explicó que “facilita mucho utilizar ese concepto para la importancia que le doy a la comodidad, me gusta que las piezas sean sueltas, largas y grandes, es darle estructura e integrarlo a lo cómodo”.
La Fundación Noa Noa y Sala Tac, patrocinan esta puesta en escena de Makeda Life
Si quiere conocer más a la diseñadora y su marca se puede visitar la cuenta de Instagram @makeda_life
Nota de prensa
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