Sucesos
Naguanagua frena robo de vehículos
El delito de robo y hurto de vehículos disminuyó en las comunidades populares y en los principales centros comerciales del municipio Naguanagua. La reactivación de los cuadrantes de paz y el patrullaje policial durante las 24 horas fue fundamental para luchar contra la inseguridad.
La información la suministró el director de la Policía Municipal de Naguanagua, Carlos Peña. El funcionario ofreció el balance de los primeros 100 días de gestión del alcalde Gustavo Gutiérrez en materia de seguridad.
De acuerdo con el director, el trabajo se logró gracias a la elaboración de estrategias para combatir la inseguridad. Una de las zonas donde hubo un balance positivo sobre aprehensiones fue en la zona norte de Naguanagua. Allí el trabajo realizado con el apoyo de los consejos comunales dio el resultado de 20 personas detenidos.
Entre los capturados, el director recordó a «El Maestro de la Estafas». Se trata de Jean Carlos Araque Ramírez, un estafador solicitado por varios tribunales del país. Relacionado con delitos contra la propiedad, falsificación de documentos privados, delito de estafa continúa y uso de sellos falsos.
Como parte de los operativos, siete personas las aprehendieron en flagrancia con material estratégico. Robaban y hurtaban piezas del alumbrado público en diversas zonas del municipio Naguanagua. Además mencionó tres ciudadanos solicitados, quienes inmediatamente fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Policía de Naguanagua refuerza su funcionamiento
El director de la Policía Municipal de Naguanagua, destacó que “se hicieron mejoras en la sede de la comandancia, la cual se encontraba en condiciones deplorables”. Actualmente, continúan los trabajos para llevar a 350 el número de funcionarios en la Policía Municipal en lo que resta del año, además de la integración de 5 nuevas patrullas para el buen desempeño y funcionamiento de la seguridad en la jurisdicción.
ACN/np/ar
No deje de leer: Atrapan a enfermeras que vendían en dólares vacunas robadas
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes5 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Sucesos4 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
-
Deportes4 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Carabobo4 horas agoGobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello


