Conéctese con nosotros

Carabobo

Diseñan plan de acción para fortalecer a afectados en Juan José Mora

Publicado

el

Plan de acción para fortalecer a afectados en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Primera Dama de Carabobo/Gobernación de Carabobo
Compartir

Diseñan plan de acción para fortalecer a afectados en Juan José Mora con el firme propósito de seguir brindando atención integral a las familias por el doble sismo registrado, la primera dama del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, sostuvo un encuentro estratégico con los representantes de las distintas instituciones y secretarías que integran el Gabinete Social del Gobierno de Carabobo.

La mesa de trabajo, que tuvo lugar en los espacios del Museo de la Cultura, contó con la participación activa de directivos de 0800-Bigote, FundaNiño, el Centro de Atención Integral para Niños con Discapacidad (CAI Carabobo), así como de los titulares de las secretarías de la Mujer, de Cultura, de Alimentación, Desarrollo Social, Inclusión y Protección Popular Comunal, y la Secretaría de los Procesos de Aprendizaje y Deportes, para el Desarrollo Integral de las Comunidades (Spaddic).

Durante el encuentro, la Dra. Nancy de Lacava anunció la creación de un plan de acción unificado y diseñado para dar respuesta inmediata a las necesidades prioritarias en materia de salud, desarrollo social y alimentación de hombres, mujeres, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de las zonas afectadas.

Diseñan plan de acción para fortalecer a afectados en Juan José Mora

“Nos estamos reuniendo precisamente para que nuestras acciones sean más efectivas a partir del día de hoy. Estamos ideando un plan integral que pronto daremos a conocer, con la idea de unirnos todos en una sola voz y bajo un esquema técnico y humano”, recalcó la primera dama regional.

Asimismo, destacó que bajo los lineamientos directos de la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, el gobernador del estado Rafael Lacava y las autoridades municipales, se gestionarán de manera contundente las acciones sociales necesarias para apoyar de forma solidaria a quienes se vieron afectados tras el doblete sísmico.

Plan de acción para fortalecer a afectados en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

Despliegue técnico y social

Como parte de este esquema de atención, el voluntariado del programa institucional Carabobo Sostenible, bajo la dirección honoraria de la Dra. Nancy de Lacava, se desplegó de forma inmediata en las comunidades La Victoria, San José y Cimarrón de la parroquia Urama, en el municipio Juan José Mora.

En el sitio, los equipos multidisciplinarios llevaron a cabo un censo exhaustivo y la correspondiente inspección técnica de las viviendas para clasificar el nivel de afectación de las estructuras en rangos de pérdida total, alto riesgo, y daños leves o moderados.

Tras el levantamiento, se determinó el requerimiento prioritario de módulos de alimentación, colchones, indumentaria y jornadas médicas especializadas. De igual forma, el informe técnico servirá de base para coordinar las acciones que requiera cada familia en particular.

Finalmente, la doctora Nancy de Lacava, agradeció el respaldo unificado de los alcaldes de la entidad, las instituciones del sector público y privado, los cuerpos de voluntarios y la juventud carabobeña, quienes se han sumado activamente a las labores de contingencia en beneficio de la población civil.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Equipos de salud brindan atención médica directa en comunidades afectadas de Juan José Mora

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Aeropuerto de Valencia moviliza a más de 3.000 pasajeros diariamente

Publicado

el

Aeropuerto de Valencia moviliza a más de 3.000 pasajeros - Agencia Carabobeña e Noticias
Compartir

El Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, estado Carabobo, se ha convertido en los últimos meses, como una de las terminales aéreas más importantes para Venezuela, luego del doble terremoto que azotó al país el pasado 24 de junio de 2026, y que afectó la base aérea del estado La Guaira.

En ese sentido, este terminal aéreo moviliza diariamente a más de 3.000 personas a diferentes destinos tanto dentro como fuera de Venezuela.

Aeropuerto de Valencia moviliza a más de 3.000 pasajeros…

Según publicó VTV, desde Valencia se puede viajar a destinos como Cuba, República Dominicana, Bogotá (Colombia), Panamá y Lisboa (Portugal), mientras que los nacionales son Porlamar, San Antonio del Táchira, Maracaibo, entre otros.

El Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia ha habilitado salas de espera para la comodidad de los usuarios, las cuales tienen una capacidad de albergar a 1.000 pasajeros.

Del mismo modo, esta base aérea se mantiene totalmente operativa, por lo que sigue manteniendo sus frecuencias de vuelo semanales.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua atiende solicitudes de condominios con jornadas integrales de servicios públicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído