Sucesos
Discutió con el marido y lo terminó matando a cuchilladas
Una mujer discutió con el marido y lo terminó matando a cuchilladas. El homicidio ocurrió en el estado Vargas.
Douglas Rico, director nacional de la policía científica, informó que durante un altercado, Leisybett Solangel Arihuela de Jiménez, de 41 años de edad; mató a su pareja.
Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Vargas, la apresaron por el presunto homicidio de su marido.
Durante las investigaciones se pudo conocer que, Arihuela sostuvo una discusión con Miketson Vicentes Sánchez Rivas, de 30 años; quien figuraba como su pareja.
En medio de la reyerta Leisybett Solangel Arihuela de Jiménez buscó un arma blanca y le causó las heridas a la víctima; quien murió a causa de ellas.
Durante el procedimiento se recuperó el arma blanca, un cuchillo, que utilizó la fémina para cometer el hecho.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Vargas, precisó Douglas Rico.
ACN/@douglasricovzla
También puedes leer: Detienen a un hombre por hurto de material estratégico
Sucesos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB dejó saldo un muerto varios heridos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB deja al menos un muerto y varios heridos, informó este miércoles 30 de septiembre a EFE la ONG Fundaredes, que monitorea las zonas fronterizas.
Sin precisar dónde ocurrió el hecho ni cuándo entre guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el director de la ONG, Javier Tarazona, dijo a EFE que están «documentando mayores detalles para hacerlos públicos».
Esta información se conoció un día después de que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar al departamento colombiano de Norte de Santander «ni a menos de 10 kilómetros/5 millas de la frontera entre Colombia y Venezuela».
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB…
En X, el Departamento de Estado indicó que «existe un riesgo elevado de ataques por parte de grupos armados ilegales, incluido el ELN, en el departamento de Norte de Santander, incluyendo ataques con drones y rifles contra instalaciones policiales y militares».
La guerrilla del ELN tiene presencia en Venezuela desde hace varios años, según las denuncias de varias ONG, aunque las autoridades venezolanas no lo reconocen.
El Gobierno de Nicolás Maduro resultó acusado en diversas oportunidades por varias ONG, entre ellas Fundaredes, de ofrecer refugio a estos y otros guerrilleros colombianos, incluidos los de la extinta FARC.
De hecho, el propio Tarazona estuvo preso cuatro años y sigue con una causa abierta en su contra acusado de «terrorismo», «traición» e «incitación al odio», luego de haber denunciado supuestos vínculos entre el Gobierno venezolano y estos grupos guerrilleros.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP
-
Deportes13 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Nacional20 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Economía8 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Deportes4 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave


