Política
Discurso de Ramos Allup en la AN levanta fuertes reacciones
El diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, este viernes en su derecho de palabra durante la sesión de instalación de la nueva directiva del parlamento nacional esgrimió su punto de vista que levantó fuerte críticas y comentarios en contra del dirigente adeco.
Ramos Allup, aseguró en cuanto al diálogo que entre oposición y gobierno que “a lo mejor no conduce a nada, pero el intento hay que hacerlo, porque no hay peor diligencia en estos menesteres que la que no se hace”, reiterando que “el pueblo venezolano no quiere sangre, no quiere muertos, no quiere confrontaciones, no quiere guerras ni políticos anunciando catástrofes para que las víctimas sean los demás”.
No dejes de leer: Julio Borges sale de la AN y lo reemplaza un nuevo diputado
Entre tanto, el ex presidente del parlamentario sentenció que la coalición opositora no volverá a llamar a protestas.
“Nosotros no vamos a llamar a ninguna guerra mundial ni civil, no vamos a convocar a eventos para que los muertos y heridos sean hijos del pueblo, no de algún Patricio o Patricia”.
Tras expresar su visión de política los tuiteros venezolanos reaccionarnos en Twitter manifestando su rechazo y esgrimieron fuertes críticas contra el “eterno bocón” según el politólogo Pedro Urruchurtu.
Henry Ramos Allup, el que sacaría a Maduro en seis meses siendo presidente de la AN, el eterno bocón que ladra pero no muerde, hoy ratifica que hay que doblarse para no partirse.
¿Le dolerán las rodillas de tanto arrastrarse?
Gracias a él, un año perdido en la AN.
— Pedro A. Urruchurtu (@Urruchurtu) January 5, 2018
Diputado de AD Henry Ramos Allup: "A veces, en política. es necesario doblarse para no partirse". Diario Tal Cual. Si se sigue doblando, pronto tendrá la misma estatura que el enano de "La Isla de la Fantasía".
— Mario Szichman (@mszichman) January 5, 2018
Con Barboza de presidente, Marquina VP y Negal Morales de secretario, Ramos Allup tiene mas control del parlamento que nunca. Anótenlo
— Daniel Lara Farías (@DLaraF) January 5, 2018
Ramos Allup está a dos declaraciones de decir: Bueno, sí, yo soy pana de ellos, pero no por eso deben creer que no los quiero sacar.
— Andreina Gomes (@andreinagomesl1) January 5, 2018
La AN ha sido la más grande oportunidad desperdiciada para salir de la tragedia venezolana. Ramos Allup (AD) y Borges (PJ) fracasaron. Ahora con Barboza (UNT), es hora de pasar el capítulo y olvidarnos de la AN: esa no es la salida.
— Miguel Velarde (@MiguelVelarde) January 5, 2018
Ramos Allup ratifica que “hay que doblarse para no partirse”. Hay que admitir que lo dice con autoridad quien vive doblado y arrastrado.
— Miguel Velarde (@MiguelVelarde) January 5, 2018
A la AN la liquidó Maduro y la remató la MUD. Qué manera de burlarse de la gente. Cuánta complicidad. Desde Ramos Allup hasta los diputados más jovenes. Unos por acción y otros por omisión.
— Rodrigo Blanco Calderón (@atajoslargos) January 5, 2018
Ramos Allup no solo defiende a junta saliente y respalda la nueva. Critica que se intente "implisionar al único poder democrático" y a quienes hacen de "quinta columna para hacerle juego al gobierno". También reitera respeto a acuerdos políticos. Incluyendo las primarias
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) January 5, 2018
@SilvEuge
Política
Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete, anunció este martes 7 de julio.
La gobernante interina designó a Román Maniglia, quien se desempañaba como presidente del Banco de Venezuela, como superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en sustitución de José David Cabello, quien tras 18 años en ese cargo ahora asumirá la presidencia de Pequiven.
«Confiamos en su profesionalismo y amplia experiencia para conducir esta institución, fundamental para el fortalecimiento de la recaudación, la disciplina fiscal y el desarrollo económico de Venezuela; y tendrá cómo trae principal la digitalización del sistema tributario venezolano. Más ingresos para el pueblo», dijo Rodríguez en referencia a Maniglia en un mensaje difundido a través de su canal en Telegram.
Asimismo, de acuerdo con la mandataria interina, José David Cabello -quien permaneció al frente del Seniat desde 2008- «asume la responsabilidad de seguir fortaleciendo” Pequiven para “el desarrollo petroquímico, industrial y productivo de Venezuela.
Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete
Igualmente, otro movimiento lo hizo al designar al economista Calixto Ortega Sánchez como presidente del Banco de Venezuela (BDV), mientras se mantiene como vicepresidente sectorial de Economía.
Ortega Sánchez sustituye a Román Maniglia, quien ahora se desempeñará como superintendente nacional tributario.
Ortega «asume el liderazgo de esta institución fundamental para el fortalecimiento del sistema financiero de la nación».
«Confiamos en su profesionalismo y amplia experiencia en el área, para cumplir con la tarea de seguir impulsando una banca pública eficiente, cercana a nuestro pueblo y comprometida con el crecimiento económico y productivo de Venezuela», escribió la mandataria encargada Delcy Rodríguez en su cuenta de la red Telegram.
Además, Ortega Sánchez también es el gobernador por Venezuela en el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que se asume que tendrá un rol relevante en una eventual reestructuración de la deuda externa.
Otro nombramiento
Asimismo, nombró a Leonardo Puglia presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) en sustitución de Calixto Ortega Sánchez, quien ocupaba el cargo desde el pasado mes de enero.
Puglia es licenciado en Finanzas y especialista en administración de empresas.
«Este joven venezolano asume la responsabilidad de continuar impulsando la captación de inversiones nacionales e internacionales que fortalezcan el sistema productivo y económico de nuestro país», señaló la presidenta encargada en su cuenta de Instagram.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Gobierno interino de Delcy Rodríguez vence este 3 de julio de 2026
-
Sucesos11 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Sucesos10 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Internacional4 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Nacional9 horas agoItalia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio


