Política
Julio Borges sale de la AN y lo reemplaza un nuevo diputado
Este jueves la fracción en la Asamblea Nacional de Un Nuevo Tiempo a quien le corresponde asumir este año la presidencia en el parlamento nacional anunció que por consenso el diputado que presidirá la AN será Omar Barboza. El anunció lo realizaron vía Twitter algunos diputados nacionales entre ellos Carlos Valero integrante de esta tolda política.
Además, la directiva del parlamento cambia en su totalidad por lo que el diputado Julio Cesar Reyes queda en la Vicepresidencia, mientras que Alfonso Marquina es el segundo Vicepresidente, Negal Morales de Acción Democrática será el secretario, el subsecretario José Luis Cartaya y el jefe de la fracción será el diputado Juan Guaidó.
No dejes de leer: ¡De incógnito! Julio Borges regresó a Venezuela este 4Ene
Además en las redes sociales los venezolanos expresaron su opinión en relación a la Asamblea Nacional. A continuación lea algunos tuits.
La fracción del @partidoUNT ha decidido, por consenso, postular al Dr. @OmarBarbozaDip para que se encargue de presidir la @AsambleaVE. Todo el apoyo para trabajar en la reinstitucionalización del país, construir una unidad superior y derrotar a Maduro
— Carlos Valero (@CarlosValero08) January 5, 2018
Ya tenemos de presidente de la Asamblea Nacional Omar Barboza, ahora solo falta una Asamblea Nacional.
— Kim Jong-Un (@DictadordeCorea) January 4, 2018
Julio Borges destruyó una Asamblea Nacional que costó recuperar en 2015, hasta suspendió las visitas guiadas al palacio. Imagínense lo que hará Omar Barboza
@SilvEuge
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía20 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional12 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes20 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes15 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


